Cómo cambiar los atiguillos de freno traseros.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cómo cambiar los atiguillos de freno traseros.

Mensaje por Gondolero »

Hola.en la larga puesta apuntó del e30. En cuanto solucionas un problema te salen dos mas, revisando los frenos traseros vi que había uno ciego que no dejaba pasar líquido, despues de cambiarlo empezó a perder el bombín reseco de los años supongo. He puesto los dos bombines nuevos, pero el latiguillo derecho esta prácticamente inaccesible con lo que puedo levantar el coche no veo como cambiarlo. Sabéis si hay que quitar el depósito? La verdad no lo veo nada claro. Se agradece cualquier idea.
Última edición por 325rally el Vie 03 Mar, 2023 13:10, editado 1 vez en total.
Razón: Cambio el enunciado del hilo para que defina mejor su contenido.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Latiguillo traseros.

Mensaje por 325rally »

Ahora mismo te haría referencia a mi tutorial en "Lecciones Avanzadas" sobre el cambio de la línea de freno original por otra racing en el TUTORIAL SUSTITUCIÓN CIRCUITO TRASERO DE FRENOS: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=71963&start=0

Indicarte que en tu coche verás que la línea de freno original viene por la parte inferior del coche, bajo el lado derecho, junto a las líneas de gasolina. En mi caso hice ir la línea por el copckit para poder instalar el regulador de presión para el circuito trasero. Volviendo a la instalación original, justo antes de la rueda trasera izquierda donde los tubos de gasolina se dirigen al depósito, verás un tubo metálico que se dirige tras el diferencial enganchado en el suelo del coche, que llega a una T desde donde salen 2 tubos de cobre que se dirigen a los trapecios, desde donde en los extremos salen los flexos de goma flexible que van a los trapecios dirección a las ruedas traseras, que has de cambiar. Se unen a unas líneas cortas de cobre que llegan a las ruedas, desde donde salen los flexos que unen el bombín a dicho tubo. En definitiva, 4 flexoss que has de poner nuevos. Y te recomiendo también cambiar los 2 tubos de las ruedas delanteras porque deben estar igual de tocados. Cómpralos en color negro por la ITV.

Te adjunto fotografía de los bajos del coche donde se ven los tubos. Observa que el puente trasero y el diferencial no están. Pero NO hará falta que los desmontes (puente y diferencial) para cambiar los tubos. Es la única fotografía que tengo deonde se observan bien los tubos.

Imagen

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Mejor explicado imposible :marques:
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

Gracias por tu respuesta. Muy interesante el regulador de frenada. Pero el latiguillo derecho se las trae. No veo por donde meterle mano sin tener que mover el depósito o el puente trasero. Una faena. Los otros tres sin problemas. Saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo en su día (hace ya 10-12 años con la compra conjunta de goodride del foro) los cambié tirado en el suelo con el coche en borriquetas y no recuerdo tener ninguna dificultad con el latiguillo que comentas.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gondolero escribió:Gracias por tu respuesta. Muy interesante el regulador de frenada. Pero el latiguillo derecho se las trae. No veo por donde meterle mano sin tener que mover el depósito o el puente trasero. Una faena. Los otros tres sin problemas. Saludos
Aporta fotografías del problema, porque yo tampoco entiendo qué ocurre, puesto que todo está súper accesible.

Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

323_i escribió:Yo en su día (hace ya 10-12 años con la compra conjunta de goodride del foro) los cambié tirado en el suelo con el coche en borriquetas y no recuerdo tener ninguna dificultad con el latiguillo que comentas.
Hola. Será Que los modelos con discos van colocados diferentes. En el 318 el derecho desde distribuidor a la sujección por un lado queda tapado por la chapa del deposito. No queda espacio ni para meter la llave. Saludos
Gondolero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gondolero »

325rally escribió:
Gondolero escribió:Gracias por tu respuesta. Muy interesante el regulador de frenada. Pero el latiguillo derecho se las trae. No veo por donde meterle mano sin tener que mover el depósito o el puente trasero. Una faena. Los otros tres sin problemas. Saludos
Aporta fotografías del problema, porque yo tampoco entiendo qué ocurre, puesto que todo está súper accesible.

Hola. Una pregunta. Se pueden subir fotos con el móvil. No lo veo. Gracias y saludos.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Gondolero escribió:
323_i escribió:Yo en su día (hace ya 10-12 años con la compra conjunta de goodride del foro) los cambié tirado en el suelo con el coche en borriquetas y no recuerdo tener ninguna dificultad con el latiguillo que comentas.
Hola. Será Que los modelos con discos van colocados diferentes. En el 318 el derecho desde distribuidor a la sujección por un lado queda tapado por la chapa del deposito. No queda espacio ni para meter la llave. Saludos

Buenas!!! A mi me los montaron hace un par de años, no tengo fotos del proceso pero estaba mirando el proceso. Recuerdo que los dos latiguillos que van del puente a los brazos, le costaron un poco de poner, pero nada de desmontar. Con el coche en elevador los cambió.

Un saludo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gondolero escribió:
325rally escribió:

Hola. Una pregunta. Se pueden subir fotos con el móvil. No lo veo. Gracias y saludos.
Cuando escribes un mensaje, tienes la herramienta de subir fotografías justo debajo de la ventana de texto a la izquierda en texto azul, que es un enlace: añadir imagen a la publicación
También puedes editar un mensaje existente, enlace que sólo aparece en la parte inferior derecha de tus mensajes. Al lado tienes el de citar, que evidentemente no podrás editar el mensaje de otro, pero si, como ya has hecho, responder a otro Forero.

Importante: ¿qué quieres cambiar?, ¿el latiguillo elástico o la línea de cobre rígida? Porque lo único que paso entre el suelo del vehículo y el depósito es la línea rígida. Por favor, describid bien los problemas.

Responder