Problema eléctrico e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema eléctrico e30

Mensaje por PaticoE30 »

Muchas gracias por el recibimiento!,perdón! El coche lleva montado una blistein b12, colectores en inox y un tramo de doble salida ( puesto eso por el anterior propietario) la verdad que lo tenía bastante en buen estado,

Pues la verdad llevo desde ayer tarde y hoy liado con el e30, es un fallo electrónico por lo que parece o me da a entender... El coche va como rateando en todas velocidades, como un corte y hasta que se a dicho hasta aquí! Ya no me muevo, empezé descartando bomba de gasolina y prebomba, todo ok, me fui a comprobar si llegaba gasolina hasta la admisión y tb ok, pero no llega hacer chispa en la bujia, me doy cuenta, compruebo con recambios que me han facilitado para ver si doy con el problema y nada, compruebo (la bobina, el delco con las pipas y demas,cambio bujías y sigue sin hacer chispa) me han dejado otra bobina para volver a descartar eso y una centralita... Y pienso q el sensor del cigüeñal puede estar dañado... Eso lo pediré nuevo para comprobarlo si no fuera la centralita o la otra bobina, por ahora es lo que pasa con el coche, os iré contando cómo va el proceso

Aquí dejo unas fotos que hice a lo largo de la tarde.

Un saludo!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema eléctrico e30

Mensaje por Castillejo89 »

Buenas compañero, Bienvenido !

Lo que comentas podría ser no es el primer caso que se vuelven locos y luego era el inductivo del cigueñal, también decirte que es importante saber si es pre o post, ya que hay unos pres m20 que llevaban 2 sensores en la campana del embrague que también dan la señal.

Comenta año del coche por descartar unos u otros
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Holaa es un post del 89, me queda por descartar el sensor que me dices y centralita...y ya no sabría más q hacer q dejarlo en el taller
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

PaticoE30 escribió:Holaa es un post del 89, me queda por descartar el sensor que me dices y centralita...y ya no sabría más q hacer q dejarlo en el taller

Pues con casi toda seguridad pueda ser el del cigueñal, no sé si lleva de levas ese me imagino que también, lo suyo sería que te dejaran unos ok y si con eso se soluciona comprarlos nuevos y otros 30 años sin problemas.
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Justo es lo q voy a hacer, esta tarde he probado centralita y nada, un relé q me faltaba por comprobar y nada, miraré haber dónde puedo pillar uno nuevo
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

De donde eres ??

Yo tengo de m40 y m42 y algo de td, si eres de valencia y son compatibles ye los podía prestar para probar
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Pues soy de Cartagena, lo tengo un poco complicado esa opción jejej muchas gracias de todas formas! Aquí en mi ciudad ahí un chaval que me ha dejado bastantes piezas para ir descartando,( bobinas x2,delco, centralita) está noche le probé un sensor de cigueñal de bmw, la verdad no sé si es de E36 o e30, cabía en su sitio y el conector encajaba y todo bien, pero no llego a arrancar, mañana haber si me pueden dejar otro y ver si es eso o ya yokese que hacer.
Un saludo
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Es específico ese sensor para motores 320i? O le pueden valer de otros motores de e30?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Míralo en el ETK, cruza la referencia y podrás ver a qué modelos era compatible.
La referencia se cruza copiándola y pegándola en el buscador por referencias del propio ETK

Saludos :ok:
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Así hare para comprobar
PaticoE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por PaticoE30 »

Pues problema resuelto! A sido el captador de impulsó ( sensor cigueñal) a base de ir descartando, di con el falló y ya va como nuevo
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Felicides. Gracias por compartir.
Saludos :ok:
axi76
FORERO
FORERO

Mensaje por axi76 »

Hola el caso es que yo tambien estoy teniendo un problema electrico concretamente con una luz de cruce,investigando creo haber dado con el problema es el rele(K4).
La cuestion es que lo suelto y aparecen dos referencias en el,las meto en el OEM y me sale como que no hay nada con esos numeros de referencia.fui a un bosch car service con el rele en la mano y me dicen que es un rele cautivo y que no tienen de esos.
Alguien sabe como puedo sustituirlo o donde conseguir uno equivalente?
Dejo foto del rele en cuestion.
Gracias
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Pues yo pasaría por la bmw, últimamente estamos comprando bastantes cosas en la casa oficial……varias de ellas han salido más baratas que en la web.
:ok:
axi76
FORERO
FORERO

Mensaje por axi76 »

Gracias por la respuesta,ya tenia un email enviado a bmw y mE han respondido lo mismo,q esta descatalogado y que ya no se comercializa.
Nobstante les he preguntado si me pueden dar alguna equivalencia o decirme que tipo de rele es,aver que me responden.
Muchas gracias.
Responder