Una de cuadro VDO. Se ha parado el contador de kms .
-
Boqueron318IS
- FORERO

Una de cuadro VDO. Se ha parado el contador de kms .
Por más que leo no sé si ¿las pilas del cuadro actua sobre el contador parcial y total de kms?. Cambié los piñones hace unos años y hace poco dejo de funcionar el conteo y el velocímetro a veces se va a 0 y se viene a recuperar. También ya que a medio plazo voy a ponerme a ello, la luz de intermitente izda del cuadro no me va por más que compruebo con bombillas buenas. ¿Puede que el mando de volante de intermitencia afecte a qué se encienda o no la bombilla del cuadro?. Dudas existenciales.A aprender y ñapear. Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Una de cuadro VDO. Se ha parado el contador de kms .
Respondo una a una a tus preguntas:Boqueron318IS escribió:Por más que leo no sé si ¿las pilas del cuadro actua sobre el contador parcial y total de kms?. Cambié los piñones hace unos años y hace poco dejo de funcionar el conteo y el velocímetro a veces se va a 0 y se viene a recuperar. También ya que a medio plazo voy a ponerme a ello, la luz de intermitente izda del cuadro no me va por más que compruebo con bombillas buenas. ¿Puede que el mando de volante de intermitencia afecte a qué se encienda o no la bombilla del cuadro?. Dudas existenciales.A aprender y ñapear. Un saludo.
¿las pilas del cuadro actua sobre el contador parcial y total de kms? NO
Cambié los piñones hace unos años y hace poco dejo de funcionar... Los piñones seguramente serían de impresora 3D y duran poco o la calidad de los que compraste no es la óptima. Toca verificar piñones.
¿Puede que el mando de volante de intermitencia afecte a qué se encienda o no la bombilla del cuadro? Si las luces intermitentes del coche se encienden, pero no lo hace el testigo del cuadro, la palanca de intermitencia no es la responsable. Lo es cuando no se encienden las de fuera ni la del cuadro. Si has cambiado bombillas y sigue fallando, toca comprobar la señal del conector del cuadro a la placa base. También es posible que la pista donde se asienta la bombilla deba estañarse para que haga contacto.
Quedamos a la espera de tus avances.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Boqueron318IS
- FORERO

Los piñones los compré por Amazon creo recordar. ¿Hay algo más que afecte el mál funcionamiento del cuenta kilometros a parte de los piñones?. ¿Qué puedo comprobar o síntoma de otra falla? ¿Donde comprar piñones de calidad o fiables?.
Para ir descartando prueba error
-
325rally
- MODERADOR

El diferencial lleva un sensor que ofrece los impulsos al cuenta Km. Pero lo que suelen fallar son los piñones.Boqueron318IS escribió:Los piñones los compré por Amazon creo recordar. ¿Hay algo más que afecte el mál funcionamiento del cuenta kilometros a parte de los piñones?. ¿Qué puedo comprobar o síntoma de otra falla? ¿Donde comprar piñones de calidad o fiables?.
Y el dónde comprar, si entras el hilo con chincheta que te indico a continuación, dispones de la información donde en mi caso y otros Foreros hemos comprado con buenos resultados: Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS - SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT
Está todo por secciones. Guárdate el hilo para futuras consultas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts