Para allí que voy !! Gracias325rally escribió:Te recomiendo que mires los diversos tutoriales que tienes en Lecciones Avanzadas, donde hay un Índice que realizó Varoti con los artículos clasificados por temas, que vamos actualizando entre Víctorix y yo, añadiendo y indexando nuevos tutoriales.
Allí tienes fotografías y explicaciones del qué y el como.
Saludos
Puesta a punto Bmw 316
- raul316
- FORERO

Re: Puesta a punto Bmw 316
-
325rally
- MODERADOR

Por si no lo encuentras: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729raul316 escribió:Para allí que voy !! Gracias325rally escribió:Te recomiendo que mires los diversos tutoriales que tienes en Lecciones Avanzadas, donde hay un Índice que realizó Varoti con los artículos clasificados por temas, que vamos actualizando entre Víctorix y yo, añadiendo y indexando nuevos tutoriales.
Saludos
No te lo puse antes porque es importante que sepáis por dónde moveros. Si no, la próxima vez que lo necesites no recordarás cómo acceder a él
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- raul316
- FORERO

Llevo toda la tarde echando un ojo y es una joya , menudo currazo os habéis pegado para recolectar toda esta info325rally escribió:Por si no lo encuentras: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729raul316 escribió:Para allí que voy !! Gracias325rally escribió:Te recomiendo que mires los diversos tutoriales que tienes en Lecciones Avanzadas, donde hay un Índice que realizó Varoti con los artículos clasificados por temas, que vamos actualizando entre Víctorix y yo, añadiendo y indexando nuevos tutoriales.
Saludos
No te lo puse antes porque es importante que sepáis por dónde moveros. Si no, la próxima vez que lo necesites no recordarás cómo acceder a él
Bravo!! bravo !!
-
325rally
- MODERADOR

Si a parte de toda esta info encuentras que falta algo, dínoslo y lo añadiremos. O si ves que con tu experiencia o tu casuística puedes aportar algo, por favor, haznoslo saber que ampliaremos el tutorial correspondiente o tu mismo, puedes hacer un tutorial de tu vehículo si ves que es diferente a los casos descritos.
Tienes el Foro a tu disposición.
Saludos
Tienes el Foro a tu disposición.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- raul316
- FORERO

Pues nada compis , después de darle una buena vuelta al post y meterme debajo del coche no he visto l dichosa bomba por ningún hueco, por lo que he visto podría ser en el paso de rueda como ,”incrustada” pero no estoy seguro , o es hay donde se ubica o dentro del depósito. Debajo no hay nada , salvo muchas mangueras picadas que tendré que sustituir,
También le he pegado un ojo a un libro de reparaciónes que tengo y en el apartado de 316 carburación , la única bomba que me aparece es una mecánica que está por donde la tapa de balancines

He visto estas “cosillas” una manguera que va empalmada con el
Tubo que viene del depósito con una abrazadera que no se si es así o es una ñapa que le
Han hecho, también un tubo como de desagüe que no se muy bien para que es , paso la foto también del paso de rueda , a ver si me podéis aclarar ,
También le he pegado un ojo a un libro de reparaciónes que tengo y en el apartado de 316 carburación , la única bomba que me aparece es una mecánica que está por donde la tapa de balancines

He visto estas “cosillas” una manguera que va empalmada con el
Tubo que viene del depósito con una abrazadera que no se si es así o es una ñapa que le
Han hecho, también un tubo como de desagüe que no se muy bien para que es , paso la foto también del paso de rueda , a ver si me podéis aclarar ,
-
325rally
- MODERADOR

Veo que te va a tocar cambiar todos los tubos de gasolina, eso sería lo primero que yo haría.
El desagüe que has visto es para evitar el exceso de nivel en el depósito y aliviarlo de presión de gas en su interior. Es correcto.
Los que llevan la bomba externa la llevan en los bajos, donde pondría el pié el pasajero de detrás del conductor, delante de la rueda trasera izquierda pero en los bajos, no en el paso de rueda. Mira los tutoriales de las bombas de combustible de modelos de inyección de la época (Lecciones Avanzadas en Mecánica, busca en el índice que hizo Varoti)
Lo que comentas de la bomba, te diré que yo no tengo experiencia con los motores a carburación, y es posible que lleves la que comentas, la mecánica en el motor. Pero yo en el despiece de M10 veo dos posibilidades: bomba en el depósito y bomba externa. No te puedo decir más.
A ver si alguien con tu mismo modelo aclara algo. ¿Has mirado si hay algún hilo al respecto de las bombas de gasolina en los M10 de carburación?, me refiero al buscador del Foro.
Otra opción es abrir un nuevo hilo con la pregunta de dónde está la bomba de combustible en los M10 de carburación y sus fallos/reparación.
Esto es lo que me sale en el ETK:
La bomba que comentas:

El depósito, donde en tu caso no debes llevar la bomba sumergida nº10

El desagüe que has visto es para evitar el exceso de nivel en el depósito y aliviarlo de presión de gas en su interior. Es correcto.
Los que llevan la bomba externa la llevan en los bajos, donde pondría el pié el pasajero de detrás del conductor, delante de la rueda trasera izquierda pero en los bajos, no en el paso de rueda. Mira los tutoriales de las bombas de combustible de modelos de inyección de la época (Lecciones Avanzadas en Mecánica, busca en el índice que hizo Varoti)
Lo que comentas de la bomba, te diré que yo no tengo experiencia con los motores a carburación, y es posible que lleves la que comentas, la mecánica en el motor. Pero yo en el despiece de M10 veo dos posibilidades: bomba en el depósito y bomba externa. No te puedo decir más.
A ver si alguien con tu mismo modelo aclara algo. ¿Has mirado si hay algún hilo al respecto de las bombas de gasolina en los M10 de carburación?, me refiero al buscador del Foro.
Otra opción es abrir un nuevo hilo con la pregunta de dónde está la bomba de combustible en los M10 de carburación y sus fallos/reparación.
Esto es lo que me sale en el ETK:
La bomba que comentas:

El depósito, donde en tu caso no debes llevar la bomba sumergida nº10

- sisu
- TOPFORERO

El 316 m10 carburacion, lleva bomba mecanica, atornillada en la culata..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Kikolin90
- NUEVO AMIGO

Buenas noches etreinteros, estoy en la misma tesitura, e tenido los dichosos problemas con el carburador y demás problemas que se pueden tener con el motor M10 y ya me e decidido a cambiar el carburador y poner todo el sistema de inyección del 318i.
Volviendo al tema de la bomba mecánica, si que está justo a la izquierda del colector de admisión en la culata, pero… en el despiece de realoem aparece una pre bomba de gasolina externa justo a la salida del depósito de gasolina, dentro de este solo lleva el aforador, aparte de necesitar saber si dicha bomba la lleva o no, necesito poner una bomba eléctrica que entiendo que tendrá que dar una presión de unos 3-4 bares para la inyección.
Por último comentar que tengo un problema de pérdida de gasolina, dicha fuga no la encuentro por ningún lado, pero solo me pierde cuando por ejemplo doy la vuelta a la rotonda, al inclinarse el coche hacia la derecha me empieza a tirar la gasolina a chorro, alguien sabe de donde podría estar saliendo la maldita gasolina??? Entre el carburador y la fuga no gano para sacar a pasear el E30
Perdón por el tocho, un saludo!!!!
Volviendo al tema de la bomba mecánica, si que está justo a la izquierda del colector de admisión en la culata, pero… en el despiece de realoem aparece una pre bomba de gasolina externa justo a la salida del depósito de gasolina, dentro de este solo lleva el aforador, aparte de necesitar saber si dicha bomba la lleva o no, necesito poner una bomba eléctrica que entiendo que tendrá que dar una presión de unos 3-4 bares para la inyección.
Por último comentar que tengo un problema de pérdida de gasolina, dicha fuga no la encuentro por ningún lado, pero solo me pierde cuando por ejemplo doy la vuelta a la rotonda, al inclinarse el coche hacia la derecha me empieza a tirar la gasolina a chorro, alguien sabe de donde podría estar saliendo la maldita gasolina??? Entre el carburador y la fuga no gano para sacar a pasear el E30
- sisu
- TOPFORERO

Solucionaste ya el problema de la fuga de gasolina?Kikolin90 escribió:Buenas noches etreinteros, estoy en la misma tesitura, e tenido los dichosos problemas con el carburador y demás problemas que se pueden tener con el motor M10 y ya me e decidido a cambiar el carburador y poner todo el sistema de inyección del 318i.
Yo, la unica perdida de gasolina que tuve fue por la bomba de gasolina ( mecanica), con el tiempo pierden por la membrana..
Ex E30 316 Post M10 '88