Se sale tubo con explosión en M42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Se sale tubo con explosión en M42

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, hace poco fui a arrancar mi is y cuando le di al arranque, se escuchó una explosión en el motor y se paró, el motor arrancaba pero se ahogaba y se paraba. Al asomarme al motor vi que un tubo de recirculación a la admisión había salido disparado, lo coloque en su sitio y sin más, volví a usar el coche tranquilamente.

Ayer mismo, cuando fui a arrancarlo otra vez lo mismo, una explosión enorme en el capó y empezó a salir humo de él (ya podéis imaginaros mi cara al ver salir humo :descojono: ).
Adjunto imagen del tubo que és, el Nº 16

Imagen

Puede que en algún punto esté taponado y la presión decida decida escapar por ese tubo? Es muy incomodo ir siempre con la incertidumbre de que vaya a pasar, y encima se escucha una explosión enorme.

A alguien más le ha pasado o sabe que puede llegar a ser?

Muchas gracias de antemano.

Saludos :ok:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Se sale tubo con explosión en M42

Mensaje por 325rally »

Da la sensación de que tienes algún desajuste en la distribución, ¿que se la has hecho hace poco?, ¿que acciones has realizado justo antes de que te pase esto?
Es como si en la fase de admisión hubiese combustible en el colector y éste explotase. Podría ser que una válvula de admisión no selle bien y en la fase de explosión se filtre presión hacia el colector de admisión; tiene toda la pinta. Pero no me hagas caso, que tan solo es una hipótesis y no tengo el motor delante.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, al coche no se le ha tocado nada de la distribución ni nada, lo hizo un día de repente y el otro día igual, sin haber tocado nada.
Las 2 veces lo ha hecho en el periodo de arranque.
BMW 318is

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

La verdad es que es raro. Ese tubo si no me equivoco es el que une el codo de admisión al calentador de aire que luego va a la válvula de ralentí. Lo único que debería haber ahí en funcionamiento es vacío, por lo que como mucho el tubo se encogería en caso de estar muy deteriorado, pero no salirse del sitio.

Como dice 325rally parece que hubiese presión en el colector al arrancar. Y dices que sale humo, en cualquier caso creo que nada bueno.

Menos grave que lo que dice Jordi, primero comprobaría el tubo de vacío que conecta el regulador de presión de gasolina al colector. Quizás el regulador pierda, mete gasolina al colector con la mala suerte de que en el arranque de alguna manera se quema, aunque me sigue pareciendo raro.

Un saludo.
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

El tubo que va del regulador a la mariposa lo vi muy cuarteado, ya tengo un tubo para reemplazarlo, en cuanto pueda lo monto.
Todo el tema de inyección lo he dejado nuevo y los inyectores los he restaurado, ya que tenia un problema de ralenti, el problema se ha solucionado en caliente y en frio no.
Lo único que no toque fue el regulador de presión, así que puede que sea eso, no?
BMW 318is

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Yo miraría que, con el motor funcionando, el regulador no gotee (o tire a chorro) gasolina por la toma de vacío que va al colector. Quizás no lo hace recién encendido pero si al llevar un rato en marcha si la fuga es pequeña. Si es así, toca cambiar el regulador, ya que la membrana interna estará picada.

Un saludo.
Imagen
Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

De acuerdo, muchas gracias!! Ya comentaré como va avanzando el tema.

BMW 318is

Imagen
Responder