Problema con conversion a 5 tornillos 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
JaviC
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con conversion a 5 tornillos 325i

Mensaje por JaviC »

Pues resulta que al final me e decidido con la conversion a 5 tornillos con los brazos traseros de un compact para mi 325i pre, a la hora de montar los brazos 0 problemas, pero cuando llega el momento de meter los palieres estos no entran perfectamente como en los brazos de mi e30, les cuesta muchisisisisimo, entran muy muy justos y a golpes, decir que e limpiado y lijado bien el alojamiento, estriado,etcetc. la medida del estriado es la misma, incluso el numero de estrias, pero e apreciado que las estrias del compact acaban mas en pico que las de mi e30, que las mias son mas anchas al final de la cresta, alguien se a encontado con este problema? incluso e pedido un palier nuevo para ver si el problema era con mi palier y pasaba lo mismo. Haber si alguien que haya realizado la conversion se encontró con mi problema.

Gracias!!! :ok:
Zubeldi
FORERO
FORERO

Re: Problema con conversion a 5 tornillos 325i

Mensaje por Zubeldi »

Hola buenas!! Habia leido algo sobre problemas al montar los palieres y....zas,a la mañana he ido a montar los brazos de un compact y al poner los palierez,mala pasada.No me entra el.palier de mi 318i con abs (discos atras) en los bujes de los brazos del compact. Creo q no los aboco bien pero veo algo del problema que dices tu,la forma del estriado. Mañana a la mañana hare otra intentona aver si no las alineo bien a la hora de meterlos pero....huele mal...tu con que solucion diste??
Gracias si me ayudas.Saludos!!
JaviC
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JaviC »

Zubeldi tienes un MP. :ok:
David1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por David1991 »

Hola, soy David, me podríais ayudar sobre el tema, me pasa lo mismo que a vosotros, y no sé si hay dos tipos de estriados pero no consigo encajarlo bien el palier de mi e30 con el buje del compact, gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Este hilo lleva inactivo 7 años y los que intervinieron llevan años sin entrar. A ver si tenemos suerte y hacen lo saportes con la solución al problema, que es una de nuestras interminables luchas en éste Foro: que se publiquen las soluciones a los problemas para futuras consultas.

Prueba de enviar un MP a javic, a ver si por favor puede publicar la solución.

Saludos :ok:
David1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por David1991 »

Voy a ponerme en breve contra la lucha del palier, a ver si veo alguna diferencia entre ellos, aunque según planos las dimensiones y medidas, igual que dientes son los mismos. Lo único que he visto es que el estriado del e30 no tiene las crestas tan vivas. A ver si tenemos suerte y hay alguien que haya solucionado el problema. Un slaudo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

David1991 escribió:Voy a ponerme en breve contra la lucha del palier, a ver si veo alguna diferencia entre ellos, aunque según planos las dimensiones y medidas, igual que dientes son los mismos. Lo único que he visto es que el estriado del e30 no tiene las crestas tan vivas. A ver si tenemos suerte y hay alguien que haya solucionado el problema. Un slaudo
Si consigues algo no te olvides de comentarlo aquí y así aportamos la solución, cosa que no hicieron los anteriores. Y si haces fotografías será de mucho agradecer.

David1991
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por David1991 »

Buenas,pues lo comentado, después de mirar y comparar son iguales los estriados. El problema que he tenido es una cosa que se me pasó por alto, el sensor Abs por lo que cuando metía el palier cuando quedaba a la altura del sensor colisionaba y el pelín que le obligaba no me dejaba entrarlo. Simplemente es un apunte que hay que tener en cuenta, ya que las manguetas orinales del e30 no tenían sistema ABS, una saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Pues si se trata simplemente de quitar el anillo del ABS la cosa está clara. En los palieres de E30 es un añadido de aluminio que se puede quitar sin problema.

Solucionado pues.

Responder