Freno esponjoso
-
.joseA
- TOPFORERO

Freno esponjoso
Mi 325 tenía el tacto de freno esponjoso, y se iba hasta el fondo.
Pues he cambiado la bomba, pensando que era la culpable, y nada, sigue igual.
Que más puede ser?
El pedal con el coche apagado, está duro y arriba del todo cuando bombeo... Cuando lo pongo en marcha, el pedal va suave, baja y de vuelve muy esponjoso. Para frenar fuerte, el pedal de va casi hasta abajo del todo (y sin el casi).
Que puede ser?
Que más puede ser?
El pedal con el coche apagado, está duro y arriba del todo cuando bombeo... Cuando lo pongo en marcha, el pedal va suave, baja y de vuelve muy esponjoso. Para frenar fuerte, el pedal de va casi hasta abajo del todo (y sin el casi).
Que puede ser?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Freno esponjoso
Hola,.joseA escribió:Mi 325 tenía el tacto de freno esponjoso, y se iba hasta el fondo.
Que más puede ser?
Que puede ser?
En la explicación que nos pones falta mucha información. Tiene pinta de que pierdes presión por algún lado, hay aire en el circuito o hay algún elemento que se expande como algún latiguillo en mal estado.
Te hago las preguntas de lo que falta para poder hacer una hipótesis:
- Modelo y año del coche
- ¿Frenos de tambor o disco en el tren trasero?
- ¿Pierde líquido por algún lado?
- ¿Qué modelo de bomba de frenos has puesto?
- ¿Nueva o usada?
- ¿Has cambiado el líquido de frenos completamente?
- ¿Qué líquido de frenos has puesto?
- ¿Has mezclado líquidos?
- ¿Qué has usado para purgar?, ¿a mano o con equipo de presión?
- ¿Los manguitos de presión de goma esán en buen estado o son viejos?, ¿los has cambiado alguna vez?, ¿los 2 de delante y los 3 traseros?
- ¿Has reparado alguna vez las pinzas de freno tanto delanteras como traseras?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

325rally escribió:Hola,.joseA escribió:Mi 325 tenía el tacto de freno esponjoso, y se iba hasta el fondo.
Que más puede ser?
Que puede ser?
En la explicación que nos pones falta mucha información. Tiene pinta de que pierdes presión por algún lado, hay aire en el circuito o hay algún elemento que se expande como algún latiguillo en mal estado.
Te hago las preguntas de lo que falta para poder hacer una hipótesis:
- Modelo y año del coche 325i pre
- ¿Frenos de tambor o disco en el tren trasero? Disco
- ¿Pierde líquido por algún lado? Nada
- ¿Qué modelo de bomba de frenos has puesto? Ate
- ¿Nueva o usada? Nueva
- ¿Has cambiado el líquido de frenos completamente? Si
- ¿Qué líquido de frenos has puesto? Dot 4 rf600
- ¿Has mezclado líquidos? No
- ¿Qué has usado para purgar?, ¿a mano o con equipo de presión? Equipo de presión. ( De vacío en los purgadores)
- ¿Los manguitos de presión de goma esán en buen estado o son viejos?, Están en buen estado, se pusieron nuevos hará 8 años todos
¿los has cambiado alguna vez?, ¿los 2 de delante y los 3 traseros?
- ¿Has reparado alguna vez las pinzas de freno tanto delanteras como traseras? Si, cuando se cambiaron los latiguillos
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Hola Jose Antonio, ahora he visto que has puesto las respuestas en el cuerpo de mi mensaje que has contestado. He puesto tus respuestas en azul para que destaquen.
Pues veo que hemos hecho lo mismo los dos, y que tenemos el mismo modelo. A mi me da la sensación que hay aire el algún punto del circuito y me da que puede ser en la bomba, o que bien ésta esté defectuosa, más si se ha pasado muchos años en un almacén a temperaturas dispares.
El tacto esponjoso en teoría poco tendría que ver con el último elemento que está asociado a los frenos, y que ni tu ni yo hemos restaurado: el servofreno. Dudo que tenga relación, puesto que en caso de fallo encontrarías el pedal duro. Lo que no me cuadra es que el pedal te llegue al final casi sin frenar. O la bomba no se corresponde con la referencia original por ser de otro diámetro en los pistones o puede que otro elemento te esté haciendo la vida imposible: el regulador de presión del tren trasero, sito en el vano motor bajo la bomba de freno, en la línea monotubo que va hacia atrás.
En principio yo me centraría en purgar el circuito de frenos con un purgador de presión, no de depresión, que casi aseguraría que puede ser el responsable del mal purgado del circuito. Éstos disponen de un depósito reservorio para que en caso de falta de líquido en el depósito lo repone, impidiendo que en ningún caso te quedes sin líquido en el circuito de frenos durante el purgado.

A ver si entra algún "gurú" del Foro que nos pueda traer algo más de luz al problema.
Saludos
Pues veo que hemos hecho lo mismo los dos, y que tenemos el mismo modelo. A mi me da la sensación que hay aire el algún punto del circuito y me da que puede ser en la bomba, o que bien ésta esté defectuosa, más si se ha pasado muchos años en un almacén a temperaturas dispares.
El tacto esponjoso en teoría poco tendría que ver con el último elemento que está asociado a los frenos, y que ni tu ni yo hemos restaurado: el servofreno. Dudo que tenga relación, puesto que en caso de fallo encontrarías el pedal duro. Lo que no me cuadra es que el pedal te llegue al final casi sin frenar. O la bomba no se corresponde con la referencia original por ser de otro diámetro en los pistones o puede que otro elemento te esté haciendo la vida imposible: el regulador de presión del tren trasero, sito en el vano motor bajo la bomba de freno, en la línea monotubo que va hacia atrás.
En principio yo me centraría en purgar el circuito de frenos con un purgador de presión, no de depresión, que casi aseguraría que puede ser el responsable del mal purgado del circuito. Éstos disponen de un depósito reservorio para que en caso de falta de líquido en el depósito lo repone, impidiendo que en ningún caso te quedes sin líquido en el circuito de frenos durante el purgado.

A ver si entra algún "gurú" del Foro que nos pueda traer algo más de luz al problema.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- QTPTN
- TOPFORERO

Yo estoy exactamente igual en el Cabrio, ya he cambiado bomba, latiguillos delanteros, líquido DOT 4, todo nuevo ATE y este finde he hecho las 2 pinzas delanteras retenes, fuelles..., purgado por vacío, no pierde por ningún sitio (todo limpio)
A mi me da toda la sensación que me pierde presión por el depresor del servofreno, pero este actúa por vacío, ¿no?, no tiene nada que ver con el circuito hidráulico del freno, es solo una ayuda, en todo caso si no fuese bien lo que pasaría es que habría que hacer más fuerza para frenar.
Otra cosa, yo llevo ABS, pero se ve todo bien en el grupo, sin rezume ni manchas por ningún sitio, ¿puede ser el módulo que tenga alguna avería?
Si das con el problema escríbelo aquí que quede constancia, yo haré lo mismo si consigo averiguar que pasa.
A mi me da toda la sensación que me pierde presión por el depresor del servofreno, pero este actúa por vacío, ¿no?, no tiene nada que ver con el circuito hidráulico del freno, es solo una ayuda, en todo caso si no fuese bien lo que pasaría es que habría que hacer más fuerza para frenar.
Otra cosa, yo llevo ABS, pero se ve todo bien en el grupo, sin rezume ni manchas por ningún sitio, ¿puede ser el módulo que tenga alguna avería?
Si das con el problema escríbelo aquí que quede constancia, yo haré lo mismo si consigo averiguar que pasa.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

El servofreno sólo influye en la asistencia al pedal de freno, afecta a la fuerza necesaria aplicada al pedal que ha de ser menor que sin servo. Nada tiene que ver con la esponjosidad del sistema.
También hay que tener en cuenta que estos sistemas hidráulicos con de coches de hace 30 años; ni la asistencia ni el tacto son iguales a los coches modernos. Pero lo que comenta Jose Antonio es otro cantar.
Los elementos que si están en el circuito son el regulador de presión, que dudo que sea el causante.
La pregunta final es consultaros si las bombas son exactamente la misma referecia en ambos casos.
También hay que tener en cuenta que estos sistemas hidráulicos con de coches de hace 30 años; ni la asistencia ni el tacto son iguales a los coches modernos. Pero lo que comenta Jose Antonio es otro cantar.
Los elementos que si están en el circuito son el regulador de presión, que dudo que sea el causante.
La pregunta final es consultaros si las bombas son exactamente la misma referecia en ambos casos.

- QTPTN
- TOPFORERO

La mía es comprada en Autodoc con referencia OEM y modelo ATE como la original. Es la misma, mismo Ø y mismas tomas.
Y entiendo que un coche con estos años el tacto no es igual, pero si lo comparo con los otros e30 que tengo, el cabrio es demasiado esponjoso
Y entiendo que un coche con estos años el tacto no es igual, pero si lo comparo con los otros e30 que tengo, el cabrio es demasiado esponjoso
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
.joseA
- TOPFORERO

Si, la bomba es exactamente la misma, y hace lo mismo con la antigua que con la nueva.
El problema es que el pedal cuando lo pisas es como si se escuchase aire, y luego lo sueltas y tarda en subir el pedal... Eso es lo que llamo yo esponjoso... Se escucha el ruido de aire cuando presionas el freno, y luego cuando lo sueltas, es como si el pedal tardase en subir...
El coche frenar frena bien, pero tienss que presionar bastante el freno (de distancia) y si vas a frenar de repente como de emergencia o susto, es como si tuviera aire ..
El problema es que el pedal cuando lo pisas es como si se escuchase aire, y luego lo sueltas y tarda en subir el pedal... Eso es lo que llamo yo esponjoso... Se escucha el ruido de aire cuando presionas el freno, y luego cuando lo sueltas, es como si el pedal tardase en subir...
El coche frenar frena bien, pero tienss que presionar bastante el freno (de distancia) y si vas a frenar de repente como de emergencia o susto, es como si tuviera aire ..
-
325rally
- MODERADOR

El sonido de "aire" es debido a una espuma existente a la entrada del servo, y la falta de recuperación del pedal puede ser motivada o bien por muele de retorno de pedal defectuoso o el servofreno, que si está defectuoso afecta al tacto del pedal. Pero todo esto son especulaciones. Piensa que poco más queda por cambiar. ¿Has verificado el crcuito de vacío el motor?, verifica retén de goma de entrada al servo, que podría perder presión por ahi..joseA escribió:Si, la bomba es exactamente la misma, y hace lo mismo con la antigua que con la nueva.
Una de las pruebas para saber si el circuito de depresión está fastidiado, es manchar 3 o 4 veces el pedal de freno en marcha sin parar el coche completamente y entonces frenar hasta el final. Si en la tercera o cuarta manchada ves que te quedas sin asistencia y el pedal de freno va muy duro, es que hay una fuga en el circuito.
Quedamos a la espera de vuestros aportes.
Saludos

-
.joseA
- TOPFORERO

Haré la prueba.
He preguntado precio, 500 euros el servofreno nuevo en la BMW.
Fte o trw 300 euros
Fte o trw 300 euros
-
325rally
- MODERADOR

En TRW Oscaro 223€ si tienen estock, cosa que dudo. Recuerda que esta gente importan de Francia y te dejan hacer compras sin tener estock. Y al cabo de muchos días te llaman diciendo que lo sienten, bla, bla, bla... Según pone en la web, NO HAY ESTOCK!.joseA escribió:Haré la prueba.
Fte o trw 300 euros
Me suena que hay quien los repara cambiando piezas de desgaste, por ejemplo:
FRENOSAN Classic:
Calle Amor hermoso, 5. 28026, Madrid.
914 761 775 / 687 393 837
ENGAR Barcelona:
93 232 10 56
emailbarcelona@engar.es
ENGAR Castellón:
telèfon964.216.644
emailcastellon@engar.es
ENGAR Lleida:
telèfon973.282.005
emaillleida@engar.es
Vamos a repasar los fallos y síntomas más habituales en un Servofreno defectuoso:
Fallas en el servofreno (fuente: https://www.mundodelmotor.net/fallas-ma ... ervofreno/)
Aquí hay cinco signos comunes de que el servofreno puede estar fallando.
1.- Dificultad para empujar el pedal de freno.
El síntoma más común e inicial que notarás es que el pedal del freno se vuelve difícil de empujar. Además, a veces el pedal del freno ni siquiera puede volver a su ubicación original y puede permanecer pegado al piso. Si notas tal cosa, significa que hay algo mal con el reforzador de freno. Dado que no es seguro conducir con frenos fallidos, te recomendamos que reemplaces el reforzador de frenos lo antes posible.
2.- Los pedales de freno son más altos de lo habitual.
Además, el pedal del freno es más rígido que el promedio, si notas que es un poco más alto de lo normal, significa que hay algún problema con el servofreno. Una situación como esta puede ser peligrosa y debe solucionarse de inmediato para evitar un accidente.
3.- El coche tarda más en detenerse.
Con un reforzador de freno defectuoso, el pedal no recibe la potencia suficiente para detener el automóvil inmediatamente. Por lo tanto, cuando el reforzador de frenos comienza a funcionar mal, el auto tardará más en detenerse. En condiciones de clima resbaladizo, esto puede resultar peligroso, por eso recomendamos que lleves tu automóvil a un mecánico profesional y haz revisar el sistema de frenos.
4.- Parada del motor.
Un impulsor de freno defectuoso extrae vacío adicional del motor. Esto sucede cuando el diafragma ubicado en el reforzador de freno funciona mal y permite que el aire pase a través del sello. Como resultado, cada vez que pises el pedal del freno, el motor se parará un poco. Este problema puede incluso dañar el motor y llevar a una reparación más costosa.
5.- Silbido escuchado bajo el tablero.
Un servofreno dañado a veces produce un silbido que puede escucharse desde debajo del tablero. El ruido se genera debido a que el vacío se escapa y esta pérdida de vacío también puede causar problemas de rendimiento.
Sin embargo, antes de que condenes al servofreno, debes confirmar que el dispositivo ha fallado. Las pruebas aquí presentadas vienen separadas para un diagnóstico más fácil. Para la mayoría de las pruebas, no necesitarás ninguna herramienta para saber que el servofreno ha fallado. Pero, si aún necesitas confirmación adicional, también encontrarás una serie de pruebas que utilizan un simple medidor de vacío y una bomba de vacío de mano para confirmar sus hallazgos.
Antes de revisar el servofreno, es una buena idea inspeccionar la manguera de vacío, los accesorios y la válvula de retención de vacío. Aquí es donde ocurren la mayoría de las fallas que afectan la operación del Booster.
Diagnóstico de falla en el sistema externo del servofreno.
Primero, aplica el freno de emergencia y abre el capó.
Localiza el reforzador de freno montado en el lado del conductor del cortafuegos dentro del compartimiento del motor.
Inspecciona visualmente la manguera que conecta el servofreno al colector de admisión.
Busca puntos endurecidos, grietas, áreas hinchadas o colapsadas, agujeros u otros tipos de daños. Además, asegúrate de que la manguera esté correctamente conectada. Reemplaza la manguera si es necesario.
Luego, revisa la válvula unidireccional que conecta la manguera de vacío al reforzador de frenos para detectar grietas, holguras o daños. La válvula debe permitir el flujo desde el reforzador del freno al colector de admisión para crear vacío.
La válvula debe permitir el flujo desde el reforzador del freno al colector de admisión para crear un vacío. Así que desconecta la manguera en el colector de admisión y sopla a través de la manguera. Si el aire pasa, reemplaza la válvula de retención.
Verifica la acumulación del puerto del distribuidor, donde la manguera se conecta al distribuidor. Ahora comprueba si hay signos de fugas de líquido de frenos entre el reforzador de freno y el cilindro maestro de freno. Si ves un área húmeda u oscura que va desde el centro hasta el fondo del servofreno, lo más probable es que tenga una fuga de líquido de frenos y que haya fluido en la cámara del reforzador de frenos.
Lleva tu auto al taller para una inspección, si es necesario. Es posible que debas reemplazar el cilindro maestro del freno y posiblemente el reforzador del freno.
Arranca el motor y déjalo al ralentí.
Rocía agua jabonosa a lo largo de la manguera de vacío, la válvula de retención de vacío y la conexión del colector de admisión. Si ves que se succionan burbujas y agua en cualquier lugar, has encontrado una fuga de vacío. Reemplaza la manguera, la conexión o la válvula de retención de refuerzo según sea necesario.
Apaga el motor.
Diagnóstico de falla en el servofreno.
Si la manguera de vacío y los accesorios del Booster están en buen estado, es hora de pasar al reforzador de freno. Una forma común y sencilla de probar el servofreno es usar el pedal del freno.
Siéntate detrás del volante, coloca la transmisión en posición de estacionamiento (automática) o neutral (manual), pon el freno de estacionamiento y arranca el motor. Déjalo inactivo durante dos minutos y luego apágalo.
Bombea el pedal del freno a la presión normal del pie cuatro veces y mantén el pie sobre el pedal presionando ligeramente sobre el mismo.
Enciende el motor. Al arrancar el motor, debes sentir que el pedal del freno se mueve ligeramente hacia abajo, aproximadamente 25 milímetros o menos. De lo contrario, no tiene suficiente vacío en el reforzador de frenos.
Con el motor aún al ralentí, retira el pie del pedal del freno y apaga el motor.
Pisa el pedal del freno (usando la presión normal del pie) cuatro veces. Si notas que el pedal sube después de la segunda o la tercera vez que lo presionas, es probable que el impulsor mantenga el vacío. De lo contrario, una fuga de vacío está afectando el rendimiento del servofreno.
Ahora, presiona el pedal del freno y apaga el motor, pero mantén presionado el pedal durante unos 30 segundos después de apagar el motor.
El pedal debe mantener su posición. Si no, hay una fuga en el reforzador del freno, la válvula, la manguera de vacío o el colector de admisión. Verifica la manguera de vacío, la válvula de retención de refuerzo, el vacío del motor y el reforzador de freno.
Si sientes que el pedal del freno es demasiado fuerte mientras conduces y que la manguera de vacío y la válvula de retención de vacío funcionan bien, lo más probable es que debas reemplazar el servofreno.
Diagnóstico de falla de motor cuando presiono el pedal de freno.
Una fuga interna del servofreno puede manifestarse a través de un fallo del motor. Si una válvula interna o el diafragma han fallado, puede causar una relación de aire / combustible desbalanceada y un fallo de encendido al pisar el pedal del freno, generalmente en ralentí.
Si sabes que la manguera de vacío, la válvula de retención y el accesorio del colector de admisión están en buenas condiciones, utiliza esta sencilla prueba para verificar si el fallo de encendido proviene del reforzador de freno.
Aplica el freno de estacionamiento.
Cubre una porción de la manguera con un trapo.
Pídele a un asistente que presione el pedal del freno.
Sujeta la manguera con un par de pinzas usando el trapo como protector para evitar dañar la manguera.
Si el motor se apaga y el fallo de encendido se detiene, el reforzador del freno está causando el fallo de encendido y debe ser reemplazado.
Diagnóstico con un medidor de vacío.
Tu servofreno puede estar haciendo el trabajo. Aun así, es posible que hayas notado a través de las pruebas o de la conducción diaria que hay algo que no está bien con eso. Y puede que tengas razón.
Si el servofreno apenas pasó las pruebas anteriores, o no lo hizo, verifica que esté recibiendo la cantidad correcta de vacío. Para esta prueba, necesitará un medidor de vacío.
Desconecta la manguera de vacío del Booster y vuelve a conectarla con una unión en T para que también puedas conectar un manómetro de vacío.
Enciende el motor.
El medidor debe leer entre 16 y 21 HG (pulgadas de mercurio). Si obtiene menos de 16 HG, comprueba si hay una fuga de vacío en la manguera, el colector de admisión, su motor, o una posible restricción para aspirar en la manguera de vacío, en el puerto del colector de admisión o en el sistema de escape (convertidor catalítico).
Si tus pruebas anteriores apuntan a un servofreno dañado pero aún necesitas confirmar el diagnóstico, usa una bomba de vacío de mano. Estas pruebas son simples y solo toman unos minutos.
Deja el motor a ralentí durante unos 20 minutos para que alcance la temperatura de funcionamiento.
Apaga el motor y desenchufa la manguera de vacío de la válvula de retención de vacío en el reforzador de freno.
Conecta la bomba de vacío a la válvula de retención usando una de las mangueras que vienen con la herramienta.
Luego, aplica 20 HG de vacío al reforzador de frenos.
Espera 5 minutos. El reforzador debe mantener el vacío sin fugas, de lo contrario, sustitúyelo.
Ahora, sin desconectar la bomba, pisa el pedal del freno una vez. Deberías ver una caída de vacío de aproximadamente 5 a 10 HG. Si el vacío del Booster permanece a 20 HG o cae a cero, reemplaza el Booster de freno.
Aplica vacío al servofreno con la bomba para devolverlo a 20 HG.
Presiona el pedal del freno y mantenlo presionado durante 30 segundos. Deberías ver caer un poco el vacío de refuerzo y luego mantenerse firme durante el resto de los 30 segundos. Si el vacío cae considerablemente, reemplaza el servofreno.
Cómo reemplazar un servofreno.
Reemplazar un servofreno puede ser un reto, ya que requiere varios pasos y las herramientas adecuadas para hacerlo.
Materiales y herramientas necesarios.
Alicates.
Guantes protectores.
Trinquete, zócalos y extensión.
Servofreno nuevo.
Lentes de seguridad.
Destornillador.
Retirar el servofreno defectuoso.
Localiza el reforzador de freno. Este se encuentra en el cortafuego del lado del conductor.
Retira el cilindro maestro del reforzador de freno. Retire los sujetadores del cilindro maestro con un trinquete o una llave. Luego retira el cilindro maestro del impulsor. Por lo general, las líneas del freno son lo suficientemente largas para que esto pueda hacerse sin desconectarlas.
Desconecta la línea de suministro de vacío de refuerzo. Retira la abrazadera de la manguera apretándola con un par de alicates y deslizándola fuera del reforzador. Luego, retira suavemente la manguera tirando de ella hacia afuera del impulsor.
Desconecta la barra de empuje del pedal del freno. Con un destornillador pequeño, retira el clip de retención de la barra de empuje de refuerzo. Luego retira la varilla de empuje del pedal del freno.
Retira los sujetadores del reforzador de freno. Retira los sujetadores que sujetan el reforzador al mamparo. Estos se encuentran típicamente debajo del tablero de instrumentos. La mejor manera de llegar a ellos es utilizando un trinquete con una extensión.
Retira el servofreno. Aleja el amplificador del cortafuego y extráelo del vehículo.
Instalar el nuevo servofreno.
Coloca la nueva unidad del refuerzo de frenos. Colócalo en el mismo lugar del que se retiró el anterior.
Reinstala los sujetadores. Vuelve a instalar los sujetadores del reforzador de frenos y apriétalos con un trinquete y una extensión.
Vuelve a conectar la varilla de empuje al pedal del freno. Vuelve a instalar la varilla de empuje en el pedal del freno y vuelve a colocar el clip.
Conecta la manguera de vacío de refuerzo. Deslice la manguera de vacío de nuevo en el reforzador. Luego, vuelva a instalar la abrazadera de manguera apretándola con un par de alicates y deslizándola sobre el reforzador.
Reinstala el cilindro maestro. Vuelve a instalar el cilindro maestro y aprieta los pernos de montaje con un trinquete o una llave.
Reemplazar un servofreno puede ser difícil. Si esto parece algo que prefieres dejar en manos de profesionales, llévalo al taller de tu confianza. Lo importante es que cuando te hagan el trabajo, estés lo suficientemente informado, al haber leído este post.
Para Cerrar.
Los procedimientos de solución de problemas descritos aquí se aplican al reforzador de freno de vacío común, pero las configuraciones pueden diferir en algunos aspectos. Si aún sientes que las pruebas no son concluyentes o que tu servofreno viene con una configuración diferente, consulta el manual de reparación para la marca y modelo de tu vehículo en particular. El manual te mostrará qué pruebas adicionales debes aplicar al servofreno en particular.
También debes tener en cuenta la importancia para tu seguridad que representan unos buenos frenos en tu coche. Revisa tus frenos cada cierto tiempo. Esperamos haberte ayudado con toda esta información, y puedas realizar un diagnóstico y reparación de tu coche lo más informado posible, sea haciéndolo tú mismo o con un mecánico especializado.
Saludos

- QTPTN
- TOPFORERO

Gracias Jordi, ya tengo "deberes" para este finde.
-
face
- TOPFORERO

Comprueba tubo depresion de servofreno.Y seria posible este el problema.He estado preguntando tu problema y ne han dado esta posible solucion.Motor arrancado suelta el tubo depresion y pon dedo a ver si chupa(al parecer tiene que chuoar fuerte) y luego soplar a ver si la membrana funciona bien (membrana servofreno).
-
325rally
- MODERADOR

Recordaros el tutorial que realicé para sustituir la línea trasera de frenos con regulador de presión manual en copckit: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 61#p905961

-
.joseA
- TOPFORERO

He hecho todo, y he pedido un servofreno nuevo, en cuanto llegue y lo monte, comento.
Solo me faltaría el repartidor de frenada...
Solo me faltaría el repartidor de frenada...