Sacar rampa inyectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Sacar rampa inyectores

Mensaje por TENTE90 »

Buenas!!! Estoy en proceso de sacar la rampa de inyectores de un m42 para ponerle el kit de reparación pero una vez llegado al momento de que esta todo quitado y hay que sacarlo... no se ya como hacerlo, se supone que va a presión pero por mucho que lo intento no hay manera de que salga, algún consejo?
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Sacar rampa inyectores

Mensaje por 325rally »

Para estos casos siempre miro el ETK con los despieces por si se me ha pasado algo que no he visto a la hora de desmontar.
Por lo que parece sólo hay 2 tuercas nº2 que sujetan la rampa, una a cada lado.

Imagen

Si a caso pon algunas fotografías donde se vea todo bien por los dos lados, que nunca he tocado un M42. Pero tengo un amigo que hace poco desmontó uno y se lo puedo preguntar.

Saludos :ok:
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Una vez quitados los dos tornillos/tuercas, tira fuerte de la rampa, va a presión.
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí están, se ve como las arandelas que sujetan rampa ya están fuera, y el sitio donde recoge todos los cables acaba en un conector, lo quitaré al sacar la rampa

BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

etreintais escribió:Una vez quitados los dos tornillos/tuercas, tira fuerte de la rampa, va a presión.
Pues tengo que empezar a ir al gimnasio, porque no puedo :descojono:
BMW 318is

Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Ya esta fuera!! He quedado con el forero QTPTN y me ha ayudado a hacerlo, por lo visto la rampa estaba muy muy metida y ha costado hacerla salir.

Imagen

Al ir a sacar los inyectores de la rampa hay una cosa que me ha llamado la atención, uno de los inyectores no tiene junta tórica superior ( se puede ver en la imagen) , no estaba en el inyector al sacarlo y tampoco ss ha quedado pegada en la rampa, simplemente no tenía tórica, lo que me hace pensar que la perdida que tenía fuese por ahi, pero como demonios ha acabado ese inyector sin tórica? Ni idea la verdad.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Que me dices?, ¿ese coche lo compraste hace poco?, ¿o alguien estubo toqueteando por ahí?
Mira que no se haya roto y caido debajo de su posición. Es muy extraño lo que comentas, pero si te digo que en un taller de Rubí, al lado de Barcelona (Talleres Torres) hace años me instalaron una junta de escape rota para poder alegar que el turbo se tenía que cambiar.... No me los creí, lo desmonté y ¡la madre que los parió!
No les denuncié porque el dueño era "amigo". La reparacion anterior de distribución saltada fue culpa suya por no cambiar el tornillo del cigueñal y pasarse de presión al atornillarlo de nuevo, y el jefe de taller pretendía engañarme con lo del turbo para que, al coste de una junta de escape, les pagase yo la fiesta de su error anterior.
Vamos, que no te hayan hecho lo que a mi :mazo:
Ojo con algunos mal llamados mecánicos.

Y lo que comentas del compañero QTPTN :alabado: Es gracias a personas tan fantásticas que éste Foro es lo que realmente es: un grupo de apasionados. Y muchos de ellos desinteresados por un bien común.

Saludos a los dos :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

A mi también me parece que alguien la lío con los inyectores/rampa.
De verdad que estaba durísima, de hecho le pegue un par de estirones, pero me dio miedo romper rampa o inyectores o cualquier otra cosa.

Una maravilla el foro :alabado: :alabado:
Sino, aún nos veo cargando el coche en una grúa :descojono:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

325rally escribió:¿Que me dices?, ¿ese coche lo compraste hace poco?, ¿o alguien estubo toqueteando por ahí?
Mira que no se haya roto y caido debajo de su posición.
El coche se compró en enero de 2020 y desde entonces solo ha estado en el taller de mi tutor, el cual me estuvo comprobando la presión de la rampa, pero tengo entendido que la rampa no se desmontó para nada.
La junta no está en ningún lado, ya que es la superior del inyector y si no hubiese salido con el inyector se hubiese quedado pegada en la rampa, pero no, nada de nada
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Entonces, ¿te perdía gasolina por los inyectores?, ¿es por eso que los has desmontado?
Seguro que ya lo compraste con ésta ñapa; menos mal que lo has desmontado :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

325rally escribió:Entonces, ¿te perdía gasolina por los inyectores?, ¿es por eso que los has desmontado?
Seguro que ya lo compraste con ésta ñapa; menos mal que lo has desmontado :ok:
Si, los he desmontado por eso, todos pensamos que el problema era de un inyector que perdía, y al sacar uno de ellos sin junta, me hace pensar que el problema era ese, ya lo comentaré al montar todo, ya que he usado un kit de reparación de inyectores en todos ellos y he cambiado todas las mangueras de gasolina de la parte del motor. Ahora tengo la duda de que el sacar la boquilla, hay que hacerlo dándole golpes suaves y rompiéndola para sacarla, como se indica en el post. Me ha estado ayudando mi padre a hacerlo y antes de darme cuenta, lo estaba haciendo dándole recto a los inyectores, cuando dándole de lado no tocas nada del inyector, con lo que me da mal rollo haber jodido alguna aguja ( aunque la culpa mía por no avisarle a tiempo), puede que haya pasado eso?? Espero que no :alabado: He mirado las agujas y todas parecen estar igual.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

En mi caso llevaría los inyectores a verificar a un Centro especializado en inyección Bosch, donde puedan verificar los inyectores. Si no, siempre estarás con la duda.
Y una mezcla pobre puede cargarse un motor.

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Ya ha arrancado y de momento va mejor de lo que ha ido nunca, mucho más redondo, ya no pierde el ralenti y lo tiene muchísimo más estable.
Me falta calentarlo e intentar arrancarlo después de un rato, que es donde pecaba. Muy muy contento con el resultado.
No creo que haya pasado nada ya que los golpes fueron muy suaves, si pulverizase mal el coche no debería ir más fino que antes.
Última edición por TENTE90 el Mar 23 Mar, 2021 20:00, editado 1 vez en total.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esa prueba es la buena. A la espera de que en caliente arranque mejor que antes y todo en orden.

TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

325rally escribió:Esa prueba es la buena. A la espera de que en caliente arranque mejor que antes y todo en orden.

Después de haberle dado una vuelta, lo he parado y al ir a arrancarlo 3h después, ha arrancado muy rápido, absolutamente nada comparable con como era antes. Contentísimo con el resultado. :descojono:

Me gustaría preguntar a quien tocó la rampa que como se le ocurre poner un inyector sin su tórica, totalmente incomprensible.

BMW 318is

Imagen
Responder