¿Capo abierto es aerodinámico o no?
-
Boqueron318IS
- FORERO

- Mensajes: 119
- Registrado: Mié 27 Mar, 2019 02:03
¿Capo abierto es aerodinámico o no?
Hola a tod@s, llevo unos días dándole vueltas al que: ¿si se abre el capo y se circula con el así se llega a levantar y poner en peligro la conducción?. También el ¿Porque se abre al contrario de la mayoría de coches?. Saludos y gracias de ante mano.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 10805
- Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
- Ubicación: Huelva
Re: ¿Capo abierto es aerodinámico o no?
Si circulas con el capò abierto no debe pasar nada, lo malo es al frenar, entonces si se puede levantar.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11972
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: ¿Capo abierto es aerodinámico o no?
Los coches, y más los de alta gama como los BMW, están muy estudiados a todo mivel, entre ello la refrigeración del motor. Llevar el capó levantado no le va a hacer ningún favor al motor, dado que el aire, en lugar de circular preferentemente por el radiador, lo hará por arriba, entre el motor y el capó; por tanto no refirgerará bien.Boqueron318IS escribió:Hola a tod@s, llevo unos días dándole vueltas al que: ¿si se abre el capo y se circula con el así se llega a levantar y poner en peligro la conducción?. También el ¿Porque se abre al contrario de la mayoría de coches?. Saludos y gracias de ante mano.
Que hayas visto algún driftero sin capó o con él levantado, no le hace ningún favor al motor. Es como meterle un tubarro a un motor fastidiado: mucho ruido y pocas nueces. Yo prefiero que el coche no haga demasiado ruido y vaya como una bala en los tramos de rally. La horterada es que hay gente que por meter un tubo que hace ruido se creen que el coche tira más; todo lo contrario. A no ser que te hagas el coche de circuito e inviertas 3000€ o más en un escape con colectores compensados y línea estudiada por un Ingeniero.
Y lo que te dice Pere, ¡ojito con ir con el capó abierto! Además, como te pille la policía, multa segura.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Beagle46
- SUPERFORERO

- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: ¿Capo abierto es aerodinámico o no?
Además de todo lo comentado……..con la forma del capó, nunca conseguirías efecto suelo.
Un alerón es más complicado que una simple plancha.
Un saludo
Un alerón es más complicado que una simple plancha.
Un saludo
