Desde 2016 en el dique seco, finalmente he vuelto a poner en circulación mi 325i. Ilustro para dar color al post:

Una de las "mejoras" que siempre había querido probar era la adaptación a caudalímetro de hilo incandescente y chip programable:
https://www.millerperformancecars.com/s ... ler-detail
https://www.millerperformancecars.com/s ... hip-detail
Me hice con un kit de segunda mano que instalé en el coche y conseguí hacerlo funcionar aprovechando un soporte para admisión directa que tenia por casa:

Con él puesto y las programaciones disponibles para el chip, noto cierta mejoría con respecto al mapa de serie. De hecho, pude apuntarme a unas tandas en el jarama a finales de año y quede bastante sorprendido. Los tiempos no pudieron corroborarlo porque llovía bastante y, obviamente, hubo mucha bandera roja.
Sin embargo, el coche va brutalmente rico en mezcla. Hasta tal punto que previo a entrar en circuito, probando con inyectores de 19lb (los indicados para 735i para que os hagais una idea) y tambien con otro juego de 14lb (el flujo de serie para un 325i) mete tal cantidad de gasolina que empapa a las bujias y el coche apenas arranca y empieza a "perder" cilindros hasta que no se aguanta en marcha. Con el juego original de inyectores de mi coche si funciona y anda bastante, pero a cambio de un consumo brutal. Y cuando digo brutal, es que casi se bebió un deposito entero de 98 en 2 tandas de 20 minutos. El OBC marca hasta 30 litros a los 100; no pude sacar una media real porque el cuentakilómetros no funcionaba.
Y aquí viene la pregunta: La sonda lambda en los 325i con motronic post tiene alguna función para regular mezcla o simplemente se limita a dar error si detecta que la mezcla no es correcta?
Lo pregunto porque analizando el problema a posteriori, veo que los mapas preprogramados todos tienen activada la característica de uso de sonda lambda. Lógico, puesto que los mapas son hechos para mercado USA. Tengo la expectativa de que modificando los mapas para desactivarla la cosa mejore sin tener que tocar los mapas de inyección (que también se puede) o regular la presión de gasolina.
Pero por otra parte, creo que la sonda no hace nada. Después de todo, si no me equivoco todas las centralitas "173" son iguales, sean de coche catalizado o no, sean de e30 o e34.
¿Algún experto en motronic queda por la sala?