Tapón carter flojo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Tapón carter flojo

Mensaje por quatrel »

Buenas, hoy le he cambiado el aceite al e30, y cuando iba a aflojar el tornillo de drenaje, he comprobado que estaba flojo, flojo, :shock: que lo he podido sacar con la mano!
Me extraña mucho porqué siempre cambio yo el aceite, y me aseguro de apretarlo correctamente. Además la arandela estaba perfectamente aplastada, con lo que no entiendo porqué se ha aflojado.
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tapón carter flojo

Mensaje por 325rally »

quatrel escribió:Buenas, hoy le he cambiado el aceite al e30, y cuando iba a aflojar el tornillo de drenaje, he comprobado que estaba flojo, flojo, :shock: que lo he podido sacar con la mano!
Me extraña mucho porqué siempre cambio yo el aceite, y me aseguro de apretarlo correctamente. Además la arandela estaba perfectamente aplastada, con lo que no entiendo porqué se ha aflojado.
Por si te sirve, comentarte que también me hago yo todo lo que puedo y te sorprenderías de la cantidad de tornillos que me olvido de apretar ](*,)
Es muy raro lo que comentas. ¿Y no te perdía?, es posible que no si es cónico.

Por si no lo ves claro, compra un tornillo nuevo en BMW.

Saludos :ok:
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

325rally escribió:
quatrel escribió:Buenas, hoy le he cambiado el aceite al e30, y cuando iba a aflojar el tornillo de drenaje, he comprobado que estaba flojo, flojo, :shock: que lo he podido sacar con la mano!
Por si te sirve, comentarte que también me hago yo todo lo que puedo y te sorprenderías de la cantidad de tornillos que me olvido de apretar ](*,)
Es muy raro lo que comentas. ¿Y no te perdía?, es posible que no si es cónico.

Por si no lo ves claro, compra un tornillo nuevo en BMW.

Tendré que usar dinamométrica para eso. Lo que me extraña és que si la arandela se aplastó con el apriete que le di, como se ha podido aflojar?

Saludos! :ok:
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mucho sentido no tiene, la verdad. A no ser que por algún motivo no normal, no cambiases la junta... A mi me pasan cosas raras como la que comentas cuando estoy en el lío y me distraen con otras cosas; me despisto, me olvido y luego aparecen "Aliens" como éste que comentas.

Y si, como una dinamométrica no hay nada. Tornillo nuevo y arandela nueva; no hay más. Y da gracias que no lo hayas perdido en marcha con el lío que habría significado.

Responder