Luz Corta izquierda no enciende.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Luz Corta izquierda no enciende.

Mensaje por Boqueron318IS »

Hola a todos, pues resulta que el otro día se me fue la luces de los faros de posición y corta. Las largas funcionaban perfectamente. Después de comprobar fusibles y sustituir el que se quemó, compruebo relay y esta ok cambiándolo con otro que tengo. La cosa que he recuperado toda las luces menos la Corta del lado conductor. He probado con bombilla h1 del lado que funciona y nada, y una nueva tampoco.Tengo en el lado conductor los cables de aquella manera y en el lado izdo también con regleta. He comprobado que le llega 12v a la bombilla con multimetro, pero no enciende. La de posición si enciende en el mismo sitio. Me podéis decir como debe de ir el cableado del lado izquierdo sin conectores como a una regleta por colores y a la lampara. En el lado derecho igual, para comprobar que todo esta bien conectado. ¿Hay dos cables marrones?. Como paso a paso deberían ir sin conectores. He mirado el ETK y lo único que veo que el ramal de cables va de lado derecho al izdo. Por si la instalación del faro derecho influye al izquierdo. Gracias de ante mano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Luz Corta izquierda no enciende.

Mensaje por 325rally »

Boqueron318IS escribió:Hola a todos, pues resulta que el otro día se me fue la luces de los faros de posición y corta. Las largas funcionaban perfectamente. Después de comprobar fusibles y sustituir el que se quemó, compruebo relay y esta ok cambiándolo con otro que tengo. La cosa que he recuperado toda las luces menos la Corta del lado conductor. He probado con bombilla h1 del lado que funciona y nada, y una nueva tampoco.Tengo en el lado conductor los cables de aquella manera y en el lado izdo también con regleta. He comprobado que le llega 12v a la bombilla con multimetro, pero no enciende. La de posición si enciende en el mismo sitio. Me podéis decir como debe de ir el cableado del lado izquierdo sin conectores como a una regleta por colores y a la lampara. En el lado derecho igual, para comprobar que todo esta bien conectado. ¿Hay dos cables marrones?. Como paso a paso deberían ir sin conectores. He mirado el ETK y lo único que veo que el ramal de cables va de lado derecho al izdo. Por si la instalación del faro derecho influye al izquierdo. Gracias de ante mano.
Se te podría facilitar un esquema eléctrico, pero en tu mensaje no indicas modelo ni año; como comprenderás así es imposible.
De entradas verifica el punto de masa que tienes en el lado izquierdo detrás de los faros, a ver si te da continuidad la masa de la bombilla. Casi seguro que es esto.
Y lo de usar regletas no se aconseja, mira mi hilo con la forma de rehacer los cables de los faros: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=82477

Saludos :ok:
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

325rally escribió:
Boqueron318IS escribió:Hola a todos, pues resulta que el otro día se me fue la luces de los faros de posición y corta. Las largas funcionaban perfectamente. Después de comprobar fusibles y sustituir el que se quemó, compruebo relay y esta ok cambiándolo con otro que tengo. La cosa que he recuperado toda las luces menos la Corta del lado conductor. He probado con bombilla h1 del lado que funciona y nada, y una nueva tampoco.Tengo en el lado conductor los cables de aquella manera y en el lado izdo también con regleta. He comprobado que le llega 12v a la bombilla con multimetro, pero no enciende. La de posición si enciende en el mismo sitio. Me podéis decir como debe de ir el cableado del lado izquierdo sin conectores como a una regleta por colores y a la lampara. En el lado derecho igual, para comprobar que todo esta bien conectado. ¿Hay dos cables marrones?. Como paso a paso deberían ir sin conectores. He mirado el ETK y lo único que veo que el ramal de cables va de lado derecho al izdo. Por si la instalación del faro derecho influye al izquierdo. Gracias de ante mano.
Se te podría facilitar un esquema eléctrico, pero en tu mensaje no indicas modelo ni año; como comprenderás así es imposible.
De entradas verifica el punto de masa que tienes en el lado izquierdo detrás de los faros, a ver si te da continuidad la masa de la bombilla. Casi seguro que es esto.
Y lo de usar regletas no se aconseja, mira mi hilo con la forma de rehacer los cables de los faros: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=82477

Gracias por contestar, mi nick dice el modelo de mi coche e30 318 IS del 90. Tengo el esquema eléctrico pero no consigo descifrarlo del todo. También estuve bicheando tu post donde se habla de sanear o ordenar la instalación de los faros. Mi prioridad ahora es que vuelva a funcionar mas adelante será rehacerla. ¿Me puedes explicar como hacer esa comprobación de la masa y bombilla con el multímetro?. Tengo un cable marrón con su conector metálico pinchado en su sitio junto a la bombilla que le llega corriente pero no enciende. ¿Hay otro cable mas de masa?, cuando te refieres a eso en el lado izquierdo detrás de los faros. Te agradecería que me hablaras como a un no conocedor de temas eléctricos. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ponme fotos de situación para indicarte: conector de faro, foto amplia de trasera de faro con trasera aletín y puntos de masa, etc.. Al lado del faro delantero izquierdo hay un tornillo con varios cables marrones fijados a la carrocería. Lo que has de hacer es poner el polímetro en continuidad y ver si el negativo de la bombilla está correctamente conectado a masa. Y cuando dices que hay corriente en el conector, te refieres a que llegan 12v., ¿cierto? ¿Cómo lo sabes?, ¿cómo lo has comprobado?, porque si llega corriente una de dos, o la bombilla está fundida o lo está el conector.

Boqueron318IS
FORERO
FORERO

325rally escribió:Ponme fotos de situación para indicarte: conector de faro, foto amplia de trasera de faro con trasera aletín y puntos de masa, etc.. Al lado del faro delantero izquierdo hay un tornillo con varios cables marrones fijados a la carrocería. Lo que has de hacer es poner el polímetro en continuidad y ver si el negativo de la bombilla está correctamente conectado a masa. Y cuando dices que hay corriente en el conector, te refieres a que llegan 12v., ¿cierto? ¿Cómo lo sabes?, ¿cómo lo has comprobado?, porque si llega corriente una de dos, o la bombilla está fundida o lo está el conector.

Gracias por tu respuesta, osea cambio el multimetro a omnios y cables para ver si pita o no???. Y el cable negro lo pongo en la conexión de la bombilla y el rojo donde??? comprobé con multímetro voltage de 12 v desde bombilla y tornillo de torreta. La luz de posición si funciona. Buscaré el anclaje que dices donde van los marrones o marrón para ver si es ese. Pero lo mosqueante es que la de posición funciona y la corta he cambiado la bombilla con la de la derecha e incluso compré nueva y nada de nada. Seguirémos probando lo del anclaje y continuidad. Todas las ideas son bienvenidas.Un saludo.
Boqueron318IS
FORERO
FORERO

Tras probar de continuidad del cable de masa desde el tornillo a carrocería hacia los faros encuentro que en una conexión no hay continuidad. He saneado cableado nuevo y aislado todo. Ya hay luces como Dios manda. Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Así que problema solucionado, ¿no?. Era el cable de masa!!!

Bravo \:D/
Responder