Cambio de embrague

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Cambio de embrague

Mensaje por .joseA »

Me dispongo a cambiar el embrague de mi M20B25. estoy entre el Embrague LUK normal, o el Sachs performance...

el luk me cuesta algo así como 250 euros, y el Sachs como 600 euros. El motivo por el que me planteo el Sachs performance, es por que entiendo que durará mas, al ser reforzado...

merece la pena?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cambio de embrague

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Me dispongo a cambiar el embrague de mi M20B25. estoy entre el Embrague LUK normal, o el Sachs performance...

el luk me cuesta algo así como 250 euros, y el Sachs como 600 euros. El motivo por el que me planteo el Sachs performance, es por que entiendo que durará mas, al ser reforzado...

merece la pena?
NO

En nuestro caso con 325i, en mi caso pre, creo que todos llevamos el mismo kit de embrague de serie, el Sachs 3000 950 058 o compatible.

En mi caso, la caja de cambios es de M3, por lo que llevo el Sachs 3000 457 001. Diferencia: que el de M3 curiosamente es más barato y más reforzado, por la diferencia de 50CV. Mirando en detalle los kits, la diferencia está en el disco de embrague y el cojinete, porque el plato de presión es el mismo. Desconozco si en una caja de M20 de serie es completamente compatible dicho kit.

Si no vas a hacer drift o cosas similares, un embrague de serie será perfecto. Yo hago rallys de regularidad y nunca me he planteado meterle embragues cerámicos ni cosas fuera de lugar. Todo eso acaba haciendo que la fiabilidad de nuestros coches se vaya al traste y acabes rompiedo caja o diferencial.

No se si te habrá servido mi opinión.

Saludos :ok:
Responder