Hola de nuevo,
esta vez le ha tocado a la calefacción. El otro dia me di cuenta que goteaba refrigerante por debajo del mueble de la calefacción hacia los pedales. Desmonto la consola central para ver qué pasa y me encuentro eso:
Se ve que gotea por la pieza blanca. No se si será el radiador o qué, pero creo que para saberlo hay que sacar el mueble de calefacción no?
Pregunto a los expertos si se puede reparar la fuga / sustituir el radiador sin levantar el salpicadero?.
En caso que tenga que desmontar-lo creo que le tocará el turno a un amigo que llevo años (décadas diria) guardando y que me hará los veranos más llevaderos:
Ya he descubiero que la pieza que pierde es propiamente el radiador. http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... _blower_2/
El plastico blanco amarillento está como un terrón. A ver si puedo sacarlo sin desmontar el mueble de la calefa.
face escribió:Arrancalo y abre calefacción. Y verifica si es válvula o radiador.Pero si es radiador te mojaría más adentro supongo.
Gracias face!
La foto es con el coche arrancado y la calefaccion en marcha. Gotea justo en esta esquina. La válvula es lo negro no? creo que la fuga está en el radiador.
De todas formas como voy a sacar ambas cosas ya se verá por donde pierde.
No vi la gota antes .pero fijate que en el tubo de abajo de la válvula está manchado.Ya que estas liado haz las dos cosas ,si puedes claro.Es una avería de esas puñeteras.
face escribió:Si. Lo negro con 1 tubo que va hacia motor es la válvula.
Parece una pipa .Y donde une hay 2 tornillos y junta y es de ahí de donde pierden.
hola, a mi me paso que se rompio la valvula de calefaccion, y al chinchar por la zona del radiador para sustituir la valvula estaba la parte blanca(mas bien amarilla) del radiador ya muy quemada de los años y se partio, tuve que cambiar el radiador tambien, pero yo no desmonte el salpicadero, sino los pedales.
VALVULA CON RAJA:
RADIADOR SIN LA VALVULA:
DESMONTANDO RADIADOR:
Ojo que hay dos tipos de radiadores.la segunda foto tuya del que tienes de recambio creo que es el otro modelo, quizas alguien que sepa mas te puede decir que es para los que tienen a/c, yo no lo puedo asegurar.
TRONER escribió:hola, a mi me paso que se rompio la valvula de calefaccion, y al chinchar por la zona del radiador para sustituir la valvula estaba la parte blanca(mas bien amarilla) del radiador ya muy quemada de los años y se partio, tuve que cambiar el radiador tambien, pero yo no desmonte el salpicadero, sino los pedales.
VALVULA CON RAJA:
RADIADOR SIN LA VALVULA:
DESMONTANDO RADIADOR:
Ojo que hay dos tipos de radiadores.la segunda foto tuya del que tienes de recambio creo que es el otro modelo, quizas alguien que sepa mas te puede decir que es para los que tienen a/c, yo no lo puedo asegurar.
Muchas gracias, con tus fotos me queda más claro. El recambio que tengo lo pondré si levanto el salpicadero, que aprovecho para cambiar todo el modulo de calefacción y le monto este que lleva aire acondicionado. Pero viendo que puedo arreglarlo sin tanta movida creo que haré como tu.
Esto da para un tutorial.
Enric, si et plau, haz fotos del desmontaje cuando lo hagas, que haremos un tutorial entre tus fotos, los aportes de Richard (Face) y el compañero Troner.
325rally escribió:Esto da para un tutorial.
Enric, si et plau, haz fotos del desmontaje cuando lo hagas, que haremos un tutorial entre tus fotos, los aportes de Richard (Face) y el compañero Troner.