Posición tubos ubicados en cuerpo mariposa

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Posición tubos ubicados en cuerpo mariposa

Mensaje por face »

Hola.Mirando el etk los tubos van así.
Acabo de ver en Youtube un vídeo de un fanático de estos coches y van como en la captura de pantalla que pongo ahora a continuación.Siempre han ido al revés .Vaya tela el que me los quitó y volvió a colocar.Pero los llevo así mínimo desde 2014.Alucino.
Foto como han de ir:
Imagen
El tubo núm.18 va abajo y el 19 arriba.
Yo los llevo al revés y veo que todos van así.Y no van como esta foto.¿Alguien puede aclarar esto?
Así en mi coche.El 18 que viene del cuerpo del termostato va arriba y el19 va abajo.
Foto en mi coche:
Imagen
Saluts .
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Posición tubos ubicados en cuerpo mariposa

Mensaje por 323_i »

face escribió:Hola.Mirando el etk los tubos van así.
Acabo de ver en Youtube un vídeo de un fanático de estos coches y van como en la captura de pantalla que pongo ahora a continuación.Siempre han ido al revés .Vaya tela el que me los quitó y volvió a colocar.Pero los llevo así mínimo desde 2014.Alucino.
Foto como han de ir:
Imagen
Yo los llevo al revés y veo que todos van así.Y no van como esta foto.¿Alguien puede aclarar esto?
Así en mi coche.El 18 que viene del cuerpo del termostato va arriba y el19 va abajo.
Foto en mi coche:
Imagen
Saluts .
Esos tubos nunca he sabido para que sirven exactamente, si para precalentar un poco el aire de entrada al motor en climas muy fríos o que... Hay mucha gente que les ha dado problemas de fuga de refrigerante por la junta o similar y los anulan, la cosa es que alguna función tendrán.

No creo que sea un gran problema si has llevado los tubos al revés, al final el intercambio de calor habrá sido parecido.

Si que es verdad que la dinámica de fluidos dice que los fluidos calientes tienen menos densidad que los fríos, por lo que en un intercambiador el fluido caliente entrará por arriba y saldrá por abajo más frio para favorecer dicha dinámica. En este caso no creo que tenga excesiva importancia.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si puedes, pon los tubos en su sitio, desmonta el serpentín que se suele obstruir, y antes de hacerlo pide la junta a BMW.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

¿Que es el serpentín?Es el tubo vaporizador ?
Si es ese ya lo limpié.Tenia grasa dentro.Y sino es¿Donde van los 2 tubos que menciono?
Saluts
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El serpentín es la pieza inferior de la admisión donde entran los tubitos del agua caliente. Lleva una junta pequeñita con forma que se adapta a la forma que sigue el recorrido del agua por él.
La nº5

Imagen

Los tornillos nº6 suelen fastidiarse al sacarlos, por lo que convendría pedirlos nuevos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

:ok:
Saluts.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo los he anulado en todos mis coches. Como decían, sirven para calentar el aire en países fríos, en Valencia, la verdad que frio poco :lol:

En el IS he quitado directamente lo que te han comentado como serpentín que es una pieza que va entre la mariposa y el colector de admisión.

En los M20 he cortado las espigas del serpentín, las he rellenado con Nural y pintado y los tubos los he cortado y encarado por donde van los cables del motor uniéndolos con un tubo de inox de 8mm, haciendo el mismo recorrido desde el termostato a la parte trasera del motor, pero sin pasar por la mariposa.

Lo he hecho, primero, porque como digo, aquí no hace falta, segundo, porque siempre que he tenido que desmontar el colector de admisión, ha sido un suplicio quitar y poner los dichosos tubos y apretar las abrazaderas y tercero, porque en todos, al final se habían sulfatado las entradas o salidas y tenía perdida de anticongelante en algún momento. He simplificado mucho la cosa.

Esta tarde pondré una foto para que se vea como lo he hecho.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

face escribió:Hola.Mirando el etk los tubos van así.
Foto como han de ir:
Imagen
Foto en mi coche:
Imagen
Saluts .

En estos días estoy poniendo al día el 325 touring. Yo llevo esos tubos como tú el 18 arriba y el 19 abajo. No creo que presente problema alguno llevarlo alreves. Tampoco me fio mucho del despiece del etk. Los volveré a colocar como estaban inicialmente.

Como dice Jordi, esos tornillos son puñeteros. En mi caso de los 3 no salió vivo ninguno y se partieron. Me tocara cambiar el cuerpo de la mariposa por otra.

Un saludo.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues mejor no toco nada.Evitaremos posibles imprevistos.
Gracias
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Manga de agua de 10mm directa de caja termostato a bloque motor,es posible que tengas atranque ay y nisiquiera circula el agua,yo lo ago en todos los que pasan por mis manos.saludos.
Responder