El Ventilador del AA no funciona
-
Mikmarlos
- FORERO

El Ventilador del AA no funciona
Buenos días, llevé el e30 a cargar el gas del aire y el hombre del taller me dijo que enfriaba poco porque el ventilador principal se la ha de cambiar el viscoso, con el motor a ralentí lo puede detener poniendo la mano, y además hay un pequeño ventilador que se ve detrás del riñón de la rejilla dels tera que no funcionaba, que debería funcionar con el motor a 90 grados y además con el aire acondicionado en marcha. El sensor de temperatura del motor nunca pasa los 90 grados, con lo q el coche refrigera bien, pero él me comenta que si los dos ventiladores funcionasen bien el aire tb tiraría más frío.
Que opinión teneis? Cuando debe ponerse en marcha el segunda ventilador?
Saludos y gracias.
Que opinión teneis? Cuando debe ponerse en marcha el segunda ventilador?
Saludos y gracias.
-
face
- TOPFORERO

Re: Ventiladores
Es correcto que el ventilador que hay delante en las rejillas es el que acciona el aire acondicionado y apoya al viscoso al superar temperatura (y tiene 2 velocidades y se llama Electroventilador)y asi te podran entender mejor al preguntar.El electroventilador lleva una resistencia ubicada en el marco de este que si está fastidiada creo que da fallo al electro.Tambien como es mas facil de verificar es coger y hacer esto:
Por el lado izquierdo (lado conductor) y en zona faros suele estar el conector de 3 pines y 3 cables que son los que dan corriente al electro; y lleva 1 cable rojo (es positivo) 1 cable negro (es positivo) y 1 marrón (es Negativo).
Haz esto con cuidado y bien.
Una vez veas estos cables (Coge del lado del electro)coges el rojo y dejando el marrón conectado ,llevas el rojo a positivo bateria y al tocar el borne debe enchufar el electro (este cable maneja 1 velocidad de las 2 del electro.Luego haces lo mismo con el negro (lo llevas a positivo bateria y comprueba si enciende el electro
Si el electro no enciende hay algo despues de este conector y si enciende hay algo antes del conector.
Pero hay muchos tutoriales aqui y soluciones tienes y no es complicado.
Saludos.
Por el lado izquierdo (lado conductor) y en zona faros suele estar el conector de 3 pines y 3 cables que son los que dan corriente al electro; y lleva 1 cable rojo (es positivo) 1 cable negro (es positivo) y 1 marrón (es Negativo).
Haz esto con cuidado y bien.
Una vez veas estos cables (Coge del lado del electro)coges el rojo y dejando el marrón conectado ,llevas el rojo a positivo bateria y al tocar el borne debe enchufar el electro (este cable maneja 1 velocidad de las 2 del electro.Luego haces lo mismo con el negro (lo llevas a positivo bateria y comprueba si enciende el electro
Si el electro no enciende hay algo despues de este conector y si enciende hay algo antes del conector.
Pero hay muchos tutoriales aqui y soluciones tienes y no es complicado.
Saludos.
-
Mikmarlos
- FORERO

Muchas gracias por la respuesta, esta semana intento ponerme con ello.
-
325rally
- MODERADOR

Creo que el electroventilador se ponía en marcha con la posición de ventilador del interior activado y el botón del aire acondicionado, siempre y cuando en el circuito exista gas. Como te dice Face, verifica que el ventilador funciona aplicando tensión al conector de entrada y verifica el fusible que lo protege, no se haya fundido.
Comenta tus avances para que puedan utilizarlo los Foreros en un futuro.
Saludos
Comenta tus avances para que puedan utilizarlo los Foreros en un futuro.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Mikmarlos
- FORERO

Muchas gracias por los aportes, la semana que viene nos pondremos a ello y os cuento.
-
325rally
- MODERADOR

Te cambio el título del post para que haga referencia al hecho que comentas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts