Medidas de neumáticos.
-
Boqueron318IS
- FORERO

Medidas de neumáticos.
Hola, estoy por cambiar dos neumáticos del mismo eje para mi E30 318is 1990. Las medidas donde voy me dicen que son pocos habituales. 195/65 R14 89H¿Tengo margen para otra medidas en precio o disponibilidad?. Un saludo.
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Re: Medidas de neumáticos.
Uffff!! Muy pocos modelos de goma para los is!! Creo que eran Michelin y costaban un dineral.
A ver si algún compañero sabe de alguno más.
Un saludo
A ver si algún compañero sabe de alguno más.
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

En la ficha técnica tienes las opciones de medidas de neumático, las cuales dependen de la medida de la llanta. Ten en cuenta que hay un valor que no es necesario cumplir, y es el valor "89H", siempre y cuando, utilices un valor mayor de peso y de velocidad. Y por otro lado el diámetro exterior del neumático, para el que sólo se admite una variación que no supere o sea menor al 3%.Boqueron318IS escribió:Hola, estoy por cambiar dos neumáticos del mismo eje para mi E30 318is 1990. Las medidas donde voy me dicen que son pocos habituales. 195/65 R14 89H¿Tengo margen para otra medidas en precio o disponibilidad?. Un saludo.
Realizando una búsqueda de marcas buenas, hay opciones en Kuhmo, Uniroyal, Yokohama, Hankook y Continental. El resto como Toyo y resto de marcas no son confiables, dado que son ruedas muy duras propensas a tener grandes sustos a la que caen 2 gotas de agua. Eso si, prepara más de 65€ por neumático; los precios habituales de unos buenos neumáticos. A eso súmale montaje y equilibrado, que si vas a una tienda de neumáticos y no se los llevas comprados por Internet, te ajustarán los precios.
Cuadro de velocidad

Cuadro de carga

Equivalencias de tu medida:
195/65 R14
155/80R14 165/75R14 165/80R14 175/70R14 175/75R14 185/65R14
185/70R14 205/60R14 205/65R14 215/55R14 215/60R14 225/55R14
225/60R14 235/55R14 245/50R14 245/55R14 255/50R14 265/45R14
265/50R14 275/45R14
Fuente: https://www.equivalencias.info/neumaticos/
Así que siempre puedes montar índices de carga superiores, incluso con la nomenclatura de carga extra XL, muy recomendables si deseas un neumático con flancos duros, tipo semi-slick.
Y como la letra de velocidad es H, sólo puedes montar letras superiores como V / ZR / W / Y
Atención
Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado normalmente por el constructor.
En cambio, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior. Si, a pesar de esto, decide montar un neumático con índice de carga inferior, le pedimos que tenga en cuenta que arriesga que este se deteriore por un cargo demasiado elevado y la carcasa del neumático no aguante el cargo de su vehículo.
En invierno, es posible colocar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se ponen neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.
Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.
Estos índices no se aplicarán si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a mayor velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidad muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con una velocidad no autorizada.
Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se le asigne la inscripción 'ZR'.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Boqueron318IS
- FORERO

Estudiaré el tema. Muchas gracias y muy currado.