Motor 318is muy ruidoso tras cambio de retenes cigueñal
-
quatrel
- TOPFORERO

Re: Motor 318is muy ruidoso tras cambio de retenes cigueñal
Empieza por lo más básico, comprueba que no sople por el colector de escape.
Perdón no habia leido que ya habias descubierto la averia!
Perdón no habia leido que ya habias descubierto la averia!
Última edición por quatrel el Vie 16 Dic, 2022 18:01, editado 1 vez en total.
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
-
etreintais
- TOPFORERO

En si se montaron dos cajas, una es más larga que la otra, también hay dos medidas de árboles.
Efectivamente unas van con ard y otras con valvulina.
Efectivamente unas van con ard y otras con valvulina.
-
Orkofono
- TOPFORERO

325rally escribió:Entre tu y yo; si la caja no hace ruidos, no tienes problemas de sincronismos ni de cojinetes, y sólo hay que cambiar los retenes traseros, que son 2, NO TOQUES NADA!!! Que no la abran porque si lo hacen, puedes entrar en un mundo muy sórdido.
Otra cosa es que te pierda por todos lados, pero te aseguro que en el 99,9% de las ocasiones las fugas vienen de los retenes de salida de la caja y del eje de la palanca cambios. Se trata de una reparación económica, para la que no es necesario sacar la caja de cambios y te recomiendo encarecidamente que los retenes los compres en BMW, si no quieres volverlos a cambiar en 4 días.
Haz lo que quieras, pero tirar dinero así en abrir una caja de cambios cuando funciona correctamente es un peligro muy grande.
Ya nos contarás
Sabio consejo. Si la caja va bien, cambiar valvulina y retenes. Lo demás mejor ni tocar.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Orkofono
- TOPFORERO

Desconozco si las cajas manuales de E30 han llegado a usar ATF. Yo no he visto ninguna. De hacerlo, deberia llevar la etiqueta naranja que lo indica en uno de los laterales.
En los E36 es muy habitual. Mi 320 Coupé llevaba ATF al igual que el M42 de algún amigo. Los más modernos pasaron a usar el MTF que se supone que era de por vida (me río yo...)
En los E36 es muy habitual. Mi 320 Coupé llevaba ATF al igual que el M42 de algún amigo. Los más modernos pasaron a usar el MTF que se supone que era de por vida (me río yo...)
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Hola, pregunté lo del patín y me dijo este conocido que me lo encontró que lo compró en una web alemana que encontró buscando por referencia de la pieza en internet pero no recuerda el nombre, lo siento.niñako escribió:Pues sería muy interesante si pudieras preguntarle y aportar información de donde o como lo ha conseguido.FRATOR escribió:Compré por un conocido el patín, se lo dije y lo buscó él, le preguntaré. Con respecto al líquido de la caja de cambios otro forero ha dicho que es valvulina GL-4.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Os pongo al día de como va la cosa, no encontré la pieza 11 14 1727191 en concesionario, por lo cual no quedaba otra que comprar de segundamano, nadie la vende suelta lógicamente, tocaba comprar motor entero, encontré uno muy bueno mismo código 184 S1 y me lo acaban de montar usando las piezas, ahora está en pruebas, también cambiando liquidos caja cambios de paso. Espero tenerlo en funcionamiento la próxima semana.
Muy agradecido a los usuarios que me han ayudado y siguen con su ayuda para ponerlo otra vez en marcha, lo que empezó como una simpleza de cambio de juntas para que no perdiera aceites, se complicó bastante, con poco más de 200.000km el motor iba de lujo y sonaba muy bien.
Muy agradecido a los usuarios que me han ayudado y siguen con su ayuda para ponerlo otra vez en marcha, lo que empezó como una simpleza de cambio de juntas para que no perdiera aceites, se complicó bastante, con poco más de 200.000km el motor iba de lujo y sonaba muy bien.
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Actualización estado del tema, anoche me dieron el coche terminado para probarlo durante un par de semanas, de momento la temperatura del reloj no llega a su posición media de sobre 90º, se queda en la primera raya. También he puesto un cartón bajo el coche y lo ha dejado muy manchado, teniendo en cuenta que el inicio de todo fue intentar quitar unas pequeñísimas fugas de aceites por juntas, que tardaban semanas en gotear al cartón, la cosa no pinta bien, vuelve al taller ya mismo. Por lo demás el motor va muy bien, fino, ruido correcto, embrague nuevo por lo que no hay pega, caja de cambios impecable al cambiar su líquido GL4 como indicaban los que saben por aquí del tema y a los cuales estoy muy agradecido. Seguiré informando
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Adjunto manchas de solamente una noche y del reloj de temperatura, vamos mal. Esas manchas son de la parte del motor, entro el coche en el garaje marcha atrás.
[url=https://postimg.cc/7GNf6jd7][img]h ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimg.cc/gXBr83ck][img]h ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimg.cc/XZ1nz3Rs][img]h ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimg.cc/7GNf6jd7][img]h ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimg.cc/gXBr83ck][img]h ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimg.cc/XZ1nz3Rs][img]h ... .jpg[/img][/url]
-
325rally
- MODERADOR

Recomiendo limpiar bien el motor con carcher y ver exactamente por dónde pierde aceite.
Suerte
Suerte
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Hola, gracias, desde arriba está todo limpio y no se ve fuga, habrá que subirle a un elevador, parece líquido de dirección o algo así, esto ya es como la Sagrada Familia y parece que no termina nunca325rally escribió:Recomiendo limpiar bien el motor con carcher y ver exactamente por dónde pierde aceite.
Suerte
-
325rally
- MODERADOR

Seria normal que hubiese fugas si no se hubiesen cambiado todas las juntas, igual es con las del circuito de dirección asistida que se hayan reaprovechado en el caso de que la hayan desmontado, pero no lo creo. Si han cambiado el líquido de la dirección asistida, vigila que le hayan puesto el líquido correcto DEXRON II, puesto que nuestros hierros sólo aceptan especificaciones de la época, no la moderna DEXRON III. Los actuales líquidos destrozan las bombas y los manguitos; esto me ha explicado algún mecánico. Si no lo han cambiado, no he dicho nada 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
FRATOR
- SUPERFORERO

Pues con lo que llevo ya no me extrañaría me hubieran puesto un líquido de dirección actual.325rally escribió:Seria normal que hubiese fugas si no se hubiesen cambiado todas las juntas, igual es con las del circuito de dirección asistida que se hayan reaprovechado en el caso de que la hayan desmontado, pero no lo creo. Si han cambiado el líquido de la dirección asistida, vigila que le hayan puesto el líquido correcto DEXRON II, puesto que nuestros hierros sólo aceptan especificaciones de la época, no la moderna DEXRON III. Los actuales líquidos destrozan las bombas y los manguitos; esto me ha explicado algún mecánico. Si no lo han cambiado, no he dicho nada
-
FRATOR
- SUPERFORERO

Sí le han echado el líquido de la dirección porque no veas cómo chillaba la dirección por no tener líquido y lo echaron delante de mí pero no vi modelo marca o lo que sea.325rally escribió:Seria normal que hubiese fugas si no se hubiesen cambiado todas las juntas, igual es con las del circuito de dirección asistida que se hayan reaprovechado en el caso de que la hayan desmontado, pero no lo creo. Si han cambiado el líquido de la dirección asistida, vigila que le hayan puesto el líquido correcto DEXRON II, puesto que nuestros hierros sólo aceptan especificaciones de la época, no la moderna DEXRON III. Los actuales líquidos destrozan las bombas y los manguitos; esto me ha explicado algún mecánico. Si no lo han cambiado, no he dicho nada