Cambiar aceite direccion asistida
-
face
- TOPFORERO

Cambiar aceite direccion asistida
Hola.Voy a usar Dexron 2 de Motul
¿podeis explicarme como se vacia para poder cambiar el aceite de la direccion asistida?
Se usan extractores de liquidos o se vacia por la bomba?
Y que capacidad tiene al rellenar.
Gracias y Saluts.
¿podeis explicarme como se vacia para poder cambiar el aceite de la direccion asistida?
Se usan extractores de liquidos o se vacia por la bomba?
Y que capacidad tiene al rellenar.
Gracias y Saluts.
-
face
- TOPFORERO

Re: Cambiar aceite direccion asistida
Hola.Tengo ya el dexron 2 para poner en el circuito de direccion asistida y supongo que puedo añadirle si veo que falta un poco.Tenia perdida por el tapón de llenado al no tener durante años la junta que lleva y esto hacia sudar el recipiente y bajaba por los tubos.Vi un tornillo y me parecio que era allen ubicado en la bomba y tiene pinta de ser de vacio.¿Alguien lo sabe? Y que cantidad necesita ;supongo que con 2 litros hay de sobra.
Gracias.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

No toques el allen de la bomba!!!!!!!!!!!!!face escribió:Hola.Tengo ya el dexron 2 para poner en el circuito de direccion asistida y supongo que puedo añadirle si veo que falta un poco.Tenia perdida por el tapón de llenado al no tener durante años la junta que lleva y esto hacia sudar el recipiente y bajaba por los tubos.Vi un tornillo y me parecio que era allen ubicado en la bomba y tiene pinta de ser de vacio.¿Alguien lo sabe? Y que cantidad necesita ;supongo que con 2 litros hay de sobra.
Gracias.
Es para regular la presión de la misma. Si lo tocas la vas a liar!!!!!!
Y si rellenas directamente acabarás mezclando los dos líquidos. Yo vaciaría primero el recipiente, desconectaría el retorno del bote y pondría el tubo en un recipiente para que se llenase con el viejo. Taparía la entrada del bote de expansión, lo llenaría, le pediría a alguien que arrancase el motor con la bobina de encendido desconectada y le daría vueltas hasta que viese que por el tubo de retorno saliese líquido nuevo, ojo, rellenando el bote de expansión para que no cogiese aire. Recuerda llevar de extremo a extremo el volante para sacar el aire de la instalación una vez cambiado el líquido.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

No no.Prefiero esperar a que alguien me de opinion , y menos mal que no he sido atrevido.
Gracias.
Gracias.
- Nexus
- MASTERFORERO

Hola face, te cuento cómo lo hago yo.
Saco el aceite del bote con una jeringa grande y echo líquido nuevo, arranco y muevo de lado a lado la dirección unas cuantas veces, paro motor. Repito el proceso varias veces y se queda eso que parece sirope de fresa.
Se gasta más líquido es verdad pero es súper limpio y rápido, puedes levantar las ruedas para no forzar la dirección en el proceso.
Saco el aceite del bote con una jeringa grande y echo líquido nuevo, arranco y muevo de lado a lado la dirección unas cuantas veces, paro motor. Repito el proceso varias veces y se queda eso que parece sirope de fresa.
Se gasta más líquido es verdad pero es súper limpio y rápido, puedes levantar las ruedas para no forzar la dirección en el proceso.
-
face
- TOPFORERO

Haces con 2 litros?
- Nexus
- MASTERFORERO

Si, si mal no recuerdo yo usé 2 litros y quedó perfecto.
- QTPTN
- TOPFORERO

318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

A mi me perdonaréis: nunca dejéis la bomba sin líquido, y con el procedimiento de Varoti se la deja sin nada. Yo no lo haría de esa manera. Aconsejo el método que os expliqué.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Pues no voy a hacer ahora lo del cambio de liquido, he verificado el color y parece como mencionaron aquí; jarabe .
Y el método que he visto hacer mas eficiente y cómodo es el que explica 325rally.
Y el método que he visto hacer mas eficiente y cómodo es el que explica 325rally.