CAMBIAR SENSOR CIGÜEÑAL M42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RdeRubens
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

CAMBIAR SENSOR CIGÜEÑAL M42

Mensaje por RdeRubens »

Buenas a todos, llevo un par de meses con el coche parado porque decidió dejar de arrancar. Todo apuntaba, y apunta, a ser el sensor del cigüeñal. He aprovechado para sacar rampa, restaurar inyectores, mangueras de gasolina, filtro, juntas, etc. Aunque no tenga nada que ver, tenía ganas de hacerlo y seguro lo agradece. Puestos en situación, y una vez montado todo el puzzle me encuentro de nuevo en el punto nº 1; cambiar el sensor del cigüeñal, y es que no consigo sacarlo. Voy a adjuntar una serie de fotos pero son malísimas, a ver si consigo que se aprecie. El objetivo: sacar el viejo y colocar el nuevo siguiendo la guía.

Imagen

En esta imagen se puede observar el hueco donde va y se intuye la guía por la dirección del cable.

Imagen

Aquí marco con un circulo azul la guía y ya es evidente que por ese espacio la cabeza del sensor no entra, cómo se saca :O?

Imagen

Todo eso sucede detrás de la polea de la última foto.

Gracias por vuestro tiempo, espero me podáis ayudar.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: CAMBIAR SENSOR CIGÜEÑAL M42

Mensaje por QTPTN »

Buenas, no recuerdo por donde pasa exactamente el cable, pero no recuerdo que pase por ahí. De todos modos, según parece en las fotos, solo tendrías que soltar el compresor del A.A. para dejarle hueco al cable que pase y volver a montar. no hace falta que lo sueltes del todo, solo el tornillo de arriba y lo bajas un poco para pasar el cable, igual debes aflojar la polea y soltar la correa para que te deje margen.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
RdeRubens
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: CAMBIAR SENSOR CIGÜEÑAL M42

Mensaje por RdeRubens »

Gracias por la respuesta, QTPTN.

Probará hacer lo que me dices. No sé si es su posición correcta, desde luego la guía de plástico si parece ir por ere recoveco :0
Responder