Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Temblores de motor a ralentí + consulta refrigerante

Mensaje por 325rally »

face escribió:Pues no sabia eso de ese aditivo dañino.Asi me lo pensare.Sobre el aceite, yo uso ahora el 15w50 motul y va bien.Usaba castrol 10w40 y comia cada 4000 y pico km casi 1l.
Gracias y saluts.
El aceite Motul 15W50 que comentas, ¿cual es? ¿sintético, semi o cual? Yo utilizo el sintético 300V Competition. Bebe un poco, pero este aceite me salvó el motor en una rotura de correas de servicios en medio de un tramo, y no paré.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Es el motul 4100 15w50.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Supongo que te refieres a éste: https://www.aceiteparamimotor.com/motul ... 2x18726718

Es el que recomienda el Ingeniero de Motul para BMW de los 80 en uso normal, no racing.

Saludos :ok:

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si.Ese.
:ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues hoy he empezado a desmontar admision.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Compré kit reparacion de inyectores y los he hecho.
Es fácil.Y cuando pueda montaré colectores.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hoy he probado montar la admision yo solo y no pude.De probar yo solo se a roto la junta nueva que he puesto donde se rompio la otra que provocó este trabajo.
Yo no he quitado la valvula de presion de gasolina.¿es necesario sacarla?Parece que roce un poco con el cuerpo del termostato al meter colector de admision.
Vendra alguien a ayudarme cuando tenga junta nueva y a ver si ya acabo esto.Ya pondre fotos y dare explicaciones de todo mas detallado.
Esta pieza me trae negro.

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Imagen
Ahí veo que encogen el muelle con una brida.Yo coloco la admisión encima y luego no hay manera.Ya os contaré.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Estaban a tope de porquería esos inyectores.

Animo Face!! :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues ya monté y arranqué el coche.Pero coge temperatura y quiero limpiar circuito refrigerante y no me sale aire caliente en habitáculo (antes si funcionaba)y parece que no abre termostato.No me deja meter 10l.de agua para enjuagues.Se llena,hierve el agua pero no la hace circular.El manguito que hay desde termostato a radiador que entra por arriba al radiador(motor M20) se pone duro ,como inflado¿Que puede ser?
Gracias y saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Pues ya monté y arranqué el coche.Pero coge temperatura y quiero limpiar circuito refrigerante y no me sale aire caliente en habitáculo (antes si funcionaba)y parece que no abre termostato.No me deja meter 10l.de agua para enjuagues.Se llena,hierve el agua pero no la hace circular.El manguito que hay desde termostato a radiador que entra por arriba al radiador(motor M20) se pone duro ,como inflado¿Que puede ser?
Gracias y saludos.
Quita el termostato, monta y a ver si sucede lo mismo. Está claro que el agua no tiene paso al radiador. ¿Puede que se haya montado algún tubo mal?
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

face escribió:Pues ya monté y arranqué el coche.Pero coge temperatura y quiero limpiar circuito refrigerante y no me sale aire caliente en habitáculo (antes si funcionaba)y parece que no abre termostato.No me deja meter 10l.de agua para enjuagues.Se llena,hierve el agua pero no la hace circular.El manguito que hay desde termostato a radiador que entra por arriba al radiador(motor M20) se pone duro ,como inflado¿Que puede ser?
Gracias y saludos.
Puedes tener el radiador atascado? Le has sacado para realizar los trabajos? Si lo has movido, quizá se ha taponado...

Por cierto, donde has comprado el kit de reparación de inyectores? Que llevo un tiempo pensando hacerlo en mi 323i.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Este es el kit de limpieza.Comprado en Amazon.Mientras aprietas el spray limpia mariposas aguantas para que no se salga el inyector.Pero funciona y es fácil y viene con 2 conexiones distintas
Foto de kit de Amazon:

Imagen

Aquí el kit de cambio de toricas boquilla y filtro.
Vendedor DK-Injectors.En eBay
Imagen
Saludos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y el radiador siempre hacia el tonto.Ahora iba bien hasta vaciar circuito Pero estaba todo lleno de porquería.Es normal que esté atascado.Mañana usare vinagre y sino acaba usare liquido limpia circuitos que ya compré .
Ya os cuento.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

face escribió:Y el radiador siempre hacia el tonto.Ahora iba bien hasta vaciar circuito Pero estaba todo lleno de porquería.Es normal que esté atascado.Mañana usare vinagre y sino acaba usare liquido limpia circuitos que ya compré .
Ya os cuento.
Sácale que no cuesta nada y dale unas enjuagadas fuera, luego echaría agua al circuito, andaría un poco con el coche y lo sacaría a ver como sale, ya que si el radiador tiene tongada, el resto del motor tendrá bastante suciedad.

Cuando compré el 323i en marzo de 2011, lo primero que le hice fue distribución, bomba de agua, cambio de manguitos... Salía una chocolatada... Enjuagué todo bien, rodé unos días con agua, lo tiré, volví a echar... Hasta que salía limpio.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Responder