se bajan mucho las revoluciones. SOLUCIONADO!
-
.joseA
- TOPFORERO

se bajan mucho las revoluciones. SOLUCIONADO!
325i pre.
Cuando voy a aparcar, de repente se bajan tanto las revoluciones que se cala. el coche mantiene revoluciones en ralentí sobre 600/700 vueltas perfectamente.. pero es acelerar y soltar el acelerador y bajar a 500 o menos.. hasta estabilizarse perfectamente a 600/700, provocando que a veces, se cale.
por donde empezariais? ya he probado caudalímetro y hace lo mismo.
Cuando voy a aparcar, de repente se bajan tanto las revoluciones que se cala. el coche mantiene revoluciones en ralentí sobre 600/700 vueltas perfectamente.. pero es acelerar y soltar el acelerador y bajar a 500 o menos.. hasta estabilizarse perfectamente a 600/700, provocando que a veces, se cale.
Última edición por .joseA el Jue 03 Jun, 2021 20:05, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: se bajan mucho las revoluciones
¿Ocurre con el aire acondicionado puesto?, ¿o siempre?.joseA escribió:325i pre.
Con el aire me pasaba en un 316 compact, pero no se llegaba a calar.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DaniTD
- TOPFORERO

Revisa que no tengas tomas de aire falsas en la admisión. ¿Esto pasa desde que compraste el coche, después de hacer alguna modificación, lo ha empezado a hacer de repente...?
Un saludo
Un saludo

-
.joseA
- TOPFORERO

Lleva tiempo haciéndolo, el coche va de lujo, solo tiene ese defecto. Yo diría que lo hace desde que lo tengo...
Últimamente lo hace más asiduamente, calarse digo. Por eso el post. El domingo cambié el caudalimetro por uno nuevo, por probar que estaba aburrido, y sigue igual. Ralentí perfecto a 600 rpm, pero a veces, aparcando etc.. baja tanto que no le da a la electrónica para mantenerlo en marcha. Gracias a Dios ocurre pocas veces.
Últimamente lo hace más asiduamente, calarse digo. Por eso el post. El domingo cambié el caudalimetro por uno nuevo, por probar que estaba aburrido, y sigue igual. Ralentí perfecto a 600 rpm, pero a veces, aparcando etc.. baja tanto que no le da a la electrónica para mantenerlo en marcha. Gracias a Dios ocurre pocas veces.
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Como bien te hablo dicho comprueba los tubos de vacío que estén todos correctos y también prueba a desmontar la válvula Ralenti limpiarla ( con limpiafrenos puede valer) y volver a montar por si estuviese algo reseca, esto último no sé si tendrá mucho que hacer pero bueno todo es probar
-
Beagle46
- SUPERFORERO

Cojo asiento!!
Mi caso es similar, también en frío.....me recuerda a la peli de 60 segundos.
Hace un par de años, se le limpió la válvula de ralentí y el caudalimetro, parecía que estaba bien; hasta que hace un par de semanas le dio otra vez por ahí.
Hace un par de días cambiamos las bujías, pero sigue igual..... por el momento, voy jugando con el acelerador, freno y embrague para que no baje tanto de rpms.
Mi caso es similar, también en frío.....me recuerda a la peli de 60 segundos.
Hace un par de años, se le limpió la válvula de ralentí y el caudalimetro, parecía que estaba bien; hasta que hace un par de semanas le dio otra vez por ahí.
Hace un par de días cambiamos las bujías, pero sigue igual..... por el momento, voy jugando con el acelerador, freno y embrague para que no baje tanto de rpms.
-
325rally
- MODERADOR

Sigo sin tener respuesta a mi pregunta: ¿se acentúa con el aire acondicionado puesto?, ¿o pasa indistintamente?
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
.joseA
- TOPFORERO

Se acentúa con el aire si.
-
325rally
- MODERADOR

Pus eso nos pasa a muchos. Mira lo que te ha comentado Dani y nos cuentas..joseA escribió:Se acentúa con el aire si.
Saludos

-
.joseA
- TOPFORERO

hoy he cambiado los Inyectores... (por que a veces también le costaba mucho arrancar en caliente, como si estuviera ahogado), y no ha solucionado el problema del ralentí muy bajo hasta casi calarse hasta que se estabiliza en unos dos segundos...
he comprobado fugas, a ojo.. y no veo ninguna.. como puedo probar las fugas de aire?
he comprobado fugas, a ojo.. y no veo ninguna.. como puedo probar las fugas de aire?
-
325rally
- MODERADOR

Con un útil llamado depresor a motor parado. Se genera vacío en el circuito y se espera un rato para ver si varía la presión negativa..joseA escribió:hoy he cambiado los Inyectores... (por que a veces también le costaba mucho arrancar en caliente, como si estuviera ahogado), y no ha solucionado el problema del ralentí muy bajo hasta casi calarse hasta que se estabiliza en unos dos segundos...
Hay talleres que realizan ésta priueba. Otra forma es, con el motor en marcha, ir aplicando spray limpia carburadores a lo largo de los tubos de admisión para ver en qué punto aumentan las revluciones del motor. Si en algún punto sube de vueltas, ahí tienes la fuga.
Saludos

-
.joseA
- TOPFORERO

Mañana compro el spray ese, alguno en concreto? Sirve limpia contactos... Que tengo mucho! Jajaja
-
325rally
- MODERADOR

Si el limpia contactos no se carga los conductos de goma, adelante. Lo que hace subir las revoluciones es el gas propelente, que en caso de entrar en la admisión aumenta la riqueza de la mezcla y el motor sube de revoluciones.
Ya nos contarás
Ya nos contarás

-
.joseA
- TOPFORERO

SOLUCIONADO!!!
explico;
Cambiado caudimetro, bujias, cables de bujías, bobina, comprobadas las fugas de vacío con spray, limpiado la válvula de ralentí, probado con otra centralita, cambiados inyectores por unos restaurados y comprobados... Nada, seguía igual...
Pues me entretuve en el cuerpo del acelerador... Lo desmonté y atrase el sensor de posición de la mariposa, a su posición más retrasada, y subí un poco el tornillo torx que da tope al acelerador de la mariposa.. resultado? Ahora revoluciones perfectas sobre 750rpm y no bajan!!!
Hay que asegurarse que hace click en su posición de descanso y según aceleras, click otra vez...
Ahora ya está fino!
explico;
Cambiado caudimetro, bujias, cables de bujías, bobina, comprobadas las fugas de vacío con spray, limpiado la válvula de ralentí, probado con otra centralita, cambiados inyectores por unos restaurados y comprobados... Nada, seguía igual...
Pues me entretuve en el cuerpo del acelerador... Lo desmonté y atrase el sensor de posición de la mariposa, a su posición más retrasada, y subí un poco el tornillo torx que da tope al acelerador de la mariposa.. resultado? Ahora revoluciones perfectas sobre 750rpm y no bajan!!!
Hay que asegurarse que hace click en su posición de descanso y según aceleras, click otra vez...
Ahora ya está fino!
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: se bajan mucho las revoluciones. SOLUCIONADO!
Si, tiene que hacer click. Pero el tornillo de reposo de la mariposa no se debe tocar nunca, viene sellado de fábrica con un toque de pintura. Suele haber otro tornillo para eso, y si no lo hay, hay que tocar el tornillo de reposo pero siguiendo un procedimiento. Deberías haber ajustado el sensor de la mariposa para que haga click nada más tocar el acelerador y, si después de eso, el ralentí era muy bajo, buscar otros causantes y siempre como última opción tocar el reposo de la mariposa.
Un saludo.
Un saludo.