Presentación ayuda

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
marioe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación ayuda

Mensaje por marioe30 »

Buenos días,

Mi nombre es Mario y estoy buscando una unidad para comprar de bmw e30.
Dado que en este modelo estoy algo perdido me gustaría ver si podeis resolverme algunas dudas o aconsejarme a la hora de la compra, incluso quizá algún miembro esté interesado en la venta.
Busco un e30 para realizar más bien algún que otro viaje ya que ya tengo otro coche para disfrute. En el e30 busco fiabilidad y el menor consumo posible para realizar kilometros.
He leido que el motor 2.4 diesel incluso consume más que los gasolina (no se si esto 100% cierto) y que quizá la mejor opción seria un 316i o 318i dado que ya son inyección pero desconozco consumos o si hay alguna motorización que me dejo.

Muchas gracias de antemano

PSDT: Espero poder hacer una presentación oficial cuando realice la compra.

Un saludo
Última edición por marioe30 el Jue 01 Dic, 2022 16:29, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación - BMW M3 e30

Mensaje por 325rally »

Bienvenido Mario.
Leída tu presentación, te pido que cambies el título del mensaje, puesto que no se ajusta en nada a lo que nos comentas. No tienes un M3.

Si buscas un coche por consumos, tu coche no es un E30. Quien busca una unidad clásica es para disfrute y por razones personales. Si buscas un coche que consuma poco, mejor búscate un diésel moderno que no sea híbrido. Te saldrá más barato.

Saludos :ok:
marioe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Presentación - Dudas ayuda

Mensaje por marioe30 »

325rally escribió:Bienvenido Mario.
Leída tu presentación, te pido que cambies el título del mensaje, puesto que no se ajusta en nada a lo que nos comentas. No tienes un M3.

Si buscas un coche por consumos, tu coche no es un E30. Quien busca una unidad clásica es para disfrute y por razones personales. Si buscas un coche que consuma poco, mejor búscate un diésel moderno que no sea híbrido. Te saldrá más barato.

Saludos :ok:
Hola,

Al no contestar nadie tras pasar un día tuve que ponerlo como reclamo y aún así no he recibido tampoco respuesta como tal.
Para disfrute ya he tenido varios, entre muchos ellos un M3 y actualmente un porsche gt4, para el disfrute me da igual el consumo.
Pero como comentaba al gustarme los E30 buscaba uno para hacer kilometros la mayor parte en carretera, no hablo de que gaste 5L pero tampoco que gaste 15L.
Por ello preguntaba por aquí el tema de los consumos reales de las motorizaciones diesel, 16i y 18i.

Gracias
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Presentación ayuda

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido al foro!!
Mi 318i post, conduciendo en “modo eco”, no baja de 8 en una conducción mixta.

Un saludo :ok:
marioe30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por marioe30 »

Beagle46 escribió:Bienvenido al foro!!
Mi 318i post, conduciendo en “modo eco”, no baja de 8 en una conducción mixta.

Un saludo :ok:
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo veo un buen consumo dado que yo este coche lo quiero para ir tranquilo. Asi que entiendo que el 18i en carretera a 120-140 esté rondando los 7L ¿no?
Por lo que estuve leyendo no hay mucha diferencia entre un 316i y un 318i ¿verdad?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Un E30 325i de 6 cilindros, para mi gusto no hay otro por bajos y divertimento, suele rondar entre los 9 y los 12 litros. Los 12 son en rally de regularidad o dándole mucha cera. Y en circuito puede llegar a los 25, pero no será tu caso. Tan contento estoy de ese motor que me compré para el día a día un E36 de seis cilindros, un 323i, y en velocidad de crucero lo he llegado a poner a 8 litros; aunque como me gusta pasármelo bien y hago recorridos cortos, lo normal es que ronde los 11/12 litros a los 100. Los consumos no son de la computadora de a bordo, son reales. Cada vez lleno el depósito y me da el consumo real.
También tuve un 316i y no es un motor equilibrado; mucho mejor el 1.8 sin dudarlo. El 1.6i no bajaba de 8 litros.

¿Por qué de un 6 cilindros?, por acabados, motor, frenos, autoblocante (si lo lleva). Aunque a veces que circulo tranquilo, acostumbrado a llevar caballos bajo el capó, me gusta disponer de potencia ante cualquier vicisitud como "chicanes móbiles", adelantamientos, capacidad de escapatoria, etc. Cada vez que lo arranco me sale la sonrisa :lol:

Aclarado qué es lo que realmente reclamas, ya tienes algunas respuestas :ok:
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Bienvenido al foro.

Como te dicen, si lo que buscas es un coche mechero, ningun e30 cumple.
Ahora bien, viendo lo que se ve hoy dìa por la carretera, SUV y coches de pesados con motores pequeños a base de turbo, yo tengo dudas de que estèn gastando mucho más que un 318 o 318is por ejemplo.

Es más, yo tengo amigos que con coches recién comprados, te vienen con facturas del conce, con un simple mantenimiento por 300€...y del precio del seguro a todo riesgo de un coche de 40000€ ya ni hablamos. Todo eso tambièn es pasta y ahorro.
También te digo que si te preocupa el consumo, es que piensas hacer muchos km al año, con lo cual yo creo que acabarìas pronto con un coche que ya tiene sus años a la espalda como serìa un e30.

Yo no puedo decirte la diferencia de consumo del 324d al 318 m40, pero sì que he escuchado muchas veces que andan a la par.
Si a eso le sumas el tacto, sonido, peso en el morro, y lo poco fiable que es ese motor, yo lo tendrìa clarisimo.
Tenìan sentido cuando el diesel era barato en los 80 y 90s, pero hoy...

Lo mismo que los mercedes 300d o 200d.
El primero no baja de un 10 en consumo, y el segundo no anda nada (yo anduve mucho en una de 4 marchas), y la gente los compra antes que un 230 gasolina, que suena mejor, consume solo un par de litros más, es más alegre, y sobre todo, no suelen tener esas kilometradas ni tanto trote.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Bienvenido al foro,tu coche sin duda es el 318is,es el mas equilibrado en potencia/consumos.como minimo pilla un 318i ya sea un pre m10 o un post m40.y 6cilindros un 20 post no lo descartes,de esos el que mas te cuadre por estado/precio pillalo,saludos y suerte en tu busqueda/compra de un e30.
Responder