Par apriete tornillo vaciado cambio y diferencial
-
face
- TOPFORERO

Par apriete tornillo vaciado cambio y diferencial
Hola.¿el par de apriete de tornillo vaciado de cambio y diferencial es el mismo que el del carter?
El del carter es 32Nm.
Gracias y saluts
El del carter es 32Nm.
Gracias y saluts
-
face
- TOPFORERO

Re: Par apriete tornillo vaciado cambio y diferencial
Pues.Ya tenia el coche levantado y calzado y me dispongo a aflojar los tornillos de vaciado y resulta que tengo la torx T55 que corresponde a dichos tornillos pero la tengo en 1/2 y con la carraca me toca en hueco rueda de recambio y no entra para aflojar.Se necesita en 3/8 para poder acceder bien.Incluso con la extension tampoco cabe.
Hago saber para que ya quede para prosperos foreros que les pase lo mismo y no pierdan el tiempo para nada como yo.
Saludos .
Hago saber para que ya quede para prosperos foreros que les pase lo mismo y no pierdan el tiempo para nada como yo.
Saludos .
-
325rally
- MODERADOR

Los tornillos de vaciado y llenado de diferencial, y caja, requieren una llave allen con la que no tendrás problemas y que podrás comprar en la ferretería. El tornillo es M24x1,5 (no recuerdo el número de la allen, todo y que te lo miraré) También puedes medir el hueco para la llave si te corre prisa.
Salut!
Salut!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Gracias 325rally
Puede ser una 12mm?
Probe vaso T55 que es torx y encajaba.
Puede ser una 12mm?
-
325rally
- MODERADOR

Pues hasta que no vaya al local no te lo puedo mirar. Y en el ETK no lo pone. Lo que es seguro es que la llave que le toca es allen.face escribió:Gracias 325rally
Puede ser una 12mm?
Y que sea 12 en tu caso me parece muy poco, a no ser que tu modelo lleve tapones para llave más pequeña. En todo caso, para asegurarte, te tocará medir el ancho interior del tapón para comprar la llave que le toca.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Pues digo 12mm por que la punta torx que tenia a mano era una T55 que mide 11.22mm de punta a punta
de cabeza y esta entraba bien para usarla , pero al ser de vaso de 1/2"no podia usarla.Por eso deduzco que sea allen de 12mm la que vaya bien.
Y tenia dudas por que en los e36 ya usan 14mm según he visto en otros foros.
Saluts
de cabeza y esta entraba bien para usarla , pero al ser de vaso de 1/2"no podia usarla.Por eso deduzco que sea allen de 12mm la que vaya bien.
Y tenia dudas por que en los e36 ya usan 14mm según he visto en otros foros.
Saluts
-
325rally
- MODERADOR

Esta es la llave para mi diferencial de 188 y caja de cambios, que no se si será la misma medida que la tuya, que por lo que comentas veo que no:

-
face
- TOPFORERO

FOTOS ABAJO:
Pues he comprado una allen 12 y va grande.
Resulta que tié cojones la cosa; que despues de estar dandole vueltas aqui, en youtube, en internet , etc ..cuando este jueves tenia el coche levantado 4 burriquetas e ilusionado para hacer el cambio de aceites no lo hice por lo explicado antes (la carraca grande no entra) Esto me a provocado un mosqueo repentino y me a dado por coger el juego de allen (que ya tenia hace un puñao de años y he cogido de cabreo la 10mm.Pues era la de 10mm la que entra.

Pues he comprado una allen 12 y va grande.
Resulta que tié cojones la cosa; que despues de estar dandole vueltas aqui, en youtube, en internet , etc ..cuando este jueves tenia el coche levantado 4 burriquetas e ilusionado para hacer el cambio de aceites no lo hice por lo explicado antes (la carraca grande no entra) Esto me a provocado un mosqueo repentino y me a dado por coger el juego de allen (que ya tenia hace un puñao de años y he cogido de cabreo la 10mm.Pues era la de 10mm la que entra.

-
325rally
- MODERADOR

Nunca va mal tener una 12 en el taller