ITV: Valores altos Lambda pero no tengo sonda lambda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ITV: Valores altos Lambda pero no tengo sonda lambda

Mensaje por DaniTD »

TENTE90 escribió:Es decir que todo está correcto no?
En principio entiendo que si, he visto en el ETK el M42 desde el inicio de producción y parece que vino siempre con línea catalizada...
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

DaniTD escribió:
TENTE90 escribió:Es decir que todo está correcto no?
En principio entiendo que si, he visto en el ETK el M42 desde el inicio de producción y parece que vino siempre con línea catalizada...
De acuerdo, muchas gracias.

Saludos. :ok:
BMW 318is

Imagen
otroedu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por otroedu »

DaniTD escribió:Tu coche, si no me equivoco, lleva un caudalímetro con referencia Bosch 0280202203, que es el que montaban los no catalizados (con tornillo para regulación de CO).
Acabo de mirar la referencia, y sí, es esa misma.

Imagen
DaniTD escribió:El conector que va debajo de la batería, el cuál tiene su tapón de origen, indica que es no catalizado.
Te refieres a este?

Imagen
DaniTD escribió:El conector que hay suelto cerca del caudalímetro, es el que controla la válvula eléctrica del canister que, al ser tu coche no catalizado, va suelto.
entiendo que dices este?

Imagen

DaniTD escribió:A mi a falta de ver la ficha técnica, todo me indica que ese coche nunca fue catalizado, o muy bien hicieron una conversión a no catalizado cosa que dudo. El tema es que estos coches según BMW no venían en versión "no catalizado/catalizado", si no en versión "con provisión para catalizador/catalizado", cosa que pude llevar a confusión.
En la ITV me sacaron un papel, fotocopiado, en el que ponía que mi Nro de bastidor venía con catalizador, y que según la bmw si lo traía, no he mirado muy bien lo que ponía el papel porque hasta que me he documentado, para mi era todo chino.
La cuestión es que por lo visto no tienen ni puta idea, quizás ponía: "con provisión para catalizador" y el de la ITV no lo entnedió ni yo.
DaniTD escribió:Que te saquen un certificado del vehículo con su equipamiento de fábrica que especifique la variante del motor y su normativa de gases, y con ello a la ITV a sacarles del error o, en su caso, modificar ficha.
Esto te lo hacen en cualquier concesionario?, mañana lunes voy a llamar a los que tengo cerca de casa a ver si me hacen ese certificado. UN certificado COC es lo mismo?, que he visto que hay empresas que lo hacen online...
DaniTD escribió:¿En la ficha pone en algún lado "vehículo provisto de catalizador" o algo parecido, o en algún lado (donde el tipo motor por ejemplo) las siglas KAT?
No, no pone en ningún lado nada, ni provisto ni la palabra catalizador, ni las siglas KAT-
En motor tipo pone esto: G/18-4S-1 esto da alguna luz más?
DaniTD escribió:Aparte de todo esto, si esa lambda está siendo bien medida, parece que la mezcla es pobre, por lo que habría que echar un ojo a ese motor, pero eso ya queda para luego :lol:
Lo más curioso es que el coche funciona perfecto, a veces a bajas revoluciones tiembla un pelín, pero el resto funciona muy bien. Es verdad que tengo que cambiar el manguito que va debajo del de admisión porque lo he medio chapuceado para pasar ITV y nada...

Un saludo![/quote]
otroedu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por otroedu »

Acabo de llegar del concesionario que tengo cerca de casa, y, por el Nro de bastidor, me dicen que no tiene catalizador, me h impreso un papel y con el sello de la casa y firma, voy a ir a la ITV, a ver que me dicen...
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Perfecto, no deberían ponerte pega, y si el técnico de la línea de revisión sigue en sus trece, pide hablar con el jefe de estación. Ah, y que te devuelvan el dinero, que supongo que te cobraron como catalizado y aquí en Galicia al menos pagan más que uno sin catalizar.

Un saludo!
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

No se supone que los m42 han venido siempre con linea catalizada? Como puede ser que no lo lleve? Por ser importado de Alemania?

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Todos los 318is llevan catalizador instalado por lo que se ve, pero no todos llevan puesta la sonda y codificación de centralita correspondiente y se vendían como "no catalizados" puesto que no existe regulación.

Cosas de que en Alemania probablemente si que se vendían todos como catalizados, pero para exportación se quería seguir ofreciendo la opción "sin", pero sin recurrir a fabricar una línea intermedia propia estándar.
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Osea que si yo en mi coche no tengo sonda, al tener toda la instalación desconectada y el caudalimetro de la referencia que indicaste puede que se vendiese como no catalizado?

BMW 318is

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

TENTE90 escribió:Osea que si yo en mi coche no tengo sonda, al tener toda la instalación desconectada y el caudalimetro de la referencia que indicaste puede que se vendiese como no catalizado?

Pues aunque suene raro, así es. Con ese caudalímetro se podría activar la regulación lambda de todas formas. Sólo es al contrario, cuando se quería pasar de catalizado a no catalizado, cuando había que cambiar el caudalímetro si o si (si el coche venía con caudalímetro sin potenciómetro de CO).

Un saludo
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

De acuerdo, muchas gracias Dani. :ok:
BMW 318is

Imagen
otroedu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por otroedu »

Al final, ITV favorable, se han apuntado mi nro. para devolverme el dinero de más que me han cobrado.

Muchas gracias a todos por la info, si no fuese por vosotros me hubiera costado mucho tiempo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Perfecto! Ahora a mirar por qué va tan pobre al menos en ralentí. Por lo que comentas seguramente tienes alguna toma de aire en algún lado. Revisa el tubo de caudalímetro a mariposa, tubo de respiración de la tapa de válvulas a la mariposa, los de la válvula de ralentí y el tubo de vacío que va de la mariposa al regulador de presión de gasolina. Y que la salida de vacío de la mariposa que iría al canister (que no tienes) esté taponada.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Responder