Buenas, esta mañana he desmontado la caja del filtro del aire junto al codo de admisión del m42. Ya la había desmontado varias veces pero al hacerlo hoy, ha caído un circlip grande el cual no encuentro de adonde es.
Adjunto fotos.
Este es el circlip (o eso parece)
La forma encaja perfectamente con la forma del codo, pero no encuentro la manera de saber donde va.
Con posibilidad de equivocarme, diría que va por dentro del extremo que muestras en la foto. Hay un labio interno que veo, que probablemente sea su alojamiento. Cierra el clip y intenta meterlo en el labio interno.
Eso es un anillo expansor que se colocó en una campaña en su momento. Era para evitar que, en una aceleración brusca, el codo se encogiese debido al vacío que se produce en ese instante en el colector, con la consiguiente pérdida de potencia. En la imagen que te adjunto se ve dónde va colocado (del documento de la campaña técnica). Tienes que comprimirlo con un alicates e introducirlo por el interior hasta la doblez del fuelle más cercana al caudalímetro (o tercera doblez vista desde la boca correspondiente a la mariposa). No aparece en el ETK porque los codos nuevos deben venir ya reforzados en esa zona, o con el anillo ya puesto.
Castillejo89 escribió:Un dato curioso, me va a venir bien para cuando haga el swap, si puedo le pondré la pieza esa.
Sabéis si la venden en Bmw ?
Como ha dicho el compañero DaniTD, si a la hora de comprar el motor no lleva el codo y lo compras nuevo ya deberá de venir reforzado y no hará falta.
Si al comprar el motor ya viene el codo y no tiene el anillo extensor... habría que encontrarle la referencia para poder pedirlo en algún lado.
Saludos
Ok gracias, en principio tengo que comprarlo nuevo por que parto de motor e36, aunque e montado todo lo de e30 a ver cómo queda el invento, y el codo me parece que no es igual, no lo sé seguro pero vamos tocará comprarlo nuevo