Hola chicos, me gustaría que me recomendaseis unos adaptadores para poder cargar el aire acondicionado con r134, por lo que lei tenemos que poner unos adaptadores en las tomas de serie. ¿Los adaptadores se quedan ya siempre puestos,o una vez cargado el Aire se pueden quitar? Y qué cantidad de gas hay que meterles?
Un saludo
Consejo adaptadores R134 Aire acondicionado
-
etreintero
- TOPFORERO

Consejo adaptadores R134 Aire acondicionado
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
TML
- MODERADOR

Re: Consejo adaptadores R134 Aire acondicionado
Los adaptadores se quedan ya puestos. Se quita el obús y se roscan los adaptadores sobre las tomas originales.
Hay quien te dirá que poniendo sólo los conectores y cambiando el gas te funcionará perfectamente, y seguramente sea así, pero te durará poco. Para hacer una conversión correctamente hay que seguir los siguientes pasos:
- Desmontar y limpiar compresor del AC. Cambiar aceite del compresor por un PAG.
- Sustituir todas las juntas tóricas de la instalación (aprovechar para hacer una limpieza de los tubos)
- Sustituir filtro deshidratador
- Sustituir preostato de alta presión y anular el de baja
- Muy recomendable sustituir también el condensador por uno de flujo paralelo (el original de serpentín no es capaz de evacuar tanto calor) así como la válvula de expansión.
Ten en cuenta además que el R134a es más denso que el R12, hay que cargar un 15% menos, por tanto, habrá que meter unos 600 gr (comprueba qué cantidad lleva tu coche antes)
Todo el proceso está muy bien explicado en el siguiente enlace: https://www.r3vlimited.com/board/forum/ ... thread-diy
Mi recomendación es que busques un taller especializado en AC por tu zona. Es un sistema relativamente complejo que por experiencia te diré que no todos los talleres saben manejar correctamente. Y en esto por mi experiencia, al final lo barato sale caro.
Hay quien te dirá que poniendo sólo los conectores y cambiando el gas te funcionará perfectamente, y seguramente sea así, pero te durará poco. Para hacer una conversión correctamente hay que seguir los siguientes pasos:
- Desmontar y limpiar compresor del AC. Cambiar aceite del compresor por un PAG.
- Sustituir todas las juntas tóricas de la instalación (aprovechar para hacer una limpieza de los tubos)
- Sustituir filtro deshidratador
- Sustituir preostato de alta presión y anular el de baja
- Muy recomendable sustituir también el condensador por uno de flujo paralelo (el original de serpentín no es capaz de evacuar tanto calor) así como la válvula de expansión.
Ten en cuenta además que el R134a es más denso que el R12, hay que cargar un 15% menos, por tanto, habrá que meter unos 600 gr (comprueba qué cantidad lleva tu coche antes)
Todo el proceso está muy bien explicado en el siguiente enlace: https://www.r3vlimited.com/board/forum/ ... thread-diy
Mi recomendación es que busques un taller especializado en AC por tu zona. Es un sistema relativamente complejo que por experiencia te diré que no todos los talleres saben manejar correctamente. Y en esto por mi experiencia, al final lo barato sale caro.
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Consejo adaptadores R134 Aire acondicionado
Muchas gracias por contestar, la verdad que al llevar swap a m50, tema compresor lo tengo solucionado, todas las juntas las tengo nuevas, asique como quién dice, que queda poner los adaptadores, y cargar el Aire, vi en alguna web que originalmente son unos 900g, se me hace mucho..... Probaré con 600g y a ver el resultado.
----BMW E30 IS [chISquitin]------