Vibracion de volante al girar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Vibracion de volante al girar

Mensaje por face »

Hola.Pues despues de cambiar ruedas y ponerlas nuevas el volante al coger las curvas en autovia o carretera normal vibra o tiembla.Al colocarlo recto sigue un poco y aun vibra suavemente.
Hace unos meses me cambiaron discos delanteros y pastillas delanteras y traseras.
Justo al dia siguiente de esta reparacion surgieron unas vibraciones que al ir aumentando la velocidad se hacia imposible conducir (temblaba todo el coche )y cuanto mas rapido ibas mas fuertes eran (a 180km seguian y si fuese ido mas deprisa aun serian mas fuertes)
Pues he cambiado las 4 ruedas y ahora tiembla el volante al girar curvas.Curvas de derecha e izquierda y mientras aguantas volante girando el volante balancea de un lado a otro.Y me pareció que cuanto mas cerrada es la curva se suaviza este balanceo.Pero curvas cerradas no las paso a 100 y no puedo verificar si seguiria perdiendo fuerza esto.
Las correas incluida la de la bomba la cambié yo pero el tensor tenia los dientes comidos y cogí otro usado pero estaba igual y voi a pedir nuevo a recambios.He visto la correa algo floja por esta causa.
Puede ser esto el motivo?
Llevo amortiguadores Koni y ya tiene sus años.Tendran unos 200.000km.

Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Vibracion de volante al girar

Mensaje por 325rally »

¿Cómo están los silentblocks y las rótulas de dirección?
¿Llevaste a alinear el ccohe al montar las ruedas nuevas?
¿De qué marca son los discos?, aunque es probable que no estén correctamente montados y de ahí la vibración, aunque yo lo descartaría porque al apretar las ruedas quedarían en su sitio. Todo y que no estaría de más verificar si el buje está limpio y los discos asientan correctamente.
El desgaste de cojinetes puede provocar todo esto también.

¿Se lo dijiste al mecánico?, ¿se lo miró?

Habitualmente estos problemas suelen deberse a lo más sencillo y por el montaje de esa pieza a partir de la que empezaron los problemas.

Si no lo ves claro, podemos quedar un día con alguno de mis mecánicos de confianza para que te den un vistazo al coche.

Salut :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

He verificado que a mas velocidad cuando giro una curva termina dedapareciendo la vibracion.
.En principio he pedido el tensor de correa de la bomba de direccion nuevo.Asi podre tensar correctamente la correa y descartar que sea este el problema.Y claro el vibrar despues de montar discos seria muy logico que fuera esta la causa pero al poner las ruedas los pones en su sitio.
El jueves si llegan las piezas; me pondre a cambiar el tensor y ya os cuento
Gracias y Saluts
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Problema solucionado con tensar bien la correa.
He puesto nuevo por tener los dientes comidos la bride tensora num.12-la tuerca dentada num.14 y la arandela num.3.
El problema que da llevar la correa floja es balanceo de volante y algo mas de dureza ,la dureza es poco apreciable si no eres exigente al tacto.
Imagen
Saludos y gracias.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Me alegro que hayas dando con el problema. Parece mentira que una cosa tan tonta como esa te pueda volver loco.

Un saludo.
Victor.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

La suerte es que sabia lo del tensor sino, ve al mecanico y que acierten con el por que vibra el volante.
Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Interesantísimo aporte que quedará documentado para futuras consultas.

Muchísimas gracias :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

:ok: :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y otra cosa rara pero logica y que me a costado dar con ella.
Resulta que por la mañana cuando voy a trabajar el coche no tiene vibraciones en volante , pero de tenerlo aparcado desde 9 de la mañana a 8 de la tarde en la calle dandole el sol parece ser que afecta a los neumaticos y mas en verano.
Por que sino como explicais que al volver a casa si vibra el volante.Se dice que en verano la calor influye en la presion de los neumaticos y el frio tambien ,y en mi caso me afecta mucho.Les he bajado el inflado de los que me montaron los neumaticos nuevos a ver si noto diferencia mañana.
Ya os contaré.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Qué neumáticos te han montado?, ¿y en qué llanta?
Muchas veces para etalonar las gomas suben a 3Kg y luego bajan la presión, pero suelen dejarlos a 2,5 si no más. ¿Qué presión le has dejado?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Vaya tela.Esta mañana voi a mirar presiones de neumaticos y los delanteros no llegan a 2bares y el trasero izquierdo a 2.3bares y el trasero derecho a 2.1bares .Yo las he dejado a 2.4bares las 4.Suele irme bien asi el coche.
He llamado para que me revisen el equilibrado el jueves.
Y mirad la foto a ver si poner los plomos asi tipo tetris es normal.

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cuando se montan tantos contrapesos para equilibrar, una de dos: o las llantas están muy tocadas o los neumáticos son de mala calidad.

Para asegurarte con las presiones, te recomiendo que te compres un manómetro compensado, dado que los de las estaciones de servicio no hay uno que marque bien. Incluso midiendo la misma rueda 3 veces seguidas, cada vez marcan una cosa con errores de hasta 0,3bar de diferencia.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hola.Podeis borrar este tema si quereis.Sino dejadlo por si alguien tiene sintomas de balanceos en el volante.
Despues de tensar la correa de direccion ;los temblores siguientes fueron un mal equilibrado.Lo arreglé reparando esto y ya va bien.No hay nada que moleste al conducir.
Saludos y gracias por las ayudas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo guardamos para futuras consultas; el punto fuerte del Foro. No es como un What's app donde todo queda diluido pasadas unas horas y no hay quien lo encuentre.

Saludos :ok:
Responder