325rally escribió:Yo no quiero meterme mucho porque tampoco llevo aire en el E30, y por lo que se, "face" controla mucho más del tema. Por otros coches que tengo con aire, se que si no tengo carga de aire y no lo pongo en marcha, el ventilador NO actúa. ¿Y por qué?, porque el ventilador de refuerzo, el del A.Acondicionado, sólo actúa cuando se pone en marcha siempre que tenga carga. Si no, ese ventilador NO actúa ni en la 1ª ni en la 2ª velocidad.
Otra cosa es que tu le pongas un interruptor en paralelo para activarlo por tu cuenta.
Y lo que te avanzo es que tienes un problema en el motor que nada tiene que ver con el A.Acondicionado. Y otra cosa, el termostato que le toca a ése motor es de 82º. Insisto con el tema de la bomba de agua, la posibilidad de burbujas en el depósito de expansión y posible problema en junta de culata; ojalá esté totalmente equivocado. Pero en mi Golf IV estuve como tu dando tumbos hasta que descubrí que era la junta de culata por descarte, "al cuento de la vieja". Y efectivamente, le metí un motor de desguace y ahora va como la seda.
Saludos
Hola Jordi:
En los e30 el no llevar carga no influye.El electro funciona igual aun sin carga.Y lo sé por experiencias mias y es asi .Ahora yo no llevo carga y se me activa el electro al accionar el aire o al calentarse el motor a ralentí .
En otros coches sera distinto.
Saluts
Pipote124319 escribió:Bueno, lo del aire acondicionado decir que lo tengo descargado pero voy a probar eso q dices aunque no entiendo que tiene que ver el electroventilador auxiliar con el ventilador interno.
Este es el dichoso conector donde realizo los puentes para comprobar si se activa tanto la velocidad rápida como la lenta.
Aqui los puentes para activarlos en los q solo veo q se active la vel rápida.
Aqui los pines de la caja de fusibles donde tb hice un puente para activar la velocidad lenta de donde si se activa. No se si se me escapa algo. Lo único q quiero saber es porqué no le llega corriente para la velocidad lenta y no logro ver q pasa y la verdad que me he leído los temas del foro prácticamente pero solo dicen de la resistencia del electro, pero no creo q sea el caso ya que desde el puente del rele si se activa.
Ese termocontacto va al radiador ¿verdad?
¿tienes otros 3 cables que vienen por ese lado del electroventilador ?
Bueno, la verdad es que hay gente q no entiende demasiado como vosotros, perdón por mi ignorancia, yo lo único q trato es apañar algo que veo intentando apoyarme en este foro y en vosotros y os lo agradezco aún así tampoco creo q sean maneras de ponerse con la gente y se que lo hacéis por q veis q no me entero y así es, pero tenéis que entender que hay cosas que todo el mundo no entiende. Por otr parte acabo de leer uno de los temas tuyos que en el móvil no se podía leer todas las páginas ya que hay q poner full version ya q si no no ve, esto ha sido un despiste mío, entiendo que los puentes que he hecho estaban mal, tb he comprobado lo del ac de accionar lo y el ventilador no salta y el conector de tres pines tiene un cable que va por el lado izquierdo de tres cables, pido perdón por ser ignorante pero tb pido un poco de comprension porque a veces explicarse por aquí es algo difícil y no se entienden algunas cosas, más si uno no sabe cómo es mi caso.
tb he comprobado lo del ac de accionar lo y el ventilador no salta y
el conector de tres pines tiene un cable que va por el lado izquierdo de tres cables
Esto has escrito:Lo del ventilador no salta te refieres al del habitaculo supongo.Si no funciona al clicar el boton del ac (tienes la resistencia rota ; pero antes verifica fusibles,es la resistencia que va el lugar de los motores de los limpia)
Y esto:el conector de tres pines tiene un cable que va por el lado izquierdo de tres cables.
¿hay 3 cables que salen del electro y que No van al termocontacto y que se dirigen hacia caja fusibles?Uno rojo uno negro y uno marron?
Si, exacto, en el interior al accionar el aire acondicionado no se enciende el ventilador interior. Y detrás del faro están estos cables que dices, uno rojo, uno negro y otro marrón que van a la caja de fusibles.
Me explico mejor por si no se me entiende, detrás del faro hay un conector de tres pines, y hace de conexión con el ventilador y la caja de fusibles, así que es correcto lo que me has dicho.
Pues de ese conector coge el negro a 12v con fusible de 15A(es la primera velocidad )
Y luego rl rojo 12v con fusible de 30A (segunda)
El marron dejalo conectado al terminal.
Teniendo la bateria detras coge de la zona copiloto donde llega el positivo.
Buenas a todos, el problema está resuelto. Uno de ellos era que el botón del aire acondicionado no hacía buen contacto, desmontarlo, limpiarlo y a funcionar. El otro problema es q no llegaba mása a el bobinado del rele velocidad lenta(pin86), ahora ya está perfecto, gracias por las aportaciones y espero q sirva de ayuda, por cierto para comprobar esta masa se mide la continuidad entre pin 86 del rele k1 que es la masa del bobinado de esta y pin 85 del rele k6 de velocidad rápida, que es la masa del bobinado de esta, ya que se invierten los pines de un lado de donde esta colocado el rele k1 al lado de donde está el rele k6.
Pipote124319 escribió:Buenas a todos, el problema está resuelto. Uno de ellos era que el botón del aire acondicionado no hacía buen contacto, desmontarlo, limpiarlo y a funcionar. El otro problema es q no llegaba mása a el bobinado del rele velocidad lenta(pin86), ahora ya está perfecto, gracias por las aportaciones y espero q sirva de ayuda, por cierto para comprobar esta masa se mide la continuidad entre pin 86 del rele k1 que es la masa del bobinado de esta y pin 85 del rele k6 de velocidad rápida, que es la masa del bobinado de esta, ya que se invierten los pines de un lado de donde esta colocado el rele k1 al lado de donde está el rele k6.
Añadir que para verificar las masas hay que comprobar la continuidad desde esos puntos a la carrocería del vehíulo a un punto gordo de masa, como el situado en el lateral izquierdo, detrás del faro.