Poca luz en el cuadro
-
xavi467
- NUEVO AMIGO

Poca luz en el cuadro
Buenas, he notado que la luz naranja del cuadro y la consola es bastante oscura, incluso a plena oscuridad no es que se vea especialmente bien. Además que desde que cambié los piñones al VDO la parte derecha del cuadro se enciende más tarde que la izquierda, no sé muy bien por que pero tarda unos minutillos. He visto que hay gente que le pone leds detrás pero no lo tengo muy claro, puede que las bombillas en general sean muy viejas y por eso dan poca luz o la iluminación esta es lo normal? Si no es así, que opciones hay para que se vea mejor?
-
face
- TOPFORERO

Re: Poca luz en el cuadro
Hay un tutorial sobre esto titulado(Bombillas cuadro)
Pero poniendo bombillas de 5w (color ambar) y sin capuchón le devuelves la luz al cuadro.
Pero poniendo bombillas de 5w (color ambar) y sin capuchón le devuelves la luz al cuadro.
-
xavi467
- NUEVO AMIGO

Genial, gracias! Ya he visto lo del brico, hay algún enlace donde se puedan comprar esas bombillas?
Además de las del cuadro, las de la consola en general, A/C, reloj etc, se pueden sustituir también?
Además de las del cuadro, las de la consola en general, A/C, reloj etc, se pueden sustituir también?
-
325rally
- MODERADOR

Las bombillas del cuadro, si no recuerdo mal, son de 3W para que no te deslumbren, y van reguladas por el potenciómetro del mando de luces que supongo ya sabes. Las venden en cualquier tienda de recambios, y si no las tienen, las consiguen en 24h.
Si las compras en tienda te saldrán más baratas, las tendrás al momento, ayudarás un poquito a evitar que los grandes Lobbys sigan forrándose y colaborarás en la descarbonización del planeta.
Saludos
Si las compras en tienda te saldrán más baratas, las tendrás al momento, ayudarás un poquito a evitar que los grandes Lobbys sigan forrándose y colaborarás en la descarbonización del planeta.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
fedello
- SUPERFORERO

Yo las cambié hace poco, ya que estaban las dos fundidas.
Como dice Rally25, son de 3v.
Si las pones de 5, derretirán el plástico. La viejas que saqué eran de 5, y se habìan fundido con el capuchòn, además de estar " pegadas" al portabombillas o como se llame. Rompieròn al sacarlaras y tuve que sacarlas con un alicates de puntas...
Igual puedes poner led.
Como dice Rally25, son de 3v.
Si las pones de 5, derretirán el plástico. La viejas que saqué eran de 5, y se habìan fundido con el capuchòn, además de estar " pegadas" al portabombillas o como se llame. Rompieròn al sacarlaras y tuve que sacarlas con un alicates de puntas...
Igual puedes poner led.
-
face
- TOPFORERO

Se ponen de color ámbar de 5w y sin capuchón.(Yo las llevo )
El capuchón da el color a las de 3w que vienen de origen y que son luz blanca.
El capuchón da el color a las de 3w que vienen de origen y que son luz blanca.
-
325rally
- MODERADOR

Las de 5w te rustirán la placa base; tu mismo 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- QTPTN
- TOPFORERO

No Jordi, yo las llevo en varios cuadros. Lo que ruste es el capuchón naranja, por eso hay que quitarlo cuando pones las bombillas de 5W325rally escribió:Las de 5w te rustirán la placa base; tu mismo
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Me he encontrado con placas que llevaban las bombillas de 5W con la placa rustida alrededor de la bombilla. Intento no hacer afirmaciones banales 

-
fedello
- SUPERFORERO

Las mìas viejas de 5v estaban pegadas a la placa por el calor.
Al girar para sacarlas se rompiò el cristal y el capuchòn de metal (la base) la tuve que sacar con alicates de punta.
Al girar para sacarlas se rompiò el cristal y el capuchòn de metal (la base) la tuve que sacar con alicates de punta.
- QTPTN
- TOPFORERO

Pues de momento toco madera que a mi no me ha pasado, no obstante las buscaré de led que seguro emiten menos calor.325rally escribió:Me he encontrado con placas que llevaban las bombillas de 5W con la placa rustida alrededor de la bombilla. Intento no hacer afirmaciones banales
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Cambia mucho el color de la luz. Las de led son más azules que las de incandescencia, y no suelen sen compatibles con reguladores de intensidad de luz por potenciómetro, como el que se utiliza en los E30.QTPTN escribió:Pues de momento toco madera que a mi no me ha pasado, no obstante las buscaré de led que seguro emiten menos calor.325rally escribió:Me he encontrado con placas que llevaban las bombillas de 5W con la placa rustida alrededor de la bombilla. Intento no hacer afirmaciones banales
Saludos

- QTPTN
- TOPFORERO

Estas rojas no se si valdrían:325rally escribió:Cambia mucho el color de la luz. Las de led son más azules que las de incandescencia, y no suelen sen compatibles con reguladores de intensidad de luz por potenciómetro, como el que se utiliza en los E30.
Saludos
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... pt=glo2esp
-
325rally
- MODERADOR

Dudo que acepten regulación de intensidad de luz. Yo pondría bombillas incandescentes de color naranja, de 3w a ser posible. Si no de 5w, pero regulando la intensidad con el potenciómetro y nunca dejándolas al máximo, porque podría rustir la placa.QTPTN escribió:Estas rojas no se si valdrían:325rally escribió:Cambia mucho el color de la luz. Las de led son más azules que las de incandescencia, y no suelen sen compatibles con reguladores de intensidad de luz por potenciómetro, como el que se utiliza en los E30.
Saludos
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... pt=glo2esp

- luigi_82
- MODERADOR

Llevo 13 años von los e30s(e tenido 9) y a todos les quito las blancas y capuchones y pongo las naranhas de 5w y siempre de toda la vida potenciometro al maximo,jamas e tenido problema alguno y cuadro que me mandan a reparar cuadro que sale asi.