Desmontar colector admisión 320i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Desmontar colector admisión 320i

Mensaje por MenteFriaLzn »

Buenas tardes! Estoy desmontando el motor de mi E30 para restaurarlo y bueno tras quitar admisión, caudalimetro y eso, no consigo sacar los colectores de admisión :(

Quité creo que son entre 8 y 12 tuercas que lo fijan al motor pero aún así no quiere salir.. no se si es que hay que sacar la rampa de inyección y hay más tuercas o algo por ahí!

Es que he estado leyendo y no me aclaro si hay que sacar la rampa de inyección o no!

Muchas gracias!
MenteFriaLzn
FORERO
FORERO

Re: Desmontar colector admisión 320i

Mensaje por MenteFriaLzn »

Bueno por si a alguien le sirve:

Al final había dos tuercas que no había visto. Las vi cuando quité los 4 tornillos que sujetan la rampa de inyección y saqué la misma. Las dos tuercas que no había visto están justo pegadas al codo del colector por lo que solo se ven mirando desde detrás del colector y no de frente! Quitando esas dos tuercas ya sale el colector!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Desmontar colector admisión 320i

Mensaje por 325rally »

Gracias por ekl aporte, pero unas fotografías serían muy valiosas.

Para otras ocasiones mira el ETK, dado que en el despiece te suelen aparecer todos los tornillos y ayuda a desmontar. Para el montaje compra juntas nuevas con aislantes térmicos para proteger los cables de las bujías. Y a ser posible tuercas y espárragos nuevos. Por lo que valen yo siempre los compro originales.

Ya nos contarás la obra en la que te has metido, que siempre nos encanta saber y aprender. Y fotografías, que son un gran aporte en todos los casos: para ti como documentación y para los demás para ir por el buen camino. Mira si no las Lecciones Avanzadas que hacemos algunos d enosotros cuando nos ponemos en faena. Tu puedes un próximo autor.

Saludos :ok:
Responder