Ruido raro y marcha atrás
-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Ruido raro y marcha atrás
Buenas a todos,
Desde hace unas semanas, me pasa algo extraño.
Resulta que cuando me detengo, piso embrague y meto marcha atrás, suelto el freno y si no suelto el embrague, el coche no se mueve, como es normal. Sin embargo, una vez levantó y muevo el coche, vuelvo a parar, con el embrague a fondo si levanto el freno el coche comienza a moverse solo... en ese momento, para sacar la marcha atrás la palanca va muy dura...
No le di mucha importancia porque no le doy mucho uso, pero estos días me ha empezado a hacer un ruido raro el coche. Lo hace tanto en punto muerto como en marcha, en aceleración y retención. Es como un silbido o zumbido, similar al ruido que hace la caja de cambios al ir marcha atrás.
No se si es cosa mía o no, pero me da la sensación que va a más.
Alguno sabe que puede ser o le ha pasado algo parecido??
Gracias de antemano!
Desde hace unas semanas, me pasa algo extraño.
Resulta que cuando me detengo, piso embrague y meto marcha atrás, suelto el freno y si no suelto el embrague, el coche no se mueve, como es normal. Sin embargo, una vez levantó y muevo el coche, vuelvo a parar, con el embrague a fondo si levanto el freno el coche comienza a moverse solo... en ese momento, para sacar la marcha atrás la palanca va muy dura...
No le di mucha importancia porque no le doy mucho uso, pero estos días me ha empezado a hacer un ruido raro el coche. Lo hace tanto en punto muerto como en marcha, en aceleración y retención. Es como un silbido o zumbido, similar al ruido que hace la caja de cambios al ir marcha atrás.
No se si es cosa mía o no, pero me da la sensación que va a más.
Alguno sabe que puede ser o le ha pasado algo parecido??
Gracias de antemano!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Ruido raro y marcha atrás
Hola,
Yo empezaría por el exclavo y el pedal de presión hidráulica del embrague, porque está claro que no embraga del todo y se queda pillado. Verifica que el líquido de embrague/freno esté límpio y haya nivel suficiente. El embrague absorve el líquido del hidráulico del depósito de líquido de freno.
Esperamos tu respuesta.
Saludos
Yo empezaría por el exclavo y el pedal de presión hidráulica del embrague, porque está claro que no embraga del todo y se queda pillado. Verifica que el líquido de embrague/freno esté límpio y haya nivel suficiente. El embrague absorve el líquido del hidráulico del depósito de líquido de freno.
Esperamos tu respuesta.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Como bien te sugiere Jordi, puede ser uno de los factores, el tema del ruido posiblemente sea el rodamiento de empuje del embrague, si fuera tú le hacía el embrague y puestos hacerle los 2 bombines de embrague el del pedal y el de la caja, si eres un poco mañoso tr lo haces en casa en unos cuantos ratos, este fin de semana se lo hicimos al león de casa y era la primera vez que tocaba un embrague, y en los traseras es mucho más sencillo ya que no hay que desmontar tanto, soltar cardan escape y caja fuera casi casi.
Animo que estos coches son agradecidos con poco
Animo que estos coches son agradecidos con poco
-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias!
Voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución, que el coche tiene 230000 km (10000 conmigo) y no se si se lo habrán cambiado alguna vez.
Lo del embrague se me hace raro, pues hace unos 5000 km cambie el kit completo, incluso los actuadores de pedal y caja...
Gracias por los consejos!
Voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución, que el coche tiene 230000 km (10000 conmigo) y no se si se lo habrán cambiado alguna vez.
Lo del embrague se me hace raro, pues hace unos 5000 km cambie el kit completo, incluso los actuadores de pedal y caja...
-
325rally
- MODERADOR

Los síntomas que comentas parece que vienen de ahí. ¿Recuerdas si los problemas vinieron desde entonces y han ido a más?.MP318is escribió:Muchas gracias!
El cambio de embrague, pedal de presión y exclavo, así como el cojinete se pusieron nuevos, ¿no?. ¿Lo hizo un taller o tu?. Si no hace mucho que te lo hicieron en un taller, recuerda la garantía.
¿Se cambió el líquido de frenos que toca cada 3 o 4 años?
Me da la sensación de aquello de dar palos de ciego. ¿Qué tiene que ver el tensor de la correa de distribución con el embrague?
Ya os contarás
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Pues se cambio todo por material nuevo, en un taller, hace algo más de dos años.
Si el ruido viene del tensor lo sabré estos días.
Si viene del embrague dará algo más de trabajo, pero sería mejor eso que algo del motor.
Os informaré con lo que avance.
Gracias!
Si el ruido viene del tensor lo sabré estos días.
Si viene del embrague dará algo más de trabajo, pero sería mejor eso que algo del motor.
Os informaré con lo que avance.
Gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Perfecto!
Quedamos a la espera de tus noticias
Quedamos a la espera de tus noticias

-
MP318is
- NUEVO AMIGO

Hola a todos!
Pues el tema del ruido resulta que es del alternador.
He soltado la correa del alternador y ruido fuera.
Me imagino que son los rodamientos, por lo que me liare más adelante a cambiarlos.
Saludos!!
Me imagino que son los rodamientos, por lo que me liare más adelante a cambiarlos.
Saludos!!
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

MP318is escribió:Hola a todos!
Saludos!!
Bien!!! Me alegro que sea esa tontería, por suerte eso va rápido y económico.
Si vas a cambiar rodamientos estaría bien que hechases unas fotos, para posibles compañeros que les pueda pasar lo mismo y así se pueden animar a hacerlos ellos mismos
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

A mi me hacía lo mismo y se lo llevé a un señor que lleva 40 años reparando motores de arranque y alternadores: me lo dejó como nuevo. Incluso me incrementó la capacidad de carga. Y por menos de 100 pavos en Barcelona.MP318is escribió:Hola a todos!
Saludos!!
Saludos