GOTEO ACEITE E30 POST M40
-
pug
- NUEVO AMIGO

GOTEO ACEITE E30 POST M40
Buenas tardes chicos.
he visto que mi coche ha empezado a tirar bastante aceite en el suelo. Pense que era la tapa de valculas, la junta y la cambié, ya que veia el aceite caer por el lado de la tapa arriba. Es por la parte de detras de la tapa plastica negra del delco.
¿Saben donde puede ser exactamente?.
Gracias.
he visto que mi coche ha empezado a tirar bastante aceite en el suelo. Pense que era la tapa de valculas, la junta y la cambié, ya que veia el aceite caer por el lado de la tapa arriba. Es por la parte de detras de la tapa plastica negra del delco.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Re: GOTEO ACEITE E30 POST M40
Una imagen vale más que mil palabras. Porque lo de adivinos lo llevamos bastante malpug escribió:Buenas tardes chicos.
Gracias.
Indica por favor motor, año y pon fotografías.
Quedamos a la espera de los datos e imágenes
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DaniTD
- TOPFORERO

Siendo un M40, si ya cambiaste la junta de la tapa de válvulas y sigue perdiendo por la zona del distribuidor, puede que ser el retén del árbol de levas. Quita la carcasa que cubre el distribuidor, desatornilla y saca la tapa del distribuidor. Quizás veas aceite dentro, si no, saca la tapa antipolvo redonda que va por detrás del rotor. Si es el retén, deberías ver aceite.
Un saludo.
Un saludo.

-
pug
- NUEVO AMIGO

Disculpa el tiempo, estaba trabajando fuera.DaniTD escribió:Siendo un M40, si ya cambiaste la junta de la tapa de válvulas y sigue perdiendo por la zona del distribuidor, puede que ser el retén del árbol de levas. Quita la carcasa que cubre el distribuidor, desatornilla y saca la tapa del distribuidor. Quizás veas aceite dentro, si no, saca la tapa antipolvo redonda que va por detrás del rotor. Si es el retén, deberías ver aceite.
Un saludo.
Efectivamente es por el reten del arbol de levas. ¿Existe algun tutorial en el foro de como cambiarlo?.
Estoy buscando y no veo.
Aprovecho para dar Feliz Navidad a todos...
-
325rally
- MODERADOR

Hola,pug escribió:Disculpa el tiempo, estaba trabajando fuera.DaniTD escribió:Siendo un M40, si ya cambiaste la junta de la tapa de válvulas y sigue perdiendo por la zona del distribuidor, puede que ser el retén del árbol de levas. Quita la carcasa que cubre el distribuidor, desatornilla y saca la tapa del distribuidor. Quizás veas aceite dentro, si no, saca la tapa antipolvo redonda que va por detrás del rotor. Si es el retén, deberías ver aceite.
Un saludo.
Efectivamente es por el reten del arbol de levas. ¿Existe algun tutorial en el foro de como cambiarlo?.
Estoy buscando y no veo.
Aprovecho para dar Feliz Navidad a todos...
Durante la época de pandemia me puse a cambiar ese retén, pero en un M20B25, del que dejé cosntancia en un tutorial. Recuerda siempre mirar primero en Lecciones Avanzadas antes de postear
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... ue%C3%B1al
El sistema que utilicé para aflojar el tornillo del árbol de levas no es demasiado ortodoxo. Busca la opción adecuada con la herramienta pertinente para bloquear el árbol de levas y aflojar el tornollo con más garantías. En mi caso no tenía otras herramientas a mano y confié en que la suerte me acompañaría. Y bájate el despieceantes de desmontar para pedir los recambios necesarios, que suelen ser la junta tórica y el retén del eje.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
pug
- NUEVO AMIGO

Gracias por tu respuesta.
Aun sigo en ello, lo que pasa es que con el trabajo, tengo que hacerlo a dias.
Tengo todo casi desmontado, pero no logro sacar la tapa de la mitad para abajo que tapa la distribución.
Se que habia un tutorial en lecciones avanzadas de como cambiar la correa de distribucion de mi 318 i m40 post.
Pero la verdad es que no logro conseguirlo.
Sigo en ello.
Tengo todo casi desmontado, pero no logro sacar la tapa de la mitad para abajo que tapa la distribución.
Se que habia un tutorial en lecciones avanzadas de como cambiar la correa de distribucion de mi 318 i m40 post.
Sigo en ello.
-
325rally
- MODERADOR

Para desmontar la tapa de la distribución lo verás mucho más claro si desmontas los riñones del frontal del coche y el radiador. Y siempre puedes publicar fotografías de todo aquello que tengas dudas, porque siempre será más fácil echarte una mano.pug escribió:Gracias por tu respuesta.
Sigo en ello.
Saludos

-
pug
- NUEVO AMIGO

Buenas.
Al final con sus consejos y el manual, he logrado desmontar todo y ver la fuga.
Me he encontrado con una duda ya que fui a bmw a comprar recambios y he visto que la bomba de agua en mi coche lleva una junta torica, pero ademas lleva una junta entre la bomba y elo bloque Motor m40 y no la consigo ni en el concesionario.
¿Como puedo hacer?
¿Saben donde conseguirla?.
Gracias.
Al final con sus consejos y el manual, he logrado desmontar todo y ver la fuga.
Me he encontrado con una duda ya que fui a bmw a comprar recambios y he visto que la bomba de agua en mi coche lleva una junta torica, pero ademas lleva una junta entre la bomba y elo bloque Motor m40 y no la consigo ni en el concesionario.
¿Como puedo hacer?
¿Saben donde conseguirla?.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Hola,
me alegro que hayas encontrado el problema. Lo que si te agradecería son unas fotografías de lo que has hecho, para hacer un tutorial al cual te animo a que lo hagas. Así podremos ayudar a más Foreros que tengan tu mismo problema. Y lo que no explicas, o no se verlo, es de dónde salía esa fuga de aceite. El Foro está para realizar preguntas, pero más importante es aportar las soluciones.
Lo de la junta que comentas si en BMW te dicen que no tienen, es raro. Seguramente sea porque la bomba de BMW ya venga con la junta y la tórica. Pregúntalo porque igual te sale más a cuenta comprarlo en origen y te ahorras problemas. Aunque siempre puedes preguntar a un recambista a ver si la puede conseguir con la referencia que le des.La última opción es poner silicona de mecánico de calidad, aunque esa es la última solución. Insiste en recambios de BMW, que no me creo que se hayan quedado sin estock.
Saludos
me alegro que hayas encontrado el problema. Lo que si te agradecería son unas fotografías de lo que has hecho, para hacer un tutorial al cual te animo a que lo hagas. Así podremos ayudar a más Foreros que tengan tu mismo problema. Y lo que no explicas, o no se verlo, es de dónde salía esa fuga de aceite. El Foro está para realizar preguntas, pero más importante es aportar las soluciones.
Lo de la junta que comentas si en BMW te dicen que no tienen, es raro. Seguramente sea porque la bomba de BMW ya venga con la junta y la tórica. Pregúntalo porque igual te sale más a cuenta comprarlo en origen y te ahorras problemas. Aunque siempre puedes preguntar a un recambista a ver si la puede conseguir con la referencia que le des.La última opción es poner silicona de mecánico de calidad, aunque esa es la última solución. Insiste en recambios de BMW, que no me creo que se hayan quedado sin estock.
Saludos