Opiniones Pastillas para e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Opiniones Pastillas para e30

Mensaje por ChemaGB »

Hola a todos!

Me ha llegado el momento de cambiar las pastillas y discos de mi 318is. He leído muchas opiniones sobre las diferentes marcas y me gustaría saber vuestra opinión.
Mi idea era montar o unas Necto AP o Ferodo DS performance pero estas últimas son bastante más caras y no se si realmente me merece la pena. Mi uso es deportivo por lo general, sobre todo me gusta exigirle al coche de vez en cuando por carretera de montaña. He leído también sobre las EBC yellowstuff pero había muchas personas que no las recomendaban ya que decían que no frenaban nada o que había que rodarlas mucho.

También me gustaría saber vuestra opinión sobre montar mejores pastillas delante que atrás y si verdaderamente se nota.

Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Opiniones Pastillas para e30

Mensaje por 325rally »

Hola,
Siempre es recomendable utilizar el buscador para encontrar post anteriores en los que hemos hablado de estos temas sobradamente. Y os recomiendo encarecidamente que visitéis Lecciones Avanzadas, donde tenéis un hilo con chincheta que es un Índice ordenado por temas con toooooodas las LA que hemos publicado.
Y ahora voy a los que nos interesa; si hubieses buscado habrías encontrado esto (lo digo sin acritud ;) )

MEJORAR LA FRENADA: OPCIONES ECONÓMICAS http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81642&start=0

Mi comentario viene por el hecho de que haría tres días que hubieses tenido la información, sin tener que esperar a que hubiésemos visto los mensajes y los hubiésemos contestado. Por supuesto que estamos aquí para ayudaros, y es mejor preguntar que no volverse loco buscando. Pero si aprendéis a usar las herramientas, como el ETK donde tenéis el despiece de nuestros clásicos, os ayudará mucho en solucionar todos aquellos problemas que os vais encontrando.

Por cierto, siempre coloca la misma pastilla delante que detrás, dado que el circuito de frenos lleva un atenuador d epresión para el tren trasero. Yo no me metería en este tema de momento, otra cosa es que vayas a buscar tiempos en circuito y ahí ya entras en un mundo bastante complejo de presiones, dureza de suspensión, ajustes de altura, caidas, convergencias, presiones, etc...

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Y otro puntos a tener en cuenta, a la hora de buscar unas pastillas que frenen mejor es que:
-Si son muy blandas, acepta que su vida útil será mucho menor
-Si dicen que unas pastillas (EBC Yellowstuff) que suelen tener buena fama no frenan, quizás es que están pensadas para un verdadero uso deportivo, serán más duras y requieren tener los frenos a una temperatura de trabajo buena. Por lo que lo de que no frenen puede ser porque no están pensadas para un uso diario/urbano, y en frenadas en condiciones normales al estar frías no frenan nada.
Imagen
Imagen
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

325rally gracias por el aporte. Justo he usado el buscador y me he estado informando en tu post de frenos pero quería saber un poco la opinión general de los foreros para contrastar opiniones de las diferentes pastillas que hayan usado, ya que no he encontrado ninguno así y al final no tenía las ideas claras de que pastillas van mejor.

También me gustaría saber como buscais la referencia del modelo de pastillas para vuestro coche. Las Necto ni tan siquiera las he encontrado por internet, ¿sabéis donde podría comprarlas?

Gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las referencias de Necto para mi 325i son:
delanteras FD6376A
traseras FD412A

De las Ferodo DS tendría que mirarlo. Y de las ATE de Carbono ni idea porque las pediré para el siguiente cambio, que como comenté las llevo actualmente en el Compact y el Freetrack.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Las ATE Carbon por lo que he leído la ventaja que tienen es que no ensucian las llantas tanto.
El 318is creo que montaba de serie unas Textar T444. Otra buena marca puede ser Zimmermann también.

Un saludo.
Imagen
Imagen
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

Gracias por vuestros aportes!
Y en cuanto a discos, ¿se nota la diferencia entre Ferodo, Brembo o Ate básicos?
Lo digo porque tenía pensado montar Ate lisos pero los Ferodo Premier me salen bastante mejor de precio.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pregunta por la calidad del acero. Pero recuerda que lo barato sale caro. No entiendo entonces la consulta viendo lo que veo, pero bueno.

Con los frenos yo no me la juego, pero cada cual con lo suyo.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Estoy con 325……si te gusta hacer puertos de montaña y no quedarte sin frenos, necesitas material superior a lo básico. Que tampoco es tan caro!
En el post de 325, que se habrá fundido más de un juego :descojono: , tienes opciones más que válidas para lo que buscas.

En mi caso, no te puedo aconsejar lo que llevo montado, porque no tengo datos fiables y contrastados, para decir que frena más o menos que otras marcas.
Pero si te puedo aconsejar que pongas el líquido de frenos nuevo y revises el circuito……parece mentira lo que un líquido nuevo hace.

Un saludo :ok:
Responder