Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante
-
face
- TOPFORERO

Re: Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante
Enjuagues tiene 5 o más hechos el circuito.Mañana llenare de agua y daré una vuelta y vaciaré.Lo que va bien hacer es con el tubo de vaciado sacado es echar agua arriba y dejar que acabe de drenar más o menos toda la porquería . Luego volvere a llenar de agua y esta vez con limpiador de circuitos y volveré a dar otra vuelta y a ver si hay suerte y se desatascar el radiador de la calefacción .
Antes de todo esto sacaré el termo contacto del radiador y lo limpiare,ya que no dispara el electro.
Estos son los pronósticos para mañana,pero ya veremos .
Antes de todo esto sacaré el termo contacto del radiador y lo limpiare,ya que no dispara el electro.
Estos son los pronósticos para mañana,pero ya veremos .
-
face
- TOPFORERO

Hola Un fracaso el día con el coche.Viscoso ha dejado de funcionar bien y al calentarse no salta el electro.
De la siguiente foto del manual el fusible num.3 que pone ventilador adicional 91°C Relé K1
Y fusible 18 que pone ventilador adicional 99°C Relé K6
¿Son los que activan el termocontacto que va ubicado en el radiador del M20? Y hace disparar el electro a primera y segunda velocidad por temperatura de motor?Creo saberlo pero prefiero preguntarlo.
Gracias.

De la siguiente foto del manual el fusible num.3 que pone ventilador adicional 91°C Relé K1
Y fusible 18 que pone ventilador adicional 99°C Relé K6
¿Son los que activan el termocontacto que va ubicado en el radiador del M20? Y hace disparar el electro a primera y segunda velocidad por temperatura de motor?Creo saberlo pero prefiero preguntarlo.
Gracias.

-
face
- TOPFORERO

Y otra cosa.Para verificar si el electro ventilador funciona hay que darle corriente al rojo y al negro y marrón es negativo.
¿Se puede hacer lo mismo en el termocontacto de 3 pines también que hay en el radiador de motor,el cual al notar temperatura hace girar al electro?
Y así verificar fallo de termocontacto?
Me refiero a este.
Número. 5

¿Se puede hacer lo mismo en el termocontacto de 3 pines también que hay en el radiador de motor,el cual al notar temperatura hace girar al electro?
Y así verificar fallo de termocontacto?
Me refiero a este.
Número. 5

-
face
- TOPFORERO

Hoy lo he llenado de refrigerante y lo he usado el coche para ir a trabajar y me ha pedido liquido refrigerante y la calefacción vuelve a funcionar.
Pues al salir del trabajo antes de arrancarlo le miro nivel y estaba seco.Le han entrado unos 3 litros.Falta probar si el electro salta a 91°C por señal del termocontacto.Que me da que al poner agua para limpiar circuito no llenaba bien de agua y debido a esto no llegaba bien el agua al radiador y el termocontacto por eso no recibia señal.Podria ser también.
Mañana probaré .Cruzo los dedos.
Saludos.
Pues al salir del trabajo antes de arrancarlo le miro nivel y estaba seco.Le han entrado unos 3 litros.Falta probar si el electro salta a 91°C por señal del termocontacto.Que me da que al poner agua para limpiar circuito no llenaba bien de agua y debido a esto no llegaba bien el agua al radiador y el termocontacto por eso no recibia señal.Podria ser también.
Mañana probaré .Cruzo los dedos.
Saludos.
- luigi_82
- MODERADOR

Hola,aparte de la aparente toma de aire desconecta el tubo fino del regulador de presion al colector a ver si te escupe gasolina por ay esque esta rota la membrana,aaludos.
-
face
- TOPFORERO

Pues desde el dia 9 que puse el comentario hasta hoy ,el coche va de lujo.He esperado para saberlo bien.
El viscoso si que funcionaba,lo que pasa que no calentaba para ir bien.Yo lo tenia a ralentí (intenté limpiar circuito de refrigerante)y así nunca cogia temperatura el viscoso,pero dando unas vueltas en marchas cortas lo probé y sí que funciona.Y el electro ahora es imposible hacerlo saltar.Pero me queda pendiente limpiar bien el circuito de refrigerante,que lo intenté pero me salió mal .Lo llene y vacie como 5 veces pero no dejaba enfriar y eso al parecer hacia que nunca llevase los 10l.que necesita el motor y esto provocaba que no pasara suficiente agua al radiador y se calentaba el motor pero el termocontacto del radiador no daba señal al no tener caudal para mojar el sensor.Cuando vuelva a ponerme lo haré como ya me informaron y ya os contaré .
El viscoso si que funcionaba,lo que pasa que no calentaba para ir bien.Yo lo tenia a ralentí (intenté limpiar circuito de refrigerante)y así nunca cogia temperatura el viscoso,pero dando unas vueltas en marchas cortas lo probé y sí que funciona.Y el electro ahora es imposible hacerlo saltar.Pero me queda pendiente limpiar bien el circuito de refrigerante,que lo intenté pero me salió mal .Lo llene y vacie como 5 veces pero no dejaba enfriar y eso al parecer hacia que nunca llevase los 10l.que necesita el motor y esto provocaba que no pasara suficiente agua al radiador y se calentaba el motor pero el termocontacto del radiador no daba señal al no tener caudal para mojar el sensor.Cuando vuelva a ponerme lo haré como ya me informaron y ya os contaré .
-
325rally
- MODERADOR

Para vaciar el motor correctamente de líquido refrigerante, abre el tornillo de vaciado sito en el lado derecho del bloque motor, detrás de los colectores de escape. Si no abres por ahí, nunca limpiarás correctamente el circuito de refrigeración del motor.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube