Problema eléctrico, batería descargada en menos de24h

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema eléctrico, batería descargada en menos de24h

Mensaje por Beagle46 »

Buenas tardes!!
Escribo desde el arcén de la carretera, mientras espero a que traigan el arrancador.

En cuanto solucionas un problema, te aparece otro enseguida :mazo: ……..
Ayer, después de acabar con el cambio de radiador, se le cambio la batería al coche, pues parecía que después de 5/6 años había cumplido su ciclo. Hace un rato; he salido a rodar para ver si todo funcionaba correctamente. Rodando sin más, al poner el intermitente he visto que algo no funcionaba bien, las luces de intermitentes del cuadro apenas se iluminaban.
Me he apartado al arcén, le he dado a los de emergencia, y también hacen cosas raras…..entre ellas la velocidad de intermitencia es más rápida y su intensidad de luz menor, también afecta a las luces de los faros que apenas se ven.
Alguno tiene idea de que está fallando?

Unas fotos de los extraños síntomas del cuadro…

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema eléctrico, batería descargada en menos de24h

Mensaje por 325rally »

Veo la bombilla de fallo de carga del alternador encendida, de hecho se trata del piloto con la iconografía de una batería. Verifica el alternador que no se haya desconectado el cable que recarga la batería, que provocaría el fallo en el mejor de los casos. Si no, es muy posible que el alternador falle por desgaste de escobillas o por rotura del diodo zener estabilizador de tensión.
Sepas que los alternadores se pueden reparar. A mi me costó 90€ en Barcelona y me cambiaron cojinetes, escobillas y me pusieron un Zener más potente, por lo que ahora me regula hasta 90A.

Indicar que si la bombilla del cuadro que indica si la batería carga está fundida, el alternador, todo y funcionar correctamente, no cargaría la batería. Pero no es tu caso.

Ya nos contarás que ves. Todo y que yo me decanto porque haya un cable desconectado del alternador, seguramente el de cebado que va conectado con un faston. Durante las reparaciones pueden pasar estas cosas.

Saludos :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Al encenderse las tres luces a la vez, no teníamos claro que pasaba, pero si que el alternador no estaba trabajando bien. Mañana le pegarán un vistazo al cable que comentas… sino encontramos nada extraño, supongo que habrá muerto el alternador. Tocará cambio o restauración del mismo.

Ya habia leído sobe la modificación del alternador, en un post tuyo, para alimentar los faros externos, si no recuerdo mal.
Hoy me he dado cuenta de que necesito más información del motor de mi coche, y también el porque los llevan los coches de rally. En cuanto acabe con todas las reparaciones y modificaciones que ya tengo en marcha……..los relojitos VDO serán lo próximo :ok:

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Saludos, ya nos irás contando tus avances :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Beagle46 escribió:Al encenderse las tres luces a la vez, no teníamos claro que pasaba, pero si que el alternador no estaba trabajando bien. Mañana le pegarán un vistazo al cable que comentas… sino encontramos nada extraño, supongo que habrá muerto el alternador. Tocará cambio o restauración del mismo.

Ya habia leído sobe la modificación del alternador, en un post tuyo, para alimentar los faros externos, si no recuerdo mal.
Hoy me he dado cuenta de que necesito más información del motor de mi coche, y también el porque los llevan los coches de rally. En cuanto acabe con todas las reparaciones y modificaciones que ya tengo en marcha……..los relojitos VDO serán lo próximo :ok:

Los relojes vdo te pueden dar una pista en estos casos. Probablemente el alternador no cargue, y tendrás que buscar el por qué. Las posibles razones ya te las ha dicho 325rally.

Esperamos que nos cuentes.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

El coche está aparcado justo en mi casa, y acabo de salir a revisar todo el cableado y se ve todo en su sitio bien apretado.

Imagen

Tanto los 2 cables, como el faston de abajo y la masa, todo correcto, asique probablemente sea que el alternador ya está para cambiar o para restaurar. Aunque lo que nos sigue extrañando es que la luz testigo de batería no se enciende, se pone intermitente junto a otras, por eso en un principio nos decantamos por la batería, si desde el primer momento se hubiese enchufado la luz testigo... se hubiese cambiado directamente el alternador.

Ya iremos comentando como avanza el tema.

Un saludo. :ok:
BMW 318is

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Los bornes de la batería están bien apretados también, no? Si tienes otra batería para probar antes de liarte a sacar el alternador... Aunque pinta tiene de ser él el causante.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Ahora miraré pero estoy 99% convencido de que si, justo la cambié y lo dejé todo bien apretado.
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Nada, todo correctamente conectado.

Un saludo e iremos comentando conforme vaya avanzando la cosa. :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Has probado de cambiar la betería por otra?, te puedes llevar una sorpresa.
Revisa de paso todas las masas de motor.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

La batería se cambió a la vez que el radiador, y el coche estuvo funcionando correctamente mientras yo lo rodaba, entorno a algo más de 30 min estuve rodando yo con el coche y no dio ningún síntoma.
Hasta que al día siguiente ya fue cuando empezaron los problemas, y con la batería anterior más de lo mismo.
Por eso estoy 99% seguro que la batería no es, de hecho hoy le he dado con el booster y he podido llegar a casa de beagle, unos 20 min sin ningún problema, la anterior batería le dabas con el booster y el coche duraba 5 minutos enchufado.
Por eso estamos bastante seguros de que es el alternador.

BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si es el alternjador puedes mirar a ver si tienes algún taller electromecánico de la vieja escuela que sigan reparando relíquias de hace 30 años, como el que encontré en Barcelona.

Si lo encuentras pásanos datos que lo incluiremos en la lista de lugares donde reparar los E30.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

No se cuántos kilómetros tiene ese E30, pero podría ser simplemente el regulador que está kaputt y es bastante más económico que cambiar el alternador completo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

A penas tiene 300.000km :descojono:

Esta tarde recojo el coche del taller, a ver qué me comentan :ok:
Responder