Posibles problemas en itv

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Posibles problemas en itv

Mensaje por Gondolero »

Hola a todos. Soy nuevo en el toro pero llevo visitando los mucho tiempo.
Me gustaría comentarios una duda. Estoy devolviendo un e30 que tengo parado hace muchos años tantos como 15 a la vida útil para hacerlo clásico. El coche ha Estado guardado pero en condiciones. Lo tengo casi para ITV. Pero una duda me preocupa. El coche se compró nuevo pero salió del concesionario Muntaña con un kit pfeba instalado antes de pararlo pasaba las ITV sin problemas. Pero ahora? En la ficha técnica no menciona nada. Si se ponen tontos se podría homologar como? Gracias de antemano.
Última edición por 325rally el Sab 21 Ene, 2023 19:58, editado 2 veces en total.
Razón: Tema movido a mecánica y electricidad, por tratarse de una consulta "mecánica"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Posibles problemas en itv

Mensaje por 325rally »

Los kits Pfeba son de equipamiento alternativo pero homolgado de los BMW. No te pondrán ninguna pega.

Sería interesante que adjuntaras fotografías del coche, tal y como te he comentado en tu presentación. Así saldremos de dudas.

Saludos :ok:
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

Ojalá tengas razón. Pero he leído que cualquier reforma de carrocería sea o no homologada tiene que constar en la ficha técnica desde 2014. Yo pase ITV siempre sin problemas. Pero la verdad no lo veo ahora tan claro. En 1990 las cosas eran muy diferentes. Tengo un e36 que lleva homologadas en la ficha cosas que no lleva. Y una vez me pusieron problemas hasta tubo que venir el ingeniero a aclarar las cosas. Me acusaban de haberlas quitado. En fin. Gracias por tu interés,
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gondolero escribió:Ojalá tengas razón. Pero he leído que cualquier reforma de carrocería sea o no homologada tiene que constar en la ficha técnica desde 2014. Yo pase ITV siempre sin problemas. Pero la verdad no lo veo ahora tan claro. En 1990 las cosas eran muy diferentes. Tengo un e36 que lleva homologadas en la ficha cosas que no lleva. Y una vez me pusieron problemas hasta tubo que venir el ingeniero a aclarar las cosas. Me acusaban de haberlas quitado. En fin. Gracias por tu interés,
Como te comenté en la presentación, sube fotografías del ccohe tapando la matrícula. Veremos si se trata de cosas extrañas o bien de material opcional de fábrica.
Además, si dispones de la factura de compra, allí han de constar todos los complementos de serie que se le pusieron al coche y con qué complementos se compró.

¿A qué ITV vas?, porque yo voy a la de Sant Cugat y no veo que sean tan quisquillosos. van muchos clásicos y si no viene alguno muy tuneado, no van con demasiadas tonterías. Aunque yo poco puedo decir, dado que el mio es de competi y no me pueden mirar casi nada; ni los gases :mrgreen:

luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola deberia de pasar sin problema,en el convesionario te pueden sacar la lista de equipamiento de fabrica(no cuesta nada) y en internet esta el catalogo del post con kit aerodinamico(los foreros lo llamamos pfba por el fabricante)
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Yo voy a Viladecans antes ITV de San Juan despi.yo con el coche nunca tuve problemas con ellos. Pero después de 15 fuera de circulación ya veremos. El kit que lleva es el Pheva Aero para coupé por lo que he encontrado en Internet es el único que montaba bmw en sus concesionarios y tenía la homologación de bmw. Ya mismo tengo el coche listo. Cuando lo saque del garaje lleno de trastos le hago fotos. Si tenéis información lo agradezco para discutir con el ingeniero
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

El coche me llegó de un amigo de un amigo, después de romper la Correa de distribución en un viaje con una factura en Bmw Castellón. De casi un millón de pesetas. Que conservó sustitución de motor. Avería con 45000 km. Con 5 años. Después de la experiencia el dueño no quiso saber más de el. Y me lo vendió. A mi el coche los años que lo tuve circulando no tube problemas con el, luego compre un e36 y cada vez fue quedando más en el garaje. Hasta que ahora necesito volver a tener el e 30 un coche muy especial bueno que os voy ha contar no? Esto es un poco la historia. Como dice rally325 que contemos la historia. espero no haberos aburrido.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gondolero escribió:El coche me llegó de un amigo de un amigo, después de romper la Correa de distribución en un viaje con una factura en Bmw Castellón. De casi un millón de pesetas. Que conservó sustitución de motor. Avería con 45000 km. Con 5 años. Después de la experiencia el dueño no quiso saber más de el. Y me lo vendió. A mi el coche los años que lo tuve circulando no tube problemas con el, luego compre un e36 y cada vez fue quedando más en el garaje. Hasta que ahora necesito volver a tener el e 30 un coche muy especial bueno que os voy ha contar no? Esto es un poco la historia. Como dice 325rally que contemos la historia. espero no haberos aburrido.
Nunca es aburrido conocer la historia de nuestros clásicos. Y cuando me refería a explicar la historia del coche, lo interesante es hacerlo en el hilo de tu presentación. Así que con tu permiso editaré tu presentación para añadir esta parte, y cuando tengas las fotos del coche, podrás subirlas allí mismo editando el primer mensaje del hilo con tu presentación.

Respecto a la avería del antiguo propietario, decir que le pasó seguramente por no llevar el mantenimiento en BMW o un taller donde controlasen los quilometrajes y el estado de las correas. Todo y parecer raro romper distribución a los 45.000Km, si se pasa el tiempo en el que BMW recomienda la sustitución de la correa, ésta puede romper. La tecnología de las correas ha cambiado radicalmente en estos últimos años, porque por poner un ejemplo, acabo de cambiar la del Freetrack tras 12 años y 210.000Km; 10.000 antes de los que marca el intervalo de mantenimiento establecido por el fabricante, que establece que no hay límite de tiempo. Como veis, ha cambiado un poco este tema.

fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Por curiosidad, qué motor es?
El m40 (318 post)?

Yo opino como 325rally, la calidad de las correas ha cambiado mucho.
Las de mi e30 se las cambiaron el dia que lo comprè, ya que llevaba 10 años parado. Y la verdad, no estaban cuarteadas ni rigidas por el tiempo.
Comentar tambien que tengo una Monster 900 que segun ducati, se cambian cada 20.000km o 2 años...
La moto tiene 60.000km y las ultimas las he sacado con 7 años y unos 12.000km. Impecables.

Dormir en un garaje (sin heladas ni dìas al sol de verano) y hacer casi todo carretera y poco o nada de ciudad tambien influye muchisimo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tal y como están actualmente en la itv, yo creo que si das con un operario "tocapelotas" te pueda echar atrás por muy original que sea el kit homologado por bmw, y te hace dar vueltas... Ir al conce a por el papelito que diga que salió de fábrica así, homologar, o lo que sea...

Esperemos que hayas tenido suerte!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

Hola. Estoy aún liado con esto poner apuntó un vehículo parado durante muchos años es una aventura. Es más dañino el tiempo de inactividad que los km. El kit pfba es este de las fotos a falta del aleron del maletero que no está. Por que lo rompieron al intentar robarlo. Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Responder