No encuentro pieza para sujetar faro.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

No encuentro pieza para sujetar faro.

Mensaje por TENTE90 »

Buenos dias, el faro de cortas últimamente se mueve mucho de su posición, y he encontrado el causante.

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza blanca está rota y no agarra bien al faro.
La cuestión es que la pieza no la encuentro en el etk, hay una pero sale en el faro de larga, y es de color negra.

Imagen

He rodeado de un circulo la que sale, que es de la luz larga, y luego el circulo del interrogante es donde debería salir la pieza que tengo rota yo.
Alguien sabe la referencia de la pieza o sabe si la de la luz larga vale? La he mirado en el coche y no me parece igual.

Muchas gracias.

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: No encuentro pieza para sujetar faro.

Mensaje por Nexus »

Hola Tente,

Es la pieza que has señalado pero debes fijarte que la negra es para ajuste de altura manual y hay una línea más abajo para vehículos con ajuste desde el cuadro cómo el tuyo. La referencia es 63121386616 (puedes buscarla en Google), no es barata para lo que es y está algo dura a la hora de ponerlo, pero después quedará perfecto. :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Gracias por contestar Nexus!! Si es verdad lo que dices, hay otra línea abajo de la pieza que digo en el etk, pero buscando esa referencia que dices en Google... la pieza no la veo del todo igual.

Imagen

Valdrá igualmente? Si es esta pieza la pediré a la BMW de mi ciudad, asique no creo que salga muy cara... almenos dejara de moverse el faro.
BMW 318is

Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Hola !!

Si te sirve de consejo...yo tuve recientemente ese mismo problema con unos faros que compre, pedí ese tornillo completo a una plataforma no original y al final terminé en la BMW, si no recuerdo mal cada tornillo unos 15 euros, pero oye, llegar y montar

Salu2
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te recomiendo lo que dice Sete; compra el tornillo completo en BMW que será la forma de acabar con el problema y podrás ajustar los faros con facilidad. Los viejos se quedan duros con los años y no hay forma de ajustar los reguladores. En mi caso los compré todos nuevos, los 8 y aunque es dinero lo tengo restaurado. Y también compré los clips fijadores más pequeños. Lo bueno de todo esto es que en BMW tengan estoc de todo este material; pocas marcas disponen de recambios al nivel que lo hace BMW. Hay que aprovecharlo y restaurar nuestros coches en la medida de lo posible.

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas.

El tornillo en si esta bien, lo que está roto es la piececita blanca donde entra.

Al comprar el tornillo que rosca, he visto en internet que no viene la pieza que yo busco.

Entonces es la pieza que he mandado en la ultima foto?
BMW 318is

Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

TENTE90 escribió:Gracias por contestar Nexus!! Si es verdad lo que dices, hay otra línea abajo de la pieza que digo en el etk, pero buscando esa referencia que dices en Google... la pieza no la veo del todo igual.

Imagen

Valdrá igualmente? Si es esta pieza la pediré a la BMW de mi ciudad, asique no creo que salga muy cara... almenos dejara de moverse el faro.
¡No hay de qué! Esa pieza es la que buscas, la diferencia con la tuya son las 3 décadas. Con eso el faro se quedará firme, te sugiero que compres 2 para dejar la pareja perfecta y limpies un poco la zona de los espárragos con limpia frenos por ejemplo y los lubriques y si te vienes arriba limpia la zona adyacente de alrededor y ya lo dejas para otros 30 años. :mrgreen:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Nexus escribió:
TENTE90 escribió:Gracias por contestar Nexus!! Si es verdad lo que dices, hay otra línea abajo de la pieza que digo en el etk, pero buscando esa referencia que dices en Google... la pieza no la veo del todo igual.

Imagen

¡No hay de qué! Esa pieza es la que buscas, la diferencia con la tuya son las 3 décadas. Con eso el faro se quedará firme, te sugiero que compres 2 para dejar la pareja perfecta y limpies un poco la zona de los espárragos con limpia frenos por ejemplo y los lubriques y si te vienes arriba limpia la zona adyacente de alrededor y ya lo dejas para otros 30 años. :mrgreen:
Muchas gracias, la compraré entonces.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Indicar que la fijación de las piezas originales no es igual a la mostrada en la fotografía.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pon esto en ebay.

Bmw E30 3 E32 7 E34 Serie 5 Linterna Faro Ajuste Tornillo Clip Bush Clips
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y desde ese enlace vas bajando pagina y hay en negro y mas piezas.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Buenas tardes Raul. Yo tengo por casa, quedamos y te doy lo que necesites.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

QTPTN escribió:Buenas tardes Raul. Yo tengo por casa, quedamos y te doy lo que necesites.
De acuerdo!! Hablamos por privado!

Muchas gracias a todos. :alabado:

BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

QTPTN escribió:Buenas tardes Raul. Yo tengo por casa, quedamos y te doy lo que necesites.
Grandeeeeeee :alabado:
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Mis disculpas Tente, tienes razón que no es igual, parece que tú coche no tiene regulación desde el cuadro, me he guiado por el mio que si lo lleva y monta le referencia que te dije, en tú caso sería la 63121378369 que aunque sea en color negra es porque BMW la sustituyó hace tiempo, y de ahí entiendo, su cambio de color. En cualquier caso si el forero QTPTN te lo puede solucionar pues :alabado:
Responder