Problema!! Ayuda urgente
-
.joseA
- TOPFORERO

Problema!! Ayuda urgente
De viaje, de repente, se apaga el coche mientras circulaba por autopista. No llega combustible.
Pienteo el relé, 30/87, y arranca pero mal.
Pienteo 11/27 fusibles, escucho la bomba y no arranca.
Si puenteo bomba y relé, funciona perfecto.
Si solo puenteo una de las cosas, no va.
Que hago.?
Pienteo el relé, 30/87, y arranca pero mal.
Pienteo 11/27 fusibles, escucho la bomba y no arranca.
Si puenteo bomba y relé, funciona perfecto.
Si solo puenteo una de las cosas, no va.
Que hago.?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema!! Ayuda urgente
Está claro que puentear las dos hasta que puedas llegar a destino y verificar. ¿La bomba hae más ruido de lo normal?, en ese caso la bomba se está muriendo.
Por otro lado tocaría cambiar el relé de la bomba, no sin antes verificar que los contactos no estén sulfatados. Y en los relés, verificar que hagan un contacto perfecto.
Lo que no dices es el modelo de motor que llevas. Si es un 325i, verifica conector blanco de 3 pines que sale de la centralita hacia el lado del conductor. Es el que manda corriente a la bomba.
Esperemos que lo puedas solucionar y por favor, publica aquí la resolución.
Saludos
Por otro lado tocaría cambiar el relé de la bomba, no sin antes verificar que los contactos no estén sulfatados. Y en los relés, verificar que hagan un contacto perfecto.
Lo que no dices es el modelo de motor que llevas. Si es un 325i, verifica conector blanco de 3 pines que sale de la centralita hacia el lado del conductor. Es el que manda corriente a la bomba.
Esperemos que lo puedas solucionar y por favor, publica aquí la resolución.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

Solucionado!!
Era el relé de al lado de la bomba, el general... Cambiado y listo!
Como me gusta este coche! Problema, pero solución para llegar a gasolinera, comprar otro relé, y solucionado!!
Era el relé de al lado de la bomba, el general... Cambiado y listo!
Como me gusta este coche! Problema, pero solución para llegar a gasolinera, comprar otro relé, y solucionado!!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

- Germy
- FORERO

Hola, a mi hoy me dejo de funcionar el coche, tiene bateria y se escucha el motor de arranque que tiran bien, por lo que pienso que no llega combustible, destape la bomba y no la escucho funcionar, le hice un puente directo a la bateria y tampoco se la escucha funcionar, por lo que creo puede ser tambien el rele, como saber cual es el rele de la boma para cambiarlo y probar, ya que los fusibles estan todos bien, saludos y gracias.
-
.joseA
- TOPFORERO

Que coche es?
- Germy
- FORERO

-
.joseA
- TOPFORERO

No te puedo ayudar, lo siento. No tengo idea de ese modelo.
Pero si pones directo a batería y no funciona.... Poco tiene que ver el relé
Pero si pones directo a batería y no funciona.... Poco tiene que ver el relé
- Germy
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

Hola,Germy escribió:Hola, a mi hoy me dejo de funcionar el coche, tiene bateria y se escucha el motor de arranque que tiran bien, por lo que pienso que no llega combustible, destape la bomba y no la escucho funcionar, le hice un puente directo a la bateria y tampoco se la escucha funcionar, por lo que creo puede ser tambien el rele, como saber cual es el rele de la boma para cambiarlo y probar, ya que los fusibles estan todos bien, saludos y gracias.
Tu problema quizá requeriría la apertura de un nuevo hilo. Aunque para ayudar, te diría que si alimentas la bomba a 12v directos de batería y no se escucha funcionar, toca cambio de bomba.
Infórmanos de los avances como ha hecho el autor de este post.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- Germy
- FORERO

Hola, hoy con un poco mas de tiempo lo mirare todo de nuevo con calma, ya encontre el rele de la bomba de combustible (va en el cortafuegos tapado por una cubierta plastica, justo encima del servo) comprobare si llega corriente a la bomba y demas, cualquier novedad lo informo, gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Aplicando corriente directa de la batería a la bomba, ésta debería funcionar. Si no lo hace, te recomiendo que la compres nueva de la marca Bosch. Es la que le toca y la que no te dará problemas. Las chinas o de mercado paralelo son "pan para hoy y hambre para mañana"; osea, nada fiables.
Ya nos cuentas.
Ya nos cuentas.

-
josuepadilla
- FORERO

Que bueno que solventaste tu problema.