Ha sido un placer!!!!
Compra Conjunta (Kit Reparacion pedal acelerador)Y fotos res
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Re: Compra Conjunta (Kit Reparacion pedal acelerador)
Face, solo te falta mandarnos unas instrucciones de montaje (tipo ikea)
Ha sido un placer!!!!
Ha sido un placer!!!!
-
face
- TOPFORERO

Hay una duda .Los casquillos de cojinete(es lo que evita el juego que tenemos en el pedal) se les a de poner grasa de litio tengo entendido ,pero.
¿la del 3 en 1 va bien , o es mas especial? Alguien lo sabe?
- Nexus
- MASTERFORERO

Antes que 3 en 1 vaselina neutra que protege y no ataca la gomaface escribió:Hay una duda .Los casquillos de cojinete(es lo que evita el juego que tenemos en el pedal) se les a de poner grasa de litio tengo entendido ,pero.
-
face
- TOPFORERO

3 en 1 pero en grasa de litio.He leido que se usa la grasa sintetica que no sé si es litio o no.Grasa de rodamientos .
-
face
- TOPFORERO

- Nexus
- MASTERFORERO

-
face
- TOPFORERO

Si la verdad es que le doy muchas vueltas a las cosas y siempre acabo con lo mas sencillo pero ; es que uso el coche a diario y le hago 60km al dia.Y ahora al cambiar todo nuevo voy a estar notando cualquier dureza que salga por sequedad y sino pongo algo que sea medio pasable podria tener que estar engrasando cada poco tiempo y no quiero.Y mira la foto:
Esto es lo único sano que saqué del juego de casquillos de cojinete; el resto debe estar debajo de la moqueta hecho añicos
Este trozo de casquillo , que no hace ni la mitad.

Esto es lo único sano que saqué del juego de casquillos de cojinete; el resto debe estar debajo de la moqueta hecho añicos
Este trozo de casquillo , que no hace ni la mitad.

- Nexus
- MASTERFORERO

Entonces piensa que ahora vas a tener un tacto desconocido ya que no te queda nada de lo que hemos comprado salvo el muelle y poco más.
Yo al mío le hago 130km al día y he querido cambiar ésto porque le falta en el pedal del acelerador sin embargo aún le queda algún trozo, todo lo demás está, aunque lo quiero poner todo nuevo y también veré de ponerle cable nuevo por mejorar aún más el tacto que no es malo ahora pero lo quiero perfecto.
El producto que voy a usar es un spray y al pulverizarlo se convierte en grasa de color blanco suave, se usa para cerraduras y todo tipo de mecanismos y es una maravilla si no yo optaría cómo te dije por vaselina que es barata, protege y lubrica de sobra.
Sea como sea aciertas seguro ya verás, no te compliques
Yo al mío le hago 130km al día y he querido cambiar ésto porque le falta en el pedal del acelerador sin embargo aún le queda algún trozo, todo lo demás está, aunque lo quiero poner todo nuevo y también veré de ponerle cable nuevo por mejorar aún más el tacto que no es malo ahora pero lo quiero perfecto.
El producto que voy a usar es un spray y al pulverizarlo se convierte en grasa de color blanco suave, se usa para cerraduras y todo tipo de mecanismos y es una maravilla si no yo optaría cómo te dije por vaselina que es barata, protege y lubrica de sobra.
Sea como sea aciertas seguro ya verás, no te compliques
- mtechnic
- NUEVO AMIGO

Buenas, es una bobería cambiarlo realmente amigo, lo hize hace un tiempo porque como dices tenía un juego que no era ni medio normal jajaja, y se cambia en un par de minutillos, yo nunca lo habia cambiado pero casi que por "narices" sabes donde va cada casquillo, yo los pedí en la BMW y vale 2 duros y creo que te vienen 4 o 2 casquillos blancos de plástico. Te animo a cambiarlo porque se nota bastante el cambio, parece más "fiel" o mejor dicho es más fiel al menos al salir y tal en cuanto a tacto claro. Si lo deseas subo unas fotillos y lo ves como están colocados!face escribió:Hola gente.Pues hace ya bastante tiempo que el pedal del acelerador me hace un clec al acelerar como un recorrido muerto o con un juego de movimiento justo al principio.Hoy mirando he visto que le han desaparecido los casquillos de cojinete que lleva , boquillas , todo reseco y roto por el uso y paso de los años.Y a causa de eso la barilla que sujeta al pedal tiene juego de un lado a otro y hacia delante al darle al pedal.
Voy a ver si lo arreglo.Hoy ire a recambios a pedir el material.¿alguien lo hizo alguna vez?
Gracias
-
face
- TOPFORERO

Hola.Si pon fotos ,claro.Pues ahora no venden piezas sueltas.Los compraste en españa?Por que como no tengas un amigo trabajando en Balay (como que no venden menos de 10 unidades)Y que tipo de grasa usaste.Le untaste al casquillo en la parte fina tambien (la que entra en el agujero donde va la varilla metida ) para hacerlo entrar mas facilmente o ya entra bien?mtechnic escribió:face escribió:Hola gente.Pues hace ya bastante tiempo que el pedal del acelerador me hace un clec al acelerar como un recorrido muerto o con
Buenas, es una bobería cambiarlo realmente amigo, lo hize hace un tiempo porque como dices tenía un juego que no era ni medio normal jajaja, y se cambia en un par de minutillos, yo nunca lo habia cambiado pero casi que por "narices" sabes donde va cada casquillo, yo los pedí en la BMW y vale 2 duros y creo que te vienen 4 o 2 casquillos blancos de plástico. Te animo a cambiarlo porque se nota bastante el cambio, parece más "fiel" o mejor dicho es más fiel al menos al salir y tal en cuanto a tacto claro. Si lo deseas subo unas fotillos y lo ves como están colocados!![]()
![]()
Saludos
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Tal cual!! Ahora venden muchas piezas en packs de 10 unidades, de hecho acabo de comprar unas tonterías para el cambio…..y me han obligado a comprar 10 de cada.
Cuando tenga algo de tiempo las subiré al foro, por si alguno más le pasa lo mismo.
Un saludo
Cuando tenga algo de tiempo las subiré al foro, por si alguno más le pasa lo mismo.
Un saludo
- mtechnic
- NUEVO AMIGO

face escribió:Hola.Si pon fotos ,claro.Pues ahora no venden piezas sueltas.Los compraste en españa?Por que como no tengas un amigo trabajando en Balay (como que no venden menos de 10 unidades)Y que tipo de grasa usaste.Le untaste al casquillo en la parte fina tambien (la que entra en el agujero donde va la varilla metida ) para hacerlo entrar mas facilmente o ya entra bien?mtechnic escribió:face escribió:Hola gente.Pues hace ya bastante tiempo que el pedal del acelerador me hace un clec al acelerar como un recorrido muerto o con
Buenas, es una bobería cambiarlo realmente amigo, lo hize hace un tiempo porque como dices tenía un juego que no era ni medio normal jajaja, y se cambia en un par de minutillos, yo nunca lo habia cambiado pero casi que por "narices" sabes donde va cada casquillo, yo los pedí en la BMW y vale 2 duros y creo que te vienen 4 o 2 casquillos blancos de plástico. Te animo a cambiarlo porque se nota bastante el cambio, parece más "fiel" o mejor dicho es más fiel al menos al salir y tal en cuanto a tacto claro. Si lo deseas subo unas fotillos y lo ves como están colocados!![]()
![]()
Saludos
Buenas compañero, le he sacado dos fotos de ambos casquillos, el de la izquierda y el de la derecha, el mío en este caso es uno automático, pero supongo que tanto uno como otro son iguales o al menos muy parecidos, aquí se las dejo:

En cuanto a la grasa que usé, usé una típica transparente, que es la que tenía en casa, le puse grasa tanto a la varilla negra que va de un lado a otro, como al casquillo, y si no me equivoco lo que hice fue sacar la varilla de los dos huecos/chapas metalicas donde van los casquillos, le puse grasa en el exterior del casquillo, puse los casquillos en las chapitas esas metálicas y luego le puse grasa a la varilla que sujeta el acelerador osea la que va dentro de los casquillos y un poco dentro de los casquillos, entran fácil pero mejor que estén un poquito lubricadas para que entre mejor y no quede seco y asi durarán más, luego la metí primero de un lado y luego de otro y ya puse el circlip. También tendrás que quitar el muelle del acelerador, que se ve un poco en la imágen. Si no me equivoco yo lo hice con el pedal también suelto porque estaba poniendo la moqueta y lo tenía así, pero que seguramente no haga falta sino pues es muy facil quitarlo, justo en la parte de abajo del pedal hay 1 o 2 circlip los quitas y ya, no hay pérdida. En cuanto a donde los conseguí los casquillos, pues aquí en Tenerife está canaauto que es la casa bmw y no tuve ni que mandar a pedirlas, ahi mismo me las dieron al momento, si mal lo recuerdo vienen 2 y no salen nada caras, al contrario salen baratísimas, o al menos mucho más de lo que pensé. Sé que ellos si no tienen repuesto de E30 aquí en Tenerife o en Gran Canaria pues lo mandan a pedir a Madrid, osea que supongo que si puedes pedirlos a Madrid pues tendrán sino, en alguna página seguro que hay gente que haga "réplicas" de los originales. Saludos y espero haber ayudado!, ya nos comentarás que tal se siente como nuevo!!
Saludos E30eros!!
-
face
- TOPFORERO

Gracias y me has aclarado lo de poner los casquillos primero en las patas donde encaja la barra .Dudaba en si poner los casquillos primero sobre la barra y luego al meter la barra en las patas ,y encajarlos luego en los huecos de las patas .Creo que es mejor como dices.
Poner primero los casquillos y luego meter la barra.
Gracias y Saludos.
Poner primero los casquillos y luego meter la barra.
Gracias y Saludos.
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Mañana recojo el paquete de correos! 
-
face
- TOPFORERO

Al final podremos arreglar el dichoso pedal.Beagle46 escribió:Mañana recojo el paquete de correos!
Saludos.