Ruido clonc, copela suspensión
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Ruido clonc, copela suspensión
Buenos días compañeros,
después del tema de frenos que comenté en otro post, he estado investigando un poco un pequeño clonc que tenía al coche algún bache a poca velocidad. He revisado silemblocks (instale poliuretano de la conjunta de hace años, tendrán 10.000 km y están perfectos, revisé rótulas, algo suelto, nada, todo ok...)y he visto que tiene holgura la copela delantera izquierda. He visto que las traseras si que las hay meyle HD, pero delanteras no las encuentro...
Qué marca me recomendáis? Sachs? Las puse en el e91 hace unos 150.000km cuando cambié la suspensión a koni y muelles M y de momento aguantan el tirón sin problemas.
Para el uso que doy al coche no busco unas regulables ni nada por el estilo, más sabiendo la guerra que dan...
Saludos!
después del tema de frenos que comenté en otro post, he estado investigando un poco un pequeño clonc que tenía al coche algún bache a poca velocidad. He revisado silemblocks (instale poliuretano de la conjunta de hace años, tendrán 10.000 km y están perfectos, revisé rótulas, algo suelto, nada, todo ok...)y he visto que tiene holgura la copela delantera izquierda. He visto que las traseras si que las hay meyle HD, pero delanteras no las encuentro...
Qué marca me recomendáis? Sachs? Las puse en el e91 hace unos 150.000km cuando cambié la suspensión a koni y muelles M y de momento aguantan el tirón sin problemas.
Para el uso que doy al coche no busco unas regulables ni nada por el estilo, más sabiendo la guerra que dan...
Saludos!
-
Beagle46
- SUPERFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Ruido clonc, copela suspensión
Los hay reforzados. Súper recomendable.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Me podrías recomendar jordi? Porque en webs de recambios normales no veo nada. Saludos.325rally escribió:Los hay reforzados. Súper recomendable.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Tomo nota por si acaso! Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Pues déjame que lo mire, hasta el lunes no tengo al recambista para hacerle consultas. No compro por Internet porque los precios bajos implican material obsoleto, pirata o que no ha pasado los controles de calidad de la marca.323_i escribió:Me podrías recomendar jordi? Porque en webs de recambios normales no veo nada. Saludos.325rally escribió:Los hay reforzados. Súper recomendable.
te informo en breve.
Es para el 323i?, de qué año?
Si puedes envíame los 7 últimos números de bastidor o matrícula por MP o Whatsapp.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Gracias. No te preocupes, voy a montar sachs, he hablado con un chico de aquí que las lleva hace años con suspensión B12 como la mía y sin problemas, así que esas instalaré.325rally escribió:Pues déjame que lo mire, hasta el lunes no tengo al recambista para hacerle consultas. No compro por Internet porque los precios bajos implican material obsoleto, pirata o que no ha pasado los controles de calidad de la marca.323_i escribió:Me podrías recomendar jordi? Porque en webs de recambios normales no veo nada. Saludos.325rally escribió:Los hay reforzados. Súper recomendable.
te informo en breve.
Es para el 323i?, de qué año?
Si puedes envíame los 7 últimos números de bastidor o matrícula por MP o Whatsapp.
Saludos
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Bueno deciros que ayer cambié discos y copelas y sigue haciendo el mismo clonc que hacía...
-
325rally
- MODERADOR

A veces los ruidos son fastidiosos de definir dónde suenan. Lo que parece delante, puede que sea atrás. ¿No serán los soportes de motor o los de la caja de cambios? Por si te suena delante. O los silentblocs de la barra antibalanceo.
Los recambios que has puesto nuevos son una buena actualización al vehículo. Así lo vas mejorando poco a poco.
Quedamos a la espra de tus noticias.
Saludos
Los recambios que has puesto nuevos son una buena actualización al vehículo. Así lo vas mejorando poco a poco.
Quedamos a la espra de tus noticias.
Saludos

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Los tacos y silemblocks son nuevos de cuando la conjunta de king elements. Comprobaré la axial de la dirección, o a ver si alguien de la zona me deja un trapecio por probar e ir descartando cosas antes de dar palos de ciego.
La copela tenía holgura y bien cambiada está.
La copela tenía holgura y bien cambiada está.
-
.joseA
- TOPFORERO

a mi me sonaba así, y era la botella donde va embutido el amortiguador delantero en una de las manguetas, que tienen una tuerca y se había aflojado..
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

La revisaré!.joseA escribió:a mi me sonaba así, y era la botella donde va embutido el amortiguador delantero en una de las manguetas, que tienen una tuerca y se había aflojado..
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

+1 También me paso eso..joseA escribió:a mi me sonaba así, y era la botella donde va embutido el amortiguador delantero en una de las manguetas, que tienen una tuerca y se había aflojado..
-
TENTE90
- SUPERFORERO

+1 A mi exactamente igual..joseA escribió:a mi me sonaba así, y era la botella donde va embutido el amortiguador delantero en una de las manguetas, que tienen una tuerca y se había aflojado..
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Bueno pues esta mañana revisé la tuerca de la mangueta donde entra el amortiguador y nada, está prieta a tope...
Creo que probaré a cambiar los trapecios, que son los originales del coche, y es lo único que me queda por cambiar de la suspensión... Se cambió suspensión por una B12 hace unos años (tendrá 15-18.000km), los tacos por los de la conjunta de kings elements, las copelas ahora...
Creo que probaré a cambiar los trapecios, que son los originales del coche, y es lo único que me queda por cambiar de la suspensión... Se cambió suspensión por una B12 hace unos años (tendrá 15-18.000km), los tacos por los de la conjunta de kings elements, las copelas ahora...