Cableado retrovisor eléctrico derecho

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Cableado retrovisor eléctrico derecho

Mensaje por quatrel »

Buenas tardes,
Me gustaria poder controlar el retrovisor del acompañante desde el mando de la puerta piloto, pero me falta el cableado del lado derecho.
He mirado que no hubiera la preinstalación pero no la he encontrado. El retrovisor derecho és con motor y he comprobado su funcionamento conectandolo directamente al lado izquierdo.
Al lado de la centralita he visto este enchufe libre Imagen
Deberia conectarse aquí el cableado del retrovisor?
Dónde puedo encontrar los cables que me faltan?
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cableado retrovisor eléctrico derecho

Mensaje por 325rally »

Nen, me temo que esos conectores no son de los retrovisores eléctricos (si no me equivoco). Parecen más de conexión para bomba de combustible u otros accesorios como una posile alarma.
Indica modelo y año del E30, que no me se el listado de todos los Foreros con sus hierros.

Saludos :ok:
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Es un 316i del 88 que venia pelado de extras de origen. He mirado dentro la puerta, debajo del altavoz derecho y sobre la guantera y no he encontrado ninguna preinstalación para los extras de este lado, por eso creia que quizas este conector era para ello.
Salut i gas!
enric
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

quatrel escribió:Es un 316i del 88 que venia pelado de extras de origen. He mirado dentro la puerta, debajo del altavoz derecho y sobre la guantera y no he encontrado ninguna preinstalación para los extras de este lado, por eso creia que quizas este conector era para ello.
Lo desconozco. A ver si alguien nos puede aportar más información.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

quatrel escribió:Buenas tardes,
Me gustaria poder controlar el retrovisor del acompañante desde el mando de la puerta piloto, pero me falta el cableado del lado derecho.
He mirado que no hubiera la preinstalación pero no la he encontrado. El retrovisor derecho és con motor y he comprobado su funcionamento conectandolo directamente al lado izquierdo.
Al lado de la centralita he visto este enchufe libre Imagen
Deberia conectarse aquí el cableado del retrovisor?
Dónde puedo encontrar los cables que me faltan?
Los conectores de la foto son entradas adicionales para la centralita del motor (DME) para equipamiento adicional que puede alterar el funcionamiento del mismo:
El negro es el C136, que es el que conecta el sistema de aire acondicionado con la DME para que aumente el ralentí cuando se activa el compresor y/o electroventilador.
El blanco es el C131, que es el que conecta el control de la caja de cambios automática a la DME, para bloquear el arranque del motor si el selector no se encuentra en las posiciones P o N.

Los espejos por lo que recuerdo ya deberías tener los pines (1 y 2) en el conector de la puerta lado chasis. Quizás lo que falta es poner los conectores y cables del lado puerta, si es que quizás no están ya tras el tapizado. Desconecta el mazo de la puerta y verifica si ya hay pines introducidos en ambos lados, si los hay, ya hay cableado.

Imagen

Por cierto, según pones en la firma tu coche es un 316i; la foto que pones de los conectores ¿es de tu coche? ¿con esa centralita va bien? Porque hasta donde se es de 318i.

Un saludo
Imagen
Imagen
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

Muchas gracias por las respuestas, ya me parecia que no era muy lógica la posición de este conector para servir a la puerta.
La centralita del coche és porque el motor original murió y se le sustituyó por un 1.8.
Respecto del cableado de la puerta es muy raro porque no hay nada de nada.
Conector puerta lado conductor:
Imagen
Lo mismo lado acompañante: Imagen
He mirado debajo del altavoz que hay una tapa de plástico y no hay nada, y dentro la puerta tampoco:
Imagen
Tendré que pasar cables del lado de la puerta del conductor? Si es así creo que me esperaré en el momento que levante el salpicadero para ponerle aire acondicionado.
Salut i gas!
enric
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo que se suele hacer, como te comenta Dani, es montar pines nuevos con los cables para elevalunas eléctricos, cierre centralizado y retrovisores eléctricos. Cada cable tiene su posición, todo y que puedes orgaizarte como te plazca, pero lo suyo es mantener el esquema original para futuras revisiones.

Suerte con el proyecto, y cuando hagas lo del aire y lo de estos pines, acuérdate del Foro, haciendo fotos y publicando tus avances. Además, yo también quiero ponerle aire al mio, que también es pre. Así que podríamos avanzar conjuntamente.

quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

325rally escribió:Lo que se suele hacer, como te comenta Dani, es montar pines nuevos con los cables para elevalunas eléctricos, cierre centralizado y retrovisores eléctricos. Cada cable tiene su posición, todo y que puedes orgaizarte como te plazca, pero lo suyo es mantener el esquema original para futuras revisiones.

Suerte con el proyecto, y cuando hagas lo del aire y lo de estos pines, acuérdate del Foro, haciendo fotos y publicando tus avances. Además, yo también quiero ponerle aire al mio, que también es pre. Así que podríamos avanzar conjuntamente.

Sí , sí, mi intención es dejarlo lo más original posible, por eso estoy buscando el trozo de instalación que falta porque nunca estuvo o porquè alguien eliminó en algun momento.
Lo del aire acondicionado es un proyecto que tengo en mente desde hace muuucho y creo que tengo todos los componentes para montarlos, menos el evaporador, pero como es una obra grande, nunca encuentro el momento. :roll:
Salut i gas!
enric
Responder