Buenas!
El coche lo compre en enero y en febrero aproximadamente comencé la restauración del motor.
Todo lo que fui poniendo es nuevo, kit de distribución, bomba de agua, correas manguitos de vacío; revision de la válvula de aire adicional (funciona de forma normal). Antes presentaba algunas fallas del ralentí no muy fuertes y sintomas de culata en mal estado, mezcla de aceite con anticongelante etc... Pero nada de tirones en la aceleración ni nada por el estilo.
Creo que los componentes son todos de origen aunque no lo puedo asegurar.
En cuanto tenga tiempo ya que esta semana me voy a trabajar fuera revisare la distribución, que aunque creo que esta calada perfectamente no soy mecánico para poner la mano en el fuego.
Los cables de las bujías están perfectamente y revisados todos dan una resistencia nominal y ya he pedido la tapa del distribuidor y un rotor nuevo que el que tiene creo que ha visto mejores días y es algo que así me quito de encima aunque este en condiciones aceptables.
Algo que me genera dudas es el caudalímetro pero creo que está bien. No se si en L.A. hay algún tipo de información para revisar los caudalímetros de los modelos PRE
el tubo de vacío en cuestión es este: (el que marque con blanco)
Hoy revise el sensor de apertura de la mariposa y no estaba bien puesto pero aun así el problema persiste.
Recapitulando:
-Tubos de vacío nuevos y juntas revisadas
-Sensores de temperatura revisados
-Sistema de refrigeración OK
-Cables de bujías bien
-Bujías nuevas
-Sensor apertura mariposa OK
-Válvula de Ralentí funcionando
Los nuevos sospechosos son el distribuidor y su rotor, las dos bombas de gasolina y la distribución.
Espero que no sea un problema de inyectores
El problema persiste indiferentemente de la temperatura del motor y hoy fijandome creo que el problema aunque en menor medida esta en cualquier regimen del motor, donde es mas notable es en la carga máxima que en mi motor son las 4000RPM que casi parece que el motor este cortando inyección.
Ademas de unos consumos brutales. Antes no gastaba ni la mitad que ahora.
¿Cada vez son más papeletas a que haya calado mal la distribución? ¿Esto no destrozaría el motor tarde o temprano?
Disculpa no haberte contestado a nada soy un novatillo en esto de los foros y no entendí que me estuvieses preguntando por nada.
Creo que no me dejo nada en el tintero, de todas formas muchas gracias a todos