Roces en paso de rueda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Roces en paso de rueda

Mensaje por face »

Hola adjunto fotos de lo que me sucede.Siempre me a pasado pero necesito saber por que pasa esto.
Al maniobrar y girar el volante como a 3/4 para aparcar por ejemplo noto el neumatico roza en paso de rueda(pieza de plastico protectora)
Llevo llanta 16 y neumatico 205 50 16 todo es correspondiente y equivalente al coche.
Fotos:
Imagen

Imagen
Saludos.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Roces en paso de rueda

Mensaje por TENTE90 »

Yo llevo exactamente la misma medida y pese a ser el diámetro más grande que el de serie no me pega en ningún lado.
BMW 318is

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Lo llevas bajado el coche?Yo lo llevo 4cm.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

El otro dia aflojé la dureza de los amortiguadores y ahora roza.Es raro pero quiza tiene algo que ver.No recuerdo las otras veces si toqué dureza de estos.
Antes los llevaba al maximo de duros que son 2 vueltas y media y ahora los llevo a 2 vueltas.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Supuestamente llevo -60 delante y -35 detrás, pero de detrás bajó.
BMW 318is

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Quiza a 6cm no me tocaria .Pero es curioso, me pasó esto con unos neumaticos Kumho (eran baratos) y ahora con los Kormoran (tambien baratos)
Con las brigestone ,y dunlop no me pasaba.Es raro.Pero tiene algo de logica si la causa se cogiese por tipo de neumatico.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Llevas cópelas regulables? Igual tiene demasiado avance.
También puede que la pieza de plástico, o su soporte, estén sueltos o en alguna posición que obligue el plástico…..por darte ideas.

Lo de las gomas, pilla un nivel y un metro y mide el diámetro, por si variase la medida.

Un saludo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Qué llantas llevas?, ¿con qué ETK?
En caso de que estos datos sean correctos, es posible que los neumáticos "económicos" estén fabricados fuera de normas y se deformen más de lo normal; de ahí su precio. Hasta puede ser que los trapecios estén tocados y fuera de margen por desgaste del silentblock de serie. En caso de que esté equipado con powerflex esto no pasaría.

Mira lo del plástico protector que te ha comentado Beagle.

Quedamos a la espera de los avances.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Imagen

Imagen

Imagen

Pues es una tonteria ;pero he tenido que levantar el coche para averiguar lo que me podia haber pasado.Y hace unos dias tensé la correa de la bomba de direccion ,y para eso quité el cubre carter y luego al volverlo a poner si no lo pones como enseño en las fotos ;el plastico donde va ubicado el conducto de refrigeracion de frenos queda hacia dentro sino aprietas bien hacia el morro del coche el cubre carter antes de apretarlo.Incluso el lado izquierdo ,la tobera de aire estaba mal encajada y ahi ya hacia fuerza hacia dentro y favorecia aun mas el roce.
Las 2 primeras fotos se ven las 2 tuercas de plastico que son las que aguantan el cubrecarter hacia delante.
Tened esto en cuenta si sacais el cubre carter.
Y supongo que antes como llevaba el coche a mecanico para cambio de aceite quiza alguno hizo lo que yo y por eso me sucedia otras veces.
Gracias por las ayudas y tra duda mas solucionada.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Me alegro que se haya solucionado :ok: :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Genial. Gracias por aportar la solución. Aquí queda en el Foro para futuras consultas.

Saludos Face :ok:
Responder