Ubicabión filtro habitáculo BMW 318i
-
Bemeuvero
- FORERO

Ubicabión filtro habitáculo BMW 318i
Hola:
Esta tarde me la he pasado buscando la ubicación del filtro del habitáculo del coche, un BMW E30 318i de Marzo de 1988. Donde se supone que está la tapa, está una pieza que a modo de tapa, tiene dos tubos que salen de su interior (lo sé, soy un desastre describiendo cosas, disculpadme).
No lo he tocado ni lo he abierto por si acaso, pero es un fastidio que esté el filtro en su interior y no lo haya podido sacar por no fiarme.
Saludos Bemeuveros.
Bemeuvero.
Esta tarde me la he pasado buscando la ubicación del filtro del habitáculo del coche, un BMW E30 318i de Marzo de 1988. Donde se supone que está la tapa, está una pieza que a modo de tapa, tiene dos tubos que salen de su interior (lo sé, soy un desastre describiendo cosas, disculpadme).
No lo he tocado ni lo he abierto por si acaso, pero es un fastidio que esté el filtro en su interior y no lo haya podido sacar por no fiarme.
Saludos Bemeuveros.
Bemeuvero.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Ubicabión filtro habitáculo BMW 318i
El microfiltro era un extra bastante raro en la época, ¿estás seguro de que el tuyo lo lleva?
Normalmente los que lo llevan tienen una pegatina en uno de los plásticos del interior de la guantera que se ve al abrirla, adviertiendo de su mantenimiento.

Habría que sacar los guarnecidos interiores de la guantera y creo que la consola del cambio para acceder a esta tapa (si no lleva, no hay tapa con tornillos, es todo se una pieza creo recordar).

Si no, lo puedes ver sacando en algún lado la hoja de equipamiento.
La unidad de calefacción de los que tienen microfiltro es distinta a la de los que no, por lo que entiendo que no se puede poner. Si el coche tiene AC, entonces no lo lleva en ningún caso.
Un saludo.
Normalmente los que lo llevan tienen una pegatina en uno de los plásticos del interior de la guantera que se ve al abrirla, adviertiendo de su mantenimiento.

Habría que sacar los guarnecidos interiores de la guantera y creo que la consola del cambio para acceder a esta tapa (si no lleva, no hay tapa con tornillos, es todo se una pieza creo recordar).

La unidad de calefacción de los que tienen microfiltro es distinta a la de los que no, por lo que entiendo que no se puede poner. Si el coche tiene AC, entonces no lo lleva en ningún caso.
Un saludo.

-
Bemeuvero
- FORERO

Hola DaniTD:DaniTD escribió:El microfiltro era un extra bastante raro en la época, ¿estás seguro de que el tuyo lo lleva?
No tiene pegatina; es más, no recuerdo que nunca la llevara.
Encima de la tapa, más exactamente haciendo una pieza con la tapa misma, hay una caperuza con 2 tubos que salen de la misma.
Pues el mío lleva aire acondcionado, con lo cual la duda ya está resuelta.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta y por aclararme esta duda que tenía; me queda una sensación agridulce; por una parte bien, porque es una preocupación menos que me quito a la hora de hacerle el mantenimiento al coche. Por otra mal, porque podía haber dedicado la tarde a otra cosa y además que en ETK te dicen que si lleva filtro, o al menos eso es lo que he entendido.
Saludos bemeuveros.
Bemeuvero.
-
325rally
- MODERADOR

Como te comenta Dani, lo del ETK suele ser genérico aunque pongas el nº de serie del coche. Lo que hay que mirar es la ficha de equipamiento original.
No hay tiempo perdido, hay tiempo para el aprendizaje
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Bemeuvero
- FORERO

¿Ficha de equipamiento original? ¿La ficha de la ITV?325rally escribió:Como te comenta Dani, lo del ETK suele ser genérico aunque pongas el nº de serie del coche. Lo que hay que mirar es la ficha de equipamiento original.
-
DaniTD
- TOPFORERO

No, la tendría el propietario cuando pidió el coche. Te dice qué extras se pidieron para montar en cadena.Bemeuvero escribió:¿Ficha de equipamiento original? ¿La ficha de la ITV?325rally escribió:Como te comenta Dani, lo del ETK suele ser genérico aunque pongas el nº de serie del coche. Lo que hay que mirar es la ficha de equipamiento original.
Hay webs que metiendo el número de bastidor te dan la lista. Creo recordar que una de ellas era bimmer.work
Un saludo