Colocar correa compresor aire acondicionado
-
face
- TOPFORERO

Colocar correa compresor aire acondicionado
Pues estoy cambiando correas (las 3) y la del aire no me llega ni con el compresor al maximo de cerca .
La correa es 13x800.¿alguien sabe que hay que hacer?
Última edición por 325rally el Vie 05 Nov, 2021 00:59, editado 1 vez en total.
Razón: corrección gramatical en título
Razón: corrección gramatical en título
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Colocar Correa compreasor aire acondicionadi
Te digo cómo las meto yo, que seguramente este mal y pueda cargarme algo, pero yo lo que hago es presentarla, sujetarla entre la polea y con ayuda de un destornillador hacer palanca y ahira con 5 puesta, mover el cigüeñal con una 22.
-
face
- TOPFORERO

Hola y gracias por la ayuda.Algo asi he hecho;pero no hacer girar cigüeñal , pero si con el destornillador.Al final no he podido poner la correa.Total que como no uso el aire asi se queda.Algun dia quiza voy a un mecanico o alguien que sepa y que me la coloque.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Existen unos tornillos de fijación que aflojándolos, permiten al compresor pivotar y acercarse al bloque motor para montar la correa.face escribió:Hola y gracias por la ayuda.Algo asi he hecho;pero no hacer girar cigüeñal , pero si con el destornillador.Al final no he podido poner la correa.Total que como no uso el aire asi se queda.Algun dia quiza voy a un mecanico o alguien que sepa y que me la coloque.
Gracias y saludos.
Ya nos contarás si lo consigues montar y de paso nos pones unas fotografías con el proceso, así dejaremos constancia en Lecciones Avanzadas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Y he seguido los pasos de un post de 325rally y tambien un video en youtube , y claro , te explican donde aflojar todo pero en la de la direccion hay que soltar el agarre del tensor y a mas aflojar como en los otros 2 los soportes , ya que estos soportes te dan el juego necesario a mover para poner las correas.
Para los principiantes esto sino lo tienes en cuenta como me a pasado a mi te das de cabeza pensando en que pasa¿por que no mueve?
Pero en fin.
Gracias y saludos
Para los principiantes esto sino lo tienes en cuenta como me a pasado a mi te das de cabeza pensando en que pasa¿por que no mueve?
Pero en fin.
Gracias y saludos
-
325rally
- MODERADOR

Pero, ¿lo has conseguido?face escribió:Y he seguido los pasos de un post de 325rally y tambien un video en youtube , y claro , te explican donde aflojar todo pero en la de la direccion hay que soltar el agarre del tensor y a mas aflojar como en los otros 2 los soportes , ya que estos soportes te dan el juego necesario a mover para poner las correas.
Pero en fin.
Gracias y saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

El compresor toca en su soporte y no acerca mas .Por unos 4 centimetros mas de moviemiento quiza ya entraria la correa.
Última edición por face el Vie 05 Nov, 2021 15:05, editado 1 vez en total.
-
face
- TOPFORERO

No lo consegui.quiza en un elevador y de pie podria hacer mas movimientos y fuerza pero con borriquetas es mas dificil en este caso.
-
325rally
- MODERADOR

Estoy convencido de que existe una forma más sencilla soltando algún tornillo de la parte superior para que pivote desde la parte inferior de la bomba: igual me equivoco.face escribió:No lo consegui.quiza en un elevador y de pie podria hacer mas movimientos y fuerza pero con borriquetas es mas dificil en este caso.
Face, creo que tienes mi número de cuando hacíamos kdadas en Montmeló, si no, envíame un MP. Quiero verificar la medida de la correa, así que por favor envíame nº de bastidor que lo miraré en el Autodata.
Salut!

- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Colocar correa compresor aire acondicionado
Comprueba que la medida de la correa es la correcta. La del 318is es de 12.5x885.face escribió:Pues estoy cambiando correas (las 3) y la del aire no me llega ni con el compresor al maximo de cerca .
Yo por lógica, entiendo que si no te da más movimiento de acercarse el compresor, debe ser que la correa es corta de medida.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
face
- TOPFORERO

Pues tienes razon.Me equivoqué cogí la equivalente a 12.5x810 y tenia que haber cogido esta ref.64551722990
que es la 12.5x823 , pero en esta pone en etk Klima.Hay 2 medidas en ETK .Vaya tonteria de no fijarme antes.
Y sobre ponerla he visto tambien que colocandola como llegue y dando y golpe de llave y hacer girar motor un poco , asi por si sola engrana y se encaja.
que es la 12.5x823 , pero en esta pone en etk Klima.Hay 2 medidas en ETK .Vaya tonteria de no fijarme antes.
Y sobre ponerla he visto tambien que colocandola como llegue y dando y golpe de llave y hacer girar motor un poco , asi por si sola engrana y se encaja.
-
face
- TOPFORERO

La ref.64551722990 (KLIMA) viene como equivalente en 13x825
La adquirida por mi es 13x800 ¡que es la otra referencia que NO pone KLIMA!
esos 25mm menos hacen que no encaje.
Gracias a tots por la ayuda y ya la pido la correa y quiza la coloco y os comento.
Saludos.
La adquirida por mi es 13x800 ¡que es la otra referencia que NO pone KLIMA!
esos 25mm menos hacen que no encaje.
Gracias a tots por la ayuda y ya la pido la correa y quiza la coloco y os comento.
Saludos.
-
face
- TOPFORERO

Y klima es climatizador?
Que diferencia hay para que no sean correas iguales; si son para hacer girar el compresor?
Que diferencia hay para que no sean correas iguales; si son para hacer girar el compresor?
-
325rally
- MODERADOR

En esa época no habia climatizadores. La dirferencia con un A.Acondicionado estandard es que el climatizador programas la Tº y listos, el ordenador pone la velocidad y regula la mezcla de aire caliente/frío según la temperatura. EN cambio el convencional... no hace falta que lo explique, ¿verdad?, eres tu el "ordenador" que decide.
Salut
Salut