Tu coche, si no me equivoco, lleva un caudalímetro con referencia Bosch 0280202203, que es el que montaban los no catalizados (con tornillo para regulación de CO). El conector que va debajo de la batería, el cuál tiene su tapón de origen, indica que es no catalizado. El conector que hay suelto cerca del caudalímetro, es el que controla la válvula eléctrica del canister que, al ser tu coche no catalizado, va suelto.
A mi a falta de ver la ficha técnica, todo me indica que ese coche nunca fue catalizado, o muy bien hicieron una conversión a no catalizado cosa que dudo. El tema es que estos coches según BMW no venían en versión "no catalizado/catalizado", si no en versión "con provisión para catalizador/catalizado", cosa que pude llevar a confusión.
El ETK no te va a solucionar mucho, ya que en esa época el catálogo de piezas aún era con microfichas y se miraba manualmente el equipamiento, por lo que te aparecerán ambas líneas (la normal y la catalizada).
Donde te deberían poder ayudar, en caso de que en la ITV sean muy cerrados, es en el concesionario oficial. Que te saquen un certificado del vehículo con su equipamiento de fábrica que especifique la variante del motor y su normativa de gases, y con ello a la ITV a sacarles del error o, en su caso, modificar ficha.
¿En la ficha pone en algún lado "vehículo provisto de catalizador" o algo parecido, o en algún lado (donde el tipo motor por ejemplo) las siglas KAT?
Aparte de todo esto, si esa lambda está siendo bien medida, parece que la mezcla es pobre, por lo que habría que echar un ojo a ese motor, pero eso ya queda para luego
Un saludo!