Falta excitación en alternador??
- MANURRO
- SUPERFORERO

Falta excitación en alternador??
Hola. Ultimamente he detectado en mi 325 pre el cual lleva instalado un voltímetro, que la batería en parado tiene una tensión de escasos 12 v. Una vez arranco el motor sigue igual, en torno a 12 v por lo cual parece que no carga bien el alternador. El caso es que si acelero hasta unas 3000 o 3200 rpm de repente sube el voltímetro a 14 v y ya carga a esa tension a cualquier régimen, incluso a ralentí. He leido en un foro de e34 (que supongo llevará el mismo alternador) que puede ser un fallo de falta de excitación del alternador y hasta que no se alcanza ese régimen de giro no carga como es debido. El problema vendría del cable de excitación que se dessuelda o no contacta bien. No controlo mucho de alternadores pero parece que si el problema es el que acabo de describir, se soluciona estañando el cable de excitación. Alguien lo ha probado a reparar asi? alguien ha tenido el mismo problema en elalternador y lo ha podido solucionar de esta forma o de otra? Gracias
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
-
325rally
- MODERADOR

Re: Falta excitación en alternador??
En algún sitio leí que en los pre, si se funde la bombilla de testigo del cuadro de instrumentos, deja de cargar. Desconozco si esto podría dar los síntomas que comentas o no tiene nada que ver y te va a tocar cambiar escobillas, etc. Verifica si al dar contacto se enciende el piloto conforme la batería no carga, no vale el voltímetro. Y verifica que al arrancar si se mantiene en rojo hasta que comentas que carga al pasar de las 3000rpm. y entonces se apaga.
Como a la que tengo problemas con el alternador lo llevo a restaurar por completo, no te puedo aportar nada más.
Saludos
Como a la que tengo problemas con el alternador lo llevo a restaurar por completo, no te puedo aportar nada más.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- MANURRO
- SUPERFORERO

Pues podría ser eso ya el otro día desmonté el cuadro porque la aguja de la temperatura del agua no pasa del primer cuarto incluso con días de mucho calor, por lo que descarto que falle el termostato. Antes de cambiar el sensor de temperatura, probé a apretar la tuerca trasera del reloj por si no hacía bien masa, y aproveché para cambiar las bombillas que iluminan el cuadro por unas de led. Como no son para canbus es probable que consuman menos que las halógenas y me venga de ahí el fallo. Muchas gracias, voy a probar a poner las halógenas otra vez a ver que pasa.
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Las que iluminan el cuadro no, da igual que sean de led o no. En cambio la que indica si el alternador carga o no carga ha de ser de incandescencia. No confundir con las bombillas halógenas...MANURRO escribió:Pues podría ser eso ya el otro día desmonté el cuadro porque la aguja de la temperatura del agua no pasa del primer cuarto incluso con días de mucho calor, por lo que descarto que falle el termostato. Antes de cambiar el sensor de temperatura, probé a apretar la tuerca trasera del reloj por si no hacía bien masa, y aproveché para cambiar las bombillas que iluminan el cuadro por unas de led. Como no son para canbus es probable que consuman menos que las halógenas y me venga de ahí el fallo. Muchas gracias, voy a probar a poner las halógenas otra vez a ver que pasa.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- MANURRO
- SUPERFORERO

Solucionado, era la bombilla. Pero lo he arreglado de chiripa ya que he probado con tres bombillas distintas y nada, que seguía igual. Y no se como, cuando ya estaba rayado con cual podría ser el origen del problema de que no se encendiera la luz del cuadro, me da por probar a enroscar a izquierdas el portalamparas de la luz de "batería" y voila. Resulta que enrosca a izquierdas, a derechas va mas duro y por lo que se ve no hace contacto en la placa del cuadro.
Hay un dicho que reza:
-
325rally
- MODERADOR

Bravo por solucionarlo y lo más importante, compartirlo con todos nosotrosMANURRO escribió:Solucionado, era la bombilla. Pero lo he arreglado de chiripa ya que he probado con tres bombillas distintas y nada, que seguía igual. Y no se como, cuando ya estaba rayado con cual podría ser el origen del problema de que no se encendiera la luz del cuadro, me da por probar a enroscar a izquierdas el portalamparas de la luz de "batería" y voila. Resulta que enrosca a izquierdas, a derechas va mas duro y por lo que se ve no hace contacto en la placa del cuadro.
Saludos