Ruido a cadena y distribución m42b18

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Ruido a cadena y distribución m42b18

Mensaje por TENTE90 »

Buenas tardes, ya tengo todo el m42 acabado, con tensor, todas las juntas nuevas, retén del cigüeñal, bomba de agua, termostato, todo todo nuevo.

La cosa es que el sonido a cadena se ha quitado, lo cual me alegra, pero ahora me he dado cuenta de que el motor se ha puesto a perder aceite, y no se por adonde.

Toda la zona alta del motor está seca, pero la zona de la tapa inferior de la distribución estaba bastante encharcada en aceite. Lo primero que pensé fue en el retén del cigüeñal, el cual se le podría haber entrado con el labio que sella doblado y perdiese, pero acabo de desmontar todo y la zona del reten del cigüeñal y la polea las veo muy secas.

El aceite que pierde acaba cayendo justo en sensor de posición del cigüeñal.

Adjunto algunas fotos del retén del cigüeñal y de mas o menos por donde pierde.

Imagen
Aquí se ve un poco el retén el cual esta muy seco, tanto por arriba como por abajo.

Imagen
Aquí se ve donde cae el aceite, justo por la zona del sensor de posición del cigüeñal.

Imagen
Donde cae el aceite es por la zona del numero 12, y si fuese la junta de la tapa inferior imagino que no tiraría tanto aceite como el que tira.

Alguien con m42 sabe de adonde podría venir? Si quereis más fotos para info me las pedis y las hago.

Muchas gracias.

Un saludo :ok:
BMW 318is

Imagen
Responder