Capota eléctrica E30 ayuda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Capota eléctrica E30 ayuda

Mensaje por fedello »

Por cierto, de los dos cable de capota que se conectan ahï, el verde tiene dos conectores, uno para enchufar en esa pieza de la foto, y el otro parece como para "enchufarse" a si mismo, como para hacer un puente.
A ver si alguien sabe algo de esto.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Joer, desmonté el cuadro de mi cabrio este fin de semana, no haberme acordado y hacerle unas fotos! #-o

He encontrado esta por internet.

Imagen

Te añado estas 2 imágenes que he encontrado por si te sirven también:

Imagen

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

Pues estoy a la espera de que llegue el marcador nuevo de USA de un cabrio de capota eléctrica. Mientras voy avanzando en otras partes que no están bien. Posiblemente tendré que mandar al coche a un amante y conocedor de los e30 y que lo termine él.
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rompotodo4t »

Buenos días,

Al hilo de esta conversación algún compañero seria tan amable de facilitarme el esquema eléctrico de mi 318i pre del 85 en formato pdf?

Muchas gracias por adelantado!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rompotodo4t escribió:Buenos días,

Al hilo de esta conversación algún compañero seria tan amable de facilitarme el esquema eléctrico de mi 318i pre del 85 en formato pdf?

Muchas gracias por adelantado!!
Tienes un MP
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

QTPTN escribió:Joer, desmonté el cuadro de mi cabrio este fin de semana, no haberme acordado y hacerle unas fotos! #-o

He encontrado esta por internet.

Imagen

Te añado estas 2 imágenes que he encontrado por si te sirven también:

Imagen

Imagen

Buenas compañero me llegó el cuadro pero no sé cómo conectar en el conector verde ¿ Podrías poner alguna foto del tuyo ? Te lo agradecería mucho un saludo.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Mira en las fotos que puse en la pagina 2.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

fedello escribió:Mira en las fotos que puse en la pagina 2.
Buenos días Fedello, estuve mirando las paginas pero veo foto del conector y el comentario que van las dos conexiones arriba, disculpa creía que le habías sacado foto al tuyo donde se viera todo conectado. Ayer se me ocurrió hacer una de las cosas que me decíais y comprobé el interruptor y por mucho que lo pulso no encuentro continuidad entre ninguna conexión ¿estará bien así? ¿alguien tiene esquema del interruptor? ¿alguna foto del mecanismo de capota en el cofre? me temo que el mío este además mal montado.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Tengo que abrir el mio para cambiar una bombilla, si eso te hago una foto.
Pero esa pieza verde que ves en mi mano, tiene unas patillas de cobre largas, que entran en el cuadro.
Luego, deberìas tener colgando los dos cables que tienes que conectar.

Si enchufando los cables no te va, ya tendrìas que mirar fusibles o conexiòn con los botones de accionar la capita, y ahì yo no puedo ayudarte.

Una pregunta tonta: como tienes ahora la capota? Subida o bajada? Y si está subida (puesta), has abierto el primer tramo a mano? Aunque sueltes los anclajes del marco del parabrisas, en ese punto, el motor no actua, tienes que abrir tú un trozo hasta que levante un cuarto la parte de atrás tambien.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

Pues ahora la tengo recogida en el cofre con todo cerrado, mire en el interruptor y está bien le llega + y- de luces y luego al pin 5 le llega negativo para cuando acciones pasarlo al pin 1 y 4 eso lo comprobé todo. Lo que estoy ahora mirando cual es el relé que va en la caja de fusibles y demás. La centralita tiene un cable rojo gordo con ralla negra pero no llega positivo y eso me extraña.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

fedello escribió:Tengo que abrir el mio para cambiar una bombilla, si eso te hago una foto.
Pero esa pieza verde que ves en mi mano, tiene unas patillas de cobre largas, que entran en el cuadro.
Luego, deberìas tener colgando los dos cables que tienes que conectar.

Si enchufando los cables no te va, ya tendrìas que mirar fusibles o conexiòn con los botones de accionar la capita, y ahì yo no puedo ayudarte.

Una pregunta tonta: como tienes ahora la capota? Subida o bajada? Y si está subida (puesta), has abierto el primer tramo a mano? Aunque sueltes los anclajes del marco del parabrisas, en ese punto, el motor no actua, tienes que abrir tú un trozo hasta que levante un cuarto la parte de atrás tambien.
Una pregunta tonta ¿ Tu quitando esos cables del cuadro no te funciona la capota ? Gracias.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Pues no he probado. Cuando puse el cuadro tenìa puesto el hard top y no he probado.
Segun tengo entendido esos cables son para que no funcione la capota con el coche en marcha. Supongo que estarán conectados al velocimetro.
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

fedello escribió:Pues no he probado. Cuando puse el cuadro tenìa puesto el hard top y no he probado.
Segun tengo entendido esos cables son para que no funcione la capota con el coche en marcha. Supongo que estarán conectados al velocimetro.
Bueno si puedes me confirmas pues si funciona con ellos desconectados gracias
Karl320is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Karl320is »

Bueno pues esto es el cuadro, y viene como en la foto de fedello un cable azul conectado en el centro, ese cable lo tengo pero el verde con 2 conectores donde los conecto entonces ?

https://photos.app.goo.gl/d1aKgJQ8SzeCreFx5 no sé si se verá
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

En esa foto, la pieza verde tiene un cable con conectado. Quitalo y pones ahi las dos conectores que debe tener tu coche. En ese mismo enchufe y el de arriba.
Responder